Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

POLITICA Carta de Ludwig von Mises a Ayn Rand para felicitarla por La Rebelión de Atlas.


En enero de 1958, Ludwig von Mises escribió una carta de felicitación a Ayn Rand. por la maravillosa obra La Rebelión de Atlas. Aquí la reproducimos.


Ludwig von Mises
777 West End Avenue
New York 25, N.Y.

Enero 23, 1958

Señora Ayn Rand
36 East 36 Street
Nueva York, N.Y.

Estimada Sra. Rand;

No soy un crítico profesional y no me siento llamado a juzgar los méritos de una novela. Así que no quiero detenerme con la información de que disfruté mucho leer La Rebelión de Atlas y que estoy lleno de admiración por su magistral construcción de la trama.

Sin embargo, La rebelión de Atlas no es sólo una novela. También es -o mejor digo: primero que todo- un análisis convincente de los males que aquejan a nuestra sociedad, un rechazo justificado de la ideología de los autodenominados "intelectuales" y un desenmascaramiento implacable de la falta de sinceridad de las políticas adoptadas por los gobiernos y los partidos políticos. Se trata de una exposición devastadora de los "caníbales morales", los "gigolós de la ciencia” y de la "charla académica" de los creadores de la "anti-revolución industrial". Usted tiene el coraje de decirle a las masas lo que ningún político les dijo: que ellos son inferiores y que todas las mejoras en las condiciones, que simplemente dan por sentadas, se deben al esfuerzo de hombres mejores que ellos.

Si esto es arrogancia, cómo algunos de sus críticos observan, es una verdad que tenía que ser dicha en esta época del Estado del Bienestar.

La congratulo de corazón y estoy esperando con grandes expectativas su trabajo futuro.

Atentamente,

Ludwig Mises

AYN RAND Y LUDWIG VON MISES. PALADINES DE LA LIBERTAD
PANORAMA Liberal
Sábado 19 Mayo 2012

No hay comentarios: