Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿CHILE DESARROLLADO...NO SERA COMO MUCHO?

En estos días en que la fiesta y el circo nos rodean por doquier debemos reconocer que la masa de chilenos nunca ha sido ni será inteligente, porque el chileno medio proviene de una mezcla racial más propicia a la juerga que al trabajo duro y responsable. Y como tales, se tragan cualquier cosa que les digan aquellos que poseen el poder real y/o mediático.

Por ejemplo, en el año 2000, Lagos planteaba “por eso aquí hoy lo digo sin estridencias, pero con firmeza: el nuestro será el gobierno de las reformas para llevar a Chile a ser un país desarrollado el 2010”, y ahora, nos dice que "el 2020 seremos desarrollados". Pero, Chile al ritmo que genera capital humano jamás será desarrollado, en realidad, cada año se descapitaliza más y más, debido al pobre recurso humano que genera.

Recorrer los colegios y centros educacionales a lo largo y ancho de Chile no nos hace creer que seremos desarrollados en algún futuro cercano, sino que en un futuro demasiado lejano para que nuestra vista se pose en ellos. Probablemente, antes de ser desarrollados, el movimiento de los continentes cambiará para siempre el perfil actual que conocemos.

En física se habla de causa y efecto y el desarrollo de una sociedad se mide de la misma manera: un pueblo flojo, indolente, pasivo, falto de educación y lujurioso solo da como resultado un país de flojos, indolentes, pasivos, faltos de educación y lujurioso. A la espera de las bacanales y de las juergas. Por eso, nuestros políticos (¿serán lo peor de lo nuestro?) declaran feriado el 17 y el 20 de septiembre, y ahora declaran "días irrenunciables" esos mismos días....Y todos aplauden y se agitan en sus asientos a la espera del relax más esperado....

Chile jamás será un país desarrollado mientras nuestros líderes sigan mirando las señales de popularidad como las únicas señales que deben interpretar. A Bachelet se la considera una gran "líder" solo porque es altamente popular, pero los verdaderos líderes deben ser algo impopulares porque deben promover en el "pueblo" una serie de hábitos difíciles de asumir y que requieren esfuerzo....¿Como no voy a ser popular si doy bonos y regalo $$$$?, ¿acaso no es popular Farkas?. Farkas y Bachelet sn primos hermanos en la familia del liderazgo basado en la popularidad: Farkas regala lo propio, y Bachelet regalaba el dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, aún hay esperanza: hay miles de chilenos que en el fondo de sus corazones saben que el trabajo bien hecho es la clave del éxito personal y de todos; saben que el esfuerzo y el cansancio por la labor bien hecha les agranda el corazón.

Chile sigue funcionando porque algunos chilenos dan lo mejor de sí. Y lo seguirán dando porque es su naturaleza. ¿Chile desarrollado...no será como mucho?

No hay comentarios: