Translate

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sociedad LA CORDURA DE LOS CHILENOS Y LA LOCURA COMUNISTA

El orgullo comunista por la decadente dictadura de Fidel Castro no merece comentarios. Esta es la "democracia" y ya sabemos el tipo de constitución que construirá esta gente....Afortunadamente, los chilenos son mucho más cuerdos..

Para escuchar lo que dicen y leer lo que escriben algunos izquierdistas se necesita temple y buen ánimo, porque generalmente son críticas destructivas y opiniones catastrofistas que provienen de su mentalidad socialista. Por ejemplo, la comunista Vallejo ya no sorprende a nadie cuando afirma que “nade puede desconocer que Chile está en una crisis social y política…La meta es que el país se democratice, que acabemos con la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet y que una asamblea constituyente funde una nueva carta magna".

¿De veras estamos en una crisis social y política?, ¿o estamos en un momento de hacer grandes cambios para aprovechar las oportunidades?.

Además, el hecho de que una izquierdista de tomo y lomo nos hable de “democracia” solo puede hacer sacar sonrisas de los más informados, en especial, cuando afirma que "Chile… va a contrapelo de la mayoría de los países de América del Sur, con un gobierno populista de derecha". Claro está que ella prefiere la “democracia” al estilo de Fidel Castro que se mantuvo en el poder por cómodos y terribles 50 años de dictadura.

¡Caray…la derecha insolente no puede arrebatar las banderas de lucha históricas de una izquierda que es la única que puede ser populista!

Finalmente, afirma que "la situación general en la región es bastante positiva. Gobiernos progresistas han logrado avanzar en mayor integración económica, social y política a través de espacios como la Unión de Naciones Suramericanas, el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

Solo comentar que América Latina no forma parte del avance y el progreso mundial; seguimos estando en la cola del desarrollo económico, acompañados de África y algunos asiáticos, mientras el mundo gira a velocidades crecientes. Los fanáticos del progreso dirigido, llamados progresistas o socialistas, terminarán de hundir a los países con sus recetas fatales.

LA CORDURA DE LOS CHILENOS.

Afortunadamente, las sandeces de los izquierdistas no tienen mayor respaldo.  En la reciente encuesta CEP se nos indica que la mayoría de los encuestados cree que la educación, el trabajo duro y la ambición son las claves para surgir en la vida. Asimismo, son más los que creen que en el ámbito laboral debiera premiarse el esfuerzo individual, aunque se produzcan importantes diferencias de ingresos y aumente la brecha de desigualdad.

En educación, la mayoría rechaza que las universidades sean gratis para todos y piensan que este beneficio debe ir sólo para los alumnos más necesitados. Por cierto, además, son más los que opinan que es bueno que los padres puedan aportar al desarrollo escolar de sus hijos, complementando el subsidio que el Estado pone para ellos.

En resumen, los encuestados creen en el poder de los méritos personales como motor de desarrollo social, desprecian un Estado benefactor que entrega bonos, y le da importancia al rol de los padres en el financiamiento de la educación de sus hijos.

Estas son muy buenas noticias que nos hacen mirar el futuro de Chile con confianza pese a las letanías de una minoría que inventan crisis para poder tener tribuna y presencia en los medios. Lo bueno es que pocos los toman en serio.

PANORAMA Liberal
Sábado 1 Septiembre 2012

No hay comentarios: