Translate

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sociedad PUSSY RIOT, VLADIMIR PUTIN Y EL INCONSCIENTE TOTALITARISMO RUSO

El socialismo es enemigo de la libertad, antidemocrático y totalitarista, y cuesta erradicarlo de las mentes ya domadas

Desde el año 1981 la situación económica de la URSS era muy dura: colas, desabastecimiento, racionamiento, mercado negro, maquinaria anticuada, poca productividad, escasez de vivienda…Las medidas más importantes de Gorbachov se integraban en el 12º plan quinquenal: servicios privados, libertad de comercialización de productos de las granjas colectivas, pero el plan no funcionó y ahondó más la crisis que se transformó en una oportunidad de democratización sin precedentes en la URSS: elecciones, pluripartidismo (el partido comunista de ser el único partido)...

Las Pussy Riot en plena actuación...
Así, renacen los viejos nacionalismos que habían estado reprimidos por el totalitarismo soviético, produciéndose la fragmentación y hundimiento del país. En 1991, los comunistas intentaron evitar el derrumbe: generan un golpe de Estado por parte del sector duro del partido que duró 60 horas; Gorbachov es retenido; los golpistas crean un comité de emergencia y eliminan todas las libertades, pero fracasan por la falta de apoyos del Partido y del Ejército, desorganización, masivo rechazo popular, y el notorio papel de Yeltsin.

Sin embargo, aún persisten en el inconsciente ruso algunos resabios del totalitarismo soviético.

LAS FEMINISTAS DE PUSSY RIOT

El 21 de febrero pasado, cinco integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor, principal templo ortodoxo ruso, y una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar al son de la canción "Virgen María, ¡expulsa a Putin!":

(Estribillo)
Virgen María, Madre de Dios, ¡echa a Putin!
¡Echa a Putin!, ¡Echa a Putin!

(Verso)

Negra sotana, hombreras doradas
Todos los feligreses se arrastran para hacer reverencias

El fantasma de la libertad está en el cielo
El orgullo gay se envía encadenado a Siberia

El líder del KGB, vuestra más alta Santidad
Envía y escolta a los manifestantes a prisión.

Para no ofender a Su Santidad
Las mujeres deben parir y amar

¡Mierda, mierda, la mierda de Dios!
¡Mierda, mierda, la mierda de Dios!

(Estribillo)

Virgen María, Madre de Dios, ¡hazte feminista!
¡Hazte feminista! , ¡Hazte feminista!

(Verso)

Alabanza de la Iglesia a dictadores podridos
El vía-crucis de limusinas negras.

Un profesor-predicador te recibe en la escuela.
¡Ve a clase, llévale dinero!

El patriarca Gundyaev cree en Putin
Mejor debería, perro, creer en Dios

El cinturón de la virgen no impide las manifestaciones
¡La virgen María está con nosotros en las protestas!

(Estribillo)

Virgen María, Madre de Dios, ¡echa a Putin!
¡Echa a Putin! , ¡Echa a Putin!

Las tres jóvenes, detenidas días después de su provocadora actuación en el principal templo de los ortodoxos rusos, no se reconocieron culpables en el juicio e insistieron en calificar su acción como una "expresión política de forma artística", tras lo cual escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas.

El proceso judicial contra las tres jóvenes, que fueron condenadas a dos años de prisión, desencadenó una campaña internacional a favor de su libertad a la que se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Madonna o Bjrk y bandas como Red Hot Chili Peppers.

EL SOCIALISMO ENEMIGO DE LA LIBERTAD

Es muy difícil que un socialista cambie la forma en que ha sido educado: son enemigos de las libertades, totalitarios y antidemocráticos, ¿Qué duda cabe de ello?. Nada justifica que se condene a la cárcel a estas artistas, irreventes e irrespetuosas (¿cabe alguna duda de ello?), y por eso el mundo observa con estupor lo sucedido con la justicia rusa.

¿Cómo se puede condenar a la cárcel a estas personas?

Si todos consideran que la libertad de expresión es un derecho natural e inalienable en cualquier democracia , ¿por qué los políticos rusos son tan intolerantes?, ¿Por qué el Estado de Derecho ruso es tan débil y poco defensor de los derechos humanos individuales?

Y la respuesta es clara: los socialismos no aceptan el disenso ni la democracia, y esa característica aún forma parte del inconsciente colectivo del liderazgo político ruso.

PANORAMA Liberal
Sábado 1 Septiembre 2012

No hay comentarios: