Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

UN DELIRANTE ANTI-CAPITALISTA CHAVEZ

Durante uno de sus monólogos dominicales de noviembre, a los cuáles ya tiene habituados a los venezolanos, Chavez explicó sus delirantes ideas respecto del capitalismo que, por cierto, le permiten justificar sus políticas en un gobierno que se hace eterno.

Veamos algunas de las delirantes perlas chavistas:

• “El capitalismo es fraude, donde sólo existen la mercancía y la ganancia, al robar al pueblo venezolano”

• “El capitalismo y su modo de control está relacionado con la explotación de las personas…Es por ello que se han destapado casos que son parte de la naturaleza del capitalismo"

• “Esto hay que enlazarlo con los casos aquellos, (...) las cuotas balón, los bancos y su mercado, llamado paralelo, que estaban llevando el dólar a 10 y 12 bolívares de manera arbitraria, robando al país, al pueblo. Hemos tenido que intervenir muchos bancos, algunos los hemos salvado, otros los hemos liquidado y estamos pagando todavía a los ahorristas”.

• “El imperio protege a los que robaban, y citó como ejemplo a (Nelson) Mezerhane, quien “construye mansiones con la plata que robó, y desde allá (en el exterior) señalan que Chávez los persigue…En todo caso, son perseguidos por la ley y huyen cobardemente, después de haber estafado a miles de venezolanos".

• “En Venezuela hubo gobiernos que protegieron a esos estafadores…Eran gobiernos subordinados por la burguesía. Por eso, ustedes deben entender por qué me odia tanto esa burguesía, porque ellos andan desesperados en derrocar este gobierno, utilizando la fuerza, la mentira, el terrorismo, y el sabotaje".

• “El Gobierno es del pueblo, los enemigos son la burguesía”.

• “El socialismo es igual a cristianismo y que el Gobierno que lidera es aliado de la clase obrera y de la clase media”.

• “No gasten todos los ingresos…El salario mínimo en Venezuela es de los más altos de América Latina, sólo que a veces tenemos la tendencia de gastarlo todo, sobre todo en Navidad, por las trampas del consumismo".

• “En los años 80 y 90 la clase media estaba desapareciendo debido a la explotación del capitalismo”.

• “La naturaleza del capitalismo es necesitar la sangre y eso es lo que aquí, así lo he analizado, en modesto criterio y mecanismo de pensamiento, el capitalismo aquí antes manejaba a Pdvsa, al banco Central, manejaban lo gordo, entonces no necesitaban llegar a los extremos”.

• “Pido a la clase media no dejarse envenenar por esos enfermos quienes tratan de generar una guerra como lo hicieron aquel 11 de abril (2002)…Si hubieran llegado a Miraflores, me pican en pedazos, y toda aquella masacre, y la culpa de era de Chávez, claro, para justificar la muerte de Chávez, una estrategia liderada por el imperio yanki pero unidos, con el favor de Dios, venceremos y habrá paz en Venezuela, y progreso, desarrollo, bienestar y felicidad para todos y para todas".

• “La burguesía manejaba Pdvsa y la lista de personas que manejaban el dinero del pueblo”.

• “El capitalismo trabaja para su propio beneficio dejando a un lado a una parte del pueblo”.

• “Recuerden la muerte de unos niños, a causa de las lluvias, cuando dormían en un sótano y no pudieron salir…El capitalismo mató a esos niños porque ellos estaban durmiendo ahí en ese lugar como producto de los 100 años del capitalismo que hubo aquí y el imperio del capital aquí, que acumuló la riqueza para una minoría”.

• “El Gobierno Bolivariano pretende, con la ayuda del pueblo, colocar los recursos de Venezuela a la orden de los venezolanos para satisfacer las necesidades: alimento, vestuario, techo digno, educación, salud, salario, trabajo y así lograr lo que decía Bolívar: un pueblo honrado y feliz”.

• “Debemos luchar contra el capitalismo, la corrupción y nos convirtamos en pueblo honrado”.

¿Es posible que el capitalismo sea el culpable de todos los males de Venezuela?. Chavez se ha convertido en un político delirante que, en primera instancia, hace sonreir, pero que en el fondo es preocupante, ¿de dónde viene este odio visceral?. Y la razón es que Chavez es un totalitario anti-demócrata.

Lo primero que debe hacerse en Venezuela es profundizar la democracia por medio de instituciones sanas y transparentes para evitar la aparición de personajes mesiánicos más interesados en alimentar sus egos y su propio bienestar. Y el capitalismo requiere un ambiente de libre-mercado.

Democracia política y democracia de mercado.

Al examinar la evidencia nacional e internacional respecto de la reducción de la pobreza se llega a la conclusión de que la democracia política no es suficiente para lograr dicho fin. Más y más funcionarios y burócratas solo equivalen a más tiempo y recursos que se destinan con menor beneficio.

La democracia política no produce los alimentos, bebidas, vestidos, casas, automóviles, vacaciones y tecnología para gozar y disfrutar. Es decir, no basta con enseñar y exigir más democracia. El derecho al voto no sirve sino tengo que comer.

En cambio, la democracia económica o capitalismo genera todos los bienes que necesitamos con la suficiente abundancia y eficiencia. Sin mercados libres las personas se adormecen y dejan que su espíritu de iniciativa sea devorado por el gran expropiador estatal.

En otras palabras, las personas no solo deben participar de la democracia política votando por los candidatos de su preferencia, si no que deben participar de la democracia económica votando por aquellos bienes y servicios más preferidos.

El capitalismo es una maravilla que puede ayudar a superar la pobreza a tasas crecientes siempre y cuando sean los mismos pobres lo que lideren su transformación. Todos somos capitalistas y tenemos capacidad e iniciativas individuales, a menos que permanezcamos obnubilados a la espera de la llegada del “hombre nuevo”, un mesías, lleno de virtudes y que descenderá trayendo el cielo a la tierra. En realidad, los “hombres nuevos” solo traen más de lo mismo: miseria y subdesarrollo mental y material.

Esperamos que Venezuela deje prontamente atrás al delirante mesías que es Chavez, creando un país que apoye a los cientos de miles de venezolanos que deseen desarrollar sus talentos, sin asistencialismo, para alcanzar la prosperidad y el bienestar que buscan y ansían.

Recuerden: Más Capitalismo es Más Riqueza, incluso en Venezuela, y pese a Chavez.

No hay comentarios: