Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PARECE UN CUENTO ANTIGUO...PERO NO LO ES.

CONVIENE RECORDAR SIEMPRE…

VERSIÓN CLÁSICA DEL CUENTO:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

La cigarra, gozando. La Hormiga, trabajando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA ACTUALIZADA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La audiencia se indigna contra tan infausta situación y la televisión organiza un programa en vivo en el que se muestra a la cigarra pasando frío y calamidades. Al mismo tiempo, se muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo el mundo se sorprende de que en un país que está creciendo y que ya pertenece a la OCDE, maltraten y hagan sufrir a la pobre cigarra, mientras hay otros que viven en la abundancia.

Surgen las marchas y los paros por todo el país para reclamar por tan injusto trato a la cigarra. La ONU, OEA, UE, AI, etc. y las ONG contra la Pobreza, ONG de Los Sin Tierra, ONG de Los Sin Techo, ONG de Los Sin Departamento  y la  Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga, la funan y la pintarrajean.

Los periodistas escriben artículos y debaten el hecho de que la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra...e instan al Estado que debe intervenir para dar alimento gratuito y de calidad a la cigarra.

El público opina en distintas encuestas telefónicas y on-line, a través de preguntas en donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación entre hormiga y cigarra…

Se generaliza en la discusión que la hormiga es "egoísta e insensible", y que tiene un comportamiento indeseable.

Por lo tanto, respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia mediante una Ley Sobre la Igualdad en el Trato Económico y una Ley Anti-discriminación.

Esta ley aumenta notoriamente los impuestos a la hormiga y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo  y donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Como los recursos son escasos y las necesidades de la cigarra ilimitadas, prontamente comienzan los problemas con la cigarra que manifiesta “no recibir el alimento gratuito y de calidad que merezco por el hecho de ser cigarra”.

El Gobierno de turno aumenta su nivel de rechazo popular, y debe crear el Ministerio de Alimentación Gratuita y de Calidad para Cigarras, el MinCig, para supervisar las actividades.

A poco andar, al MinCig se le reprocha no poner los medios necesarios para asegurar la alimentación gratuita y de calidad a la cigarra. Los partidos de oposición proponen una Comisión  Investigadora para investigar “este grave hecho”.

Entretanto, la cigarra muere debido a una elevada sobredosis de flojera, drogas, comidas y mucho relajo.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica…

Al final, la casa de la hormiga termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes…

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS,  DESDE LUEGO ES LA PURA Y SANTA VERDAD.

LO MALO DE ESTA FABULA A LA CHILENA ES QUE  MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN...ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS...Y OTROS, NI SIQUIERA REFLEXIONARÀN...

HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFICARÁN CON LA HORMIGA  Y OTROS CON LA CIGARRA... PERO LO CIERTO ES QUE HASTA QUE ESTE SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN  LOGRADO LO QUE ELLOS NO PUDIERON O NO QUISIERON Y DECIR LO QUE OTROS "DEBEN" HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR...SEGUIREMOS SIENDO UN PAÍS EN VIAS DE DESARROLLO...

MUCHOS SON EXPERTOS EN CRITICAR Y MIRAR AL QUE MÁS TIENE, SIN RECONOCER QUE ESA MAYOR RIQUEZA RES PRODUCTO DE MÄS ESFUERZO E INTELIGENCIA...

NUESTRO PAIS ESTÁ CONDENADO AL SUBDESARROLLO SI NO DEJAMOS A LAS HORMIGAS GENERAR RIQUEZA PARA ELLAS. LAS CIGARRAS SON UN PLAGA QUE TENEMOS Y QUE LIMITA NUESTRAS OPCIONES DE SER UN MEJOR  PAÍS….

LOS SOCIALISTAS DE TODOS LOS PARTIDOS SON COMO LAS CIGARRAS: FLOJAS, RESENTIDAS, ENVIDIOSAS, PERO SIEMPRE DISPUESTAS A RECLAMAR POR MAYOR IGUALDAD…

ES PROBABLE QUE LAS CIGARRAS CENSUREN ESTE SITIO WEB...

MUCHOS SE SIENTEN COMO LA HORMIGA!!!...NADA ES GRATIS!!!...TODO REQUIERE MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO!!!…

¿QUE SUCEDE CON LOS CHILENOS QUE PIDEN QUE SE LES RESPETEN SUS DERECHOS PERO SE OLVIDAN DE SUS OBLIGACIONES?

¿QUE SUCEDE CON LOS CHILENOS QUE PIDEN BIENES Y SERVICIOS GRATUITOS, SIN COSTO ALGUNO?

1 comentario:

cristian dijo...

Muy buena historia, ya la había leido en varias ocasiones, pero no está demás traerla a colación cuando los árboles no dejan ver el bosque en Chile, al menos para la opinión pública tan superficial y efectista que nos gastamos.
Espero tus comentarios en mi blog, el que acaba de cumplir 6 años initerrumppidos en la web.