Translate

jueves, 27 de enero de 2011

La Columna de Liberalio

LA TRANSPARENCIA ES LA QUE VALE CALLAMPA

Jaime Ravinet es un político de larga trayectoria que estuvo estos últimos días en el centro de la polémica por su folclórica expresión respecto del valor del puente mecano  sobre el Biobío: “el puente vale callampa". Argumenta Ravinet que dicha expresión la usó en una conversación entre amigos una una vez terminada su presentación en el Congreso.

Todo había comenzado cuando el Consejo para la Transparencia había requerido información respecto del proceso de compra del famoso puente. Y para evitar revelar la información, Ravinet respondió a dicho requerimiento indicando que “a futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza, al verse obligadas a exhibir su material de guerra o equipamiento militar para acudir a prestar auxilio a la población civil, sean en forma transitoria o permanente, como su Consejo lo está haciendo con los puentes mecanos”.

Y así surgió la expresión: “tanto que molestan por un puente que vale callampa”, aunque más bien vale más de US$20 millones, con un sobreprecio de US$3.

En realidad, es la transparencia la que parece valer callampa…

No hay comentarios: