Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Política UNA INTERPRETACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DICHOS DE MITT ROMNEY



Se dio a conocer recientemente un video en el que el candidato presidencial de EEUU, Mitt Romney aparecía con financistas diciendo que "hay 47% de personas que votarán por el presidente sin importar nada…Hay 47% que están con él, que son dependientes del gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen que tienen derecho a servicios de salud, alimento, vivienda, lo que ustedes digan… 47% de estadounidenses no pagan el impuesto sobre la renta".

Finalmente, Romney indicó que su papel "no es preocuparme por esa gente. Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas…".

INTERPRETANDO A ROMNEY…

Lo más sorprendente es que las afirmaciones de Romney han sido formuladas en el denominado país de las oportunidades y de las libertades, en el cual una persona puede ascender socialmente en base a su esfuerzo. Y la duda se instala: ¿Qué está pasando con la mentalidad de muchas personas en todo el mundo que no son capaces de separar el grano de la paja?, ¿Por qué se ha instalado tan firmemente la mentalidad socialista de que todos deben hacerse responsable del comportamiento de otros?, ¿será posible que la mentalidad socialista esté tan posicionada en todo el mundo?.

Y como en política se deben aprovechar las oportunidades que surgen, el equipo de campaña de Obama ha calificado de "escandaloso" el video diciendo que “es difícil ser presidente de todos los estadounidenses cuando has desdeñado a la mitad de la nación".

Sin embargo, lo verdaderamente “escandaloso” es que en EEUU exista un 50% de personas que vivan a costa del esfuerzo de todos los demás…¿Qué está pasando en EEUU?, ¿dejó de ser la nación de los hombres y mujeres libres para convertirse en la nación de los hombres y mujeres esclavos del Estado y sus burócratas?.

LA DEFENSA DE ROMNEY...

Afortunadamente, Mitt Romney no se ha retractado de sus afirmaciones y ha afirmado, con posterioridad, que "nosotros creemos en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución". Ha dicho que “entre él y Obama tienen dos puntos de vista muy diferentes sobre Estados Unidos en el que el Gobierno juega un papel cada vez más grande y redistribuye la riqueza…Algo que va por el camino equivocado…Eso no va a construir un Estados Unidos fuerte o ayudar a la población a salir de la pobreza. Creo que el camino correcto es uno donde el Gobierno interviene para ayudar a aquellos que lo necesitan…Creen que hay que tomar de unos y dar a otros. Yo no creo en eso".

Así, Romney mantuvo sus dichos de que los que votarán por Obama "creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar…Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas…".

UNA INTERPRETACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DICHOS DE MITT ROMNEY

Qué en Latinoamérica subsista firmemente una mentalidad retrógrada como la socialista puede ser entendida porque dichas letanías han sido la explicación básica para nuestra sempiterna pobreza material y mental. Ellos –los socialistas- consideran que su mentalidad es la solución a todos nuestros problemas, cuando en realidad son parte del problema: es imposible que los países prosperen si las personas no toman la iniciativa individual y hacen los máximos esfuerzos para llevar el bienestar a sus familias en un entorno de crecientes oportunidades.

Por eso, a los socialistas latinoamericanos les resultan insoportables las declaraciones de Mitt Romney que consideran características de una “mentalidad de derecha que se basa en el egoísmo y la injusticia”. Porque en Latinoamérica se privilegia en los medios la interpretación intelectual socialista de la realidad que sostiene que la distribución de la renta actual es el resultado de un exceso de libertades que tienen los empresarios para hacer y deshacer a su soberano antojo por lo que se requiere que el Estado asuma más responsabilidades para traer la prosperidad a más personas.

Y esta última es la creencia fatal que lleva a que la gente exija que el Estado asuma más responsabilidades, que no le competen porque no tiene ni la información ni los recursos para tomar las decisiones adecuadas, desplazando a las mismas personas de ámbitos de decisión absolutamente privados. Por eso, los socialistas gritan iracundos que el Estado financie gratuitamente la educación e todos, pero resulta que es incapaz de determinar quiénes son los que más valoran la educación. Al final, al ser un proceso masivo, la educación termina nivelando hacia abajo, y los mejores talentos académicos sucumben a la mediocridad de los peores.

Este es el resultado permanente de las políticas socialistas y por eso, en Latinoamérica no extraña que existan personas que postulen continuar con esta receta fracasada. Lo que resulta extraño y escandaloso es que en EEUU existan personas para las cuales es lo más normal depender del Estado en muchos ámbitos de su vida.

¿Será una mala interpretación o una manifiesta realidad?

PANORAMA Liberal
Sábado, 29 Septiembre 2012

No hay comentarios: