Translate

sábado, 14 de abril de 2012

OPINIÓN: Políticos Profesionales, señores del carerrajismo...

Los Políticos Profesionales, los grandes cara de raja...¡y la gente ya está despertando!

Cuando en marzo de este año, y en la víspera de dejar la presidencia del senado, el inefable Guido Girardi procedió a firmar sus últimos oficios no se imaginaba la polvareda que iba a dejar como recuerdo de su paso (¿Cómo es posible que este señor hubiera sido investido con tan alta autoridad?) por la testera del senado. Entre la documentación figuraba una misiva dirigida al presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, en la que le reiteraba una solicitud para conseguir un incremento en los montos disponibles para gastos operacionales.

Girardi indicaba que "de acuerdo con lo ya informado en nota del 29 de diciembre pasado, la corporación cuenta con recursos disponibles, que permitirían perfectamente incrementar la ya referida asignación de gastos operacionales de cada senadora y senador en $ 2.000.000 mensuales…”.

Y lo justificaba planteando que “la solicitud se originaba en los requerimientos de senadoras y senadores de los distintos comités para aumentar los gastos asociados a labor territorial…Los criterios para el gasto, determinados por el consejo, habían resultado insuficientes para financiar las actividades que habitualmente se desarrollaban antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema, afectándose, de esta manera, parte importante de la labor parlamentaria…

…Solicito que la petición pueda ser objeto de análisis, considerando que un mayor límite en el gasto nos permitirá desarrollar de mejor manera nuestro mandato constitucional…".

Y como siempre, el sempiterno Guirardi, Político Profesional, está detrás de una iniciativa difícil de defender públicamente porque la vida se hace más difícil para el ciudadano medio en medio de tantas alzas de precios, amenazas y entorno cambiante. Claro está que detrás de él se alinean, en absoluto orden, el resto de los comensales de la mesa fiscal, acostumbrados al dinero fácil y a los incrementos salariales sin rendir cuentas a nadie…

Y ardió Troya en los medios sociales…

Leamos algunas manifestaciones de ciudadanos asqueados por la conducta de estos “servidores públicos”, fascinados por servirse el erario público con rapidez y sin disimulo….Ojo: las expresiones pueden ser muy fuertes…por lo que se deben leer con altura de miras:

 - “Putas que me da rabia con estos csm!!...viejos csm si con suerte van a las seciones del congreso, andan todo el dia buscando una camara de TV para figurar y + encima se quieren seguir llenando los bolsillos…¡¡¡BASTA de esta lacra inmunda!!!...

 - Ojala que la gente ahora si se acuerde de este tipo de cosas a la hora de votar, para asi terminar de una vez por todas con este robo de estos HDP!!!!...

 - Estoy chato con los políticos de este país…Como no miran a compatriotas que están con el poto a dos manos ganando $180.000 , familias que no pueden mas con las deudas, gastos que suben todos los días, bencina que la huea sube y sube...para lo único que sirven es para hacer mas infeliz a la gente, promoviendo puras leyes huehonas como la de tolerancia 0…¿acaso estos huevones…no se toman sus copetes?...el sábado salí, igual tomé 8 piscolas, pase por el lado de los pacos…jajaja...Políticos, dedíquense a hacer leyes que hagan feliz a la ciudadanía. No ha un país tan prohibitivo…

 - Ya pos, atrévanse cobardes a hacer una marcha ahora y protesten, aleguen por los sueldos de políticos, apuesto a que no se atreven, todo porque no están metidos del gobierno, asi es que !déjenlos no mas!, !cobardes!...

 - Puta la wuea !!! son unos reconchesumadres !! hijos de puta !! ladrones y care raja...y agradezcan que soy un caballero…Ahora hablando en serio, se pa-sa-ron como pueden ser tan care raja, ahi esta giraldi no era tan del pueblo el qlo? un care raja igual que todos estos ladrones. En las próximas elecciones hay que votar por wones nuevos y no por los que están ahora infórmense bien de cuál es el ladrón (senador) que los representa y no voten por el voten por cualquier otro won, por último que robe otro ahora pero que no sigan robando estas mierdas. puta que tengo rabia!! se me cruza un conchesumadre de estos y les prometo que le pongo un combo en el hocico al qlo !!!. hay que escupir a estas mierdas cuando los vean por ahi acuerdense que vienen las elecciones y ahi aparecen estos careraja…

 - Piteate un político !!!

 - Sigan no más conchas de su madre, les vamos a dejar la kga con las protestas!!

 - Y donde están los cacerolasos en las calles para protestar por esto, la idea es que estos conchesumadres vean el descontento de la gente que se rompe el lomo por un sueldo de mierda…Si alguien se anima lo hechamos a andar para que se masifique

 - Viejo las votaciones ahora no son obligatorias, recuerda voto voluntario, por eso hay que hacer el llamado para que la gente NO vote, asid e simple, con esto demuestras a los conchesumadre el descontento de la gente

 - Bastardos culiaos, me da vergüenza esta wea mientras otros ganamos una caga de plata y sacándonos literalmente la mierda con jefes negreros…

Podríamos seguir con cientos y miles de manifestaciones por los medios sociales de ciudadanos muy molestos por la facilidad con estos señores y señoras llegan a acuerdos para mejorar sus ingresos de una manera discrecional. Lo positivo de todo esto es que estos “servidores públicos” lo pensarán dos veces antes de promover este tipo de iniciativas, aunque a algunos de ellos les da lo mismo dado que tienen cautivo a su electorado con dádivas que son financiadas por todos los chilenos. Es lo que en la jerga popular se denomina: carerrajismo.

Sin embargo, la cuestión de fondo es que tenemos una clase política que vive de esta actividad y muchos de los actuales parlamentarios no sabrían que hacer si dejaran de serlo…Han estado por más de 20 años haciendo lo mismo (es decir, nada), ya muchos de estos tienen pensiones de por vida (como los ex presidentes)…¿Acaso existe otra carrera profesional más rentable que la de Político Profesional?.

Y la culpa no es de ellos, sino que la masa amorfa e ignorante que los elige una y otra vez. Esta es la causa del problema, y a veces despiertan de su letargo para votar por un tal Piñera…

Las cloacas de Acton…

Hace tiempo atrás, John Acton pronunció una frase célebre que pasaría a la historia: “el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Tras 20 años de gobiernos socialistas, los pasillos del poder se habían transformado en cloacas por las cuáles circulaban los peores vicios y desperdicios del sistema, inundando, ensuciando los recintos y acumulándose hasta niveles impensados. Y no se puede vivir así.

Por eso la gente reaccionó votando por Piñera con la ilusión de oxigenar las cloacas del poder, abriendo todas las ventanas y puertas. Porque esta oxigenación es una necesidad imperiosa para la ciudadanía ya hastiada del abuso permanente y de la sonrisa complaciente de funcionarios y burócratas cebados en las delicias del poder-hacer lo que quieran. Y estos abusadores cuando los apuntaban con el dedo, replicaban con una perplejidad trabajada: “¿…es que acaso no pueden ver las “obras” de todos estos años?”.

Un organismo debe expulsar las toxinas de su cuerpo si quiere sobrevivir porque esta suciedad acumulada termina afectando la calidad de vida y degradándola a niveles insoportables. Sin embargo, también permite la proliferación de elementos que gozan vivir en cloacas pestilentes, y una vez que se apoderan de dichos recintos cuesta demasiado que los abandonen porque se han alimentado en ellos por largo tiempo.

Por lo tanto, se esperaba que un nuevo gobierno hiciera una limpieza profunda y drástica para oxigenar las cloacas y hacer circular aire fresco que devuelva la vida perdida. Pero, la suciedad acumulada en 20 años es difícil de eliminar; hay hábitos adquiridos; hay formas de hacer las cosas enquistadas en la genética del ser político nacional; hay relaciones transversales entre la clase política, entre ellos son parientes de sangre o legales…Y de nuevo la ciudadanía ha sido sorprendida: siguen las mismas prácticas, ¿Qué opciones le quedan?.

Salir a las calles para manifestar el descontento fue una manera espontánea de enfrentar a los Políticos Profesionales. La mayoría de las personas no están en contra del actual gobierno –que ha defraudado a muchos- sino en contra de la forma de hacer política de los Políticos Profesionales. De todas las tendencias.

Políticos profesionales: “¡que se vayan todos a la m…!”

En la época final de la dictadura militar, los políticos que lideraban la oposición se llenaban la boca con las palabras “democracia”, “libertad” y “pueblo”. Los más despiertos y más experimentados de los ciudadanos los escuchaban con algo de recelo porque saben que los políticos son demagogos; saben que dichas palabras tienen significados tan amplios como confusos y dan para cualquier tipo de interpretación…A fines de los ’80, en nombre de la “democracia” y la “libertad”, repetido hasta el cansancio por estos líderes políticos, los tontos útiles salían a las calles y tomaban las armas para cambiar el país y forzar a la dictadura a dimitir…

Antes, en 1973, mientras los líderes políticos como Luis Corvalán se escondían debajo de las camas o corrían a buscar asilo en embajadas amigas, muchos de estos tontos útiles salían a las calles a enfrentarse a los militares con los resultados conocidos por todos. Así son los Políticos Profesionales, demagogos pero no son tontos. Para eso están los otros.

Así, en 1990, nuevamente los tontos útiles fueron engañados porque los políticos no querían “democracia” ni “libertad”...Querían una democracia que les permitiera ser electos para volver a saciarse con la teta fiscal hasta el hartazgo…Querían libertad para que solo ellos pudieran disfrutarla, viajando por el mundo y gozando de un nivel de vida que jamás conseguirían trabajando como cualquier cuidadano y enriqueciéndose como locos, ¿es que acaso alguien conoce a algún político pobre?…Todos los demás, inclusive los tontos útiles, debían seguir disputando de las migajas del banquete de la “democracia” y la “libertad”.

En realidad, los dirigentes políticos querían una democracia que fuera yn buen negocio para los “Políticos Profesionales”…¿servir al pueblo?...¡tonteras!...Un Político Profesional es un ciudadano que ejerce la actividad de hacer política como modo de vida. No conoce otra forma. Nos referimos a los que dirigen el aparataje estatal, los dirigentes del Estado o dirigentes de partidos políticos o cargos políticos de los gobiernos y que incluyen a diputados, senadores, alcaldes, concejales, presidente, etc.. En general, cargos sometidos a elección popular.

Los ciudadanos comunes y corrientes son políticos, pero no tienen opciones de convertirse en Políticos Profesionales si no pertenecen a la secta denominada Partido Político. Por lo tanto, un Político Profesional no es el típico ciudadano común que se involucra en los asuntos públicos ya sea escribiendo en la prensa o marchando por las calles, sino la persona –principalmente, varón– que pertenece a un partido político y que dedica tiempo completo para moverse por los pasillos del poder y del Estado, con el fin de administrar discrecionalmente todos los recursos fiscales que están a su disposición…o a su abierta intervención…

Los socialistas han hecho proliferar que los Políticos Profesionales son afines al capitalismo y a la libertad. Ya hemos indicado que estos sujetos usan la palabra “libertad” para engañar y mentir a sus adeptos, porque su único interés es el status quo que les permita mantener sus áreas de poder. Por lo tanto, todos los Políticos Profesionales son de corte socialista porque viven a costa del Estado y se consideran especialmente dotados para marcar el ritmo social.

Es imposible que un legítimo amante de la libertad sea Político Profesional por la abierta contradicción que eso significa. La política es el arte de engañar y mentir, y este tipo de  conductas se las permiten personas con un perfil psicológico muy específico.

Los Políticos Profesionales tienen códigos propios, una historia e identidad común. Por ejemplo, podemos describirlos como varones de mediana edad o ya entrados en años –raramente es joven– en traje oscuro y corbata colorinche, pelo corto. Y como la mujer ya ha ingresado también a esta “carrera”, visten trajecito formales de dos piezas, tacones, pelo rubio y recogido.

Como la profesión de Político Profesional no conoce fronteras y se ha globalizado, podemos encontrarlos en cualquier punto del planeta, lo que implica dos cosas. Primero, el tránsito por los pasillos y las cloacas asociadas al poder y al manejo de los generosos recursos estatales se repiten por igual en todas las latitudes. Y en segundo lugar, la matriz cultural dominante es la eurocéntrica u occidental. Solo basta percatarse de la marca de ropa que visten los Políticos Profesionales, de los autos que manejan y de lo que comen.

Y, por lo anterior, no extraña que socialistas como Lagos y Bachelet luego de dejar el cargo de presidente hayan sido llamados por organismos internacionales de corte socialista para participar en proyectos de ingeniería social…

En alguna oportunidad, Paul Valéry, manifestó que “la política es el arte de evitar que las personas participen en los asuntos que les conciernen”. Es decir, el Político Profesional, como demagogo, debe declarar pomposamente que él es partidario de la democracia, participación ciudadana, gobierno del pueblo y voluntad popular…pero, en los hechos, el poder no está en el siempre invocado pueblo, en el ciudadano de a pie. El poder lo tienen en las sombras los Políticos Profesionales que hacen lo que les place y se eternizan en los cargos de elección popular. Pero, poco a poco, las grandes masas, a lo largo y ancho del planeta, ya se están dando cuenta, por eso se rebelan y marchan por las calles…

Los movimientos sociales, en todo el mundo, son una clara muestra de que la “política”, como actividad desarrollada por Políticos Profesionales, está desacreditada, abominada, denigrada, y es una mentira cada vez más insostenible. Es más. Por todo el mundo se desplaza la creencia de que los males, injusticias y penurias que sufren las grandes mayorías, se deben al comportamiento perverso de los Políticos Profesionales…

El carerrajismo…

Muchos políticos chilenos son unos verdaderos monumentos a la cara de raja. O carerrajismo.

En el libro “El Carerrajismo”, de Rodolfo Torrealba, sello Cadaqués y distribuido en Chile por editorial Catalonia, el autor señala que “el carerrajismo se da en los más diversos ámbitos y a veces -como en la política- de un modo un tanto más alambicado. En consecuencia los “carerraja” se ordenan desde el básico y picante huevón fresco, que habla como si le hubiesen puesto corriente…

…Ejemplo de esta categoría está en el que se tira un pedo en un velorio y le echa la culpa al muerto...

…Luego tenemos al dirigente sindical eterno, ese que lucha por un salario justo, que no le ha trabajado un peso a nadie pero que maneja autos impropios de un sindicalista honesto…

…Y también el carerrajismo se da entre esas “figuras” de la TV que sueñan con ser modelos u opinólogas, que muestran sus partes pudendas como si se tratara de hacerle propaganda a un desodorante íntimo. Son las que sueñan con ser invitadas a un programa estelar. Generalmente terminan siendo invitadas por un productor de la TV a un motel estelar de mediana categoría y con la promesa sempiterna:
 - Aquí tienes mi tarjeta. Llámame la semana que viene…”

Además, en un capítulo del libro advierte “que hay que tener cuidado de no confundir al emocionado con el huevón…El discurso político carerraja apela a los abstractos emocionales, como decir por ejemplo: “el trabajador que cada mañana se levanta para entregar su sacrificio generoso a nuestra patria…”.

Y para ir terminando de hablar de tanto cara de raja, en el verano pasado, y desde la terraza del Bar California Cantina, el webshow Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV conducido por Freddy Stock, tuvo como invitado a Osvaldo Andrade...

Este Político Profesional, figura clave de la actual oposición, no tuvo escrúpulos en apuntar a aquellos políticos que tuvieron roles relevantes dentro de los gobiernos de la Concertación pero que hoy la critican…Dijo que “pareciera ser que vienen cayendo del cielo, que no estuvieron en esa historia…me preocupa que no se instale la teoría del carerrajismo en esto, uno tiene que hacerse cargo de sus logros, pero también de sus deméritos…”.
El nuevo rostro de los Políticos Profesionales

Y respondiendo a la pregunta de Freddy Stock sobre si existe mucho carerrajismo en la Concertación, Andrade fue enfático: “Hay mucho carerrajismo en la política en general”. Y finalizó su intervención diciendo que “pese a la encuesta Adimark que da a la Concertación un 17% de aprobación…vamos a recuperar la confianza de las personas concretando sus compromisos…Una vez ya lo hicimos, yo soy parte de la generación del 5 de octubre, ya reconstruimos un país que estaba destruido, ¿por qué no hacerlo de nuevo?”…

¿No será como mucho tanto carerraja que andan dando vuelta?.

PANORAMA Liberal
Sábado 14 Abril 2012

No hay comentarios: