Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

DISPARARSE EN EL PIE, ¿UNA POLITICA PIÑERISTA?


Se ha insistido hasta el cansancio que a este gobierno le encanta dispararse en los pies: subsidios inventados en Concepción, término de subsidios de gas en Magallanes, postnatal hasta 6 meses, despido de personas que pasaron por el DINA o CNI sin condenas, etc. Y a lo anterior debemos agregar el anuncio de Piñera respecto de que el gobierno se hará parte del proceso judicial contra los responsables de la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, mediante la presentación de una querella criminal por parte del ministerio del interior.

Piñera indicó que “con esto nuestro Gobierno busca colaborar, para que la muerte de un Presidente como el caso de Eduardo Frei Montalva, no siga en las sombras…Nuestro Gobierno y este Presidente como persona, asumió el compromiso ante la familia Frei y ante el país entero de hacer todo lo que fuese posible para lograr esclarecer las circunstancias, causas y responsables de la muerte del presidente Eduardo Frei Montalva”.

Además, casi en el mismo momento, el diario El País de España daba a conocer un nuevo cable diplomático liberado por Wikileaks, en el que la embajada de Estados Unidos expresaba que “la trágica historia reciente de Chile continúa dividiendo a su gente, y la muerte de este emblemático presidente parece destinada a ser un área más en el que la verdad completa nunca será conocida”.

¿Cuál es el objetivo de Piñera al distraer al gobierno en estas acciones?.

La familia Frei ya ha tomado las acciones legales respectivas y el proceso está en marcha en la justicia por lo que la intervención de Piñera más parece guiada por consideraciones mediáticas y de popularidad. Y lo peor es que muchos se dan cuenta de esta situación. Con toda probabilidad es su corazoncito DC el que está funcionando en esta ocasión.

No estamos en contra de que se investiguen todos los hechos que pudieran tener implicancias criminales, pero debemos dejar que sea la justicia y sus organismos la que investigue a fondo.

Este gobierno nada puede aportar en concreto en este caso. Esta intervención consume recursos de los contribuyentes y distrae al gobierno de cuestiones más relevantes. Es válido que alguien quiera dispararse en el pie, pero en algún momento se debe reaccionar, ¿reaccionará Piñera?.

No hay comentarios: