Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

CLIENTELISMO Y "BUENISMO"

¡ Que buena es la Bachelet…siempre sonriente y preocupada de todos !. Hay algunos políticos que logran penetrar la simpleza del pueblo llano de una manera inexplicable…¿inexplicable?

La Bachelet logró algo importante. Pese a todos los chascarros y su total incompetencia en variados temas (Transantiago, educación, salud, economía, etc) tiene una gran popularidad basada en su sonrisa honesta y transparente. Pero, si hurgamos algo más nos encontramos con una muestra palpable de su falta de liderazgo y de autoridad. La carencia de autoridad de Bachelet se expresa en eventos como el acontecido en el terremoto y que se basa en la profunda ignorancia en gestión que le pasó la cuenta.

Pero, solo se recuerda la “protección social” de la Bachelet. Gran logro: mientras más pobres atendemos en este sistema de “protección social, mejor estamos funcionando, y mejor evaluada es la Bachelet. Pero, la clave no está en cuantos entran a este sistema, sino en cuántos salen. Esto no interesa.

La izquierda que gobierna se basa en el clientelismo y el “buenismo”. Ellos, la izquierda son los “buenos” que devuelven a los “pobres” lo que les arrebataron los capitalistas. Vamos entregando bonos por cualquier cosa, regalitos sin contraprestaciones, y vamos abusando de una billetera fiscal que podría tener fines más productivos.

La izquierda crea pueblos resentidos, indolentes y pobres. Y lo peor: crea pueblos mentalmente pobres.

No hay comentarios: