Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Economía LAS CAUSAS DEL FRACASO SOCIALISTA DE LA VERGÜENZA

El malestar social en España es enorme, pero el diagnóstico es equivocado. Los socialistas y sus fracasadas recetas han sumido a parte de Europa en la pobreza, mientras piden reducir las medidas de austeridad...

En algunos países de Europa la situación, en vez de mejorar, está peor que nunca mientras las autoridades de turno siguen insistiendo en implementar la austeridad que muchos consideran acciones fracasadas. En especial, los mismos socialistas que crearon este fracaso masivo.

LAS CONSECUENCIAS DEL FRACASO SOCIALISTA…

La debacle económica en Europa se refleja en los niveles de deudas que las familias no pueden cubrir, por ausencia de ingresos, y que ha provocado un pesimismo paralizador en una clase media fracturada y muy debilitada. En todos los sectores económicos, colegios, comercio, empresas de servicios, etc., es posible percibir que cada día hay más gente que está pasando por graves apuros y que no dispone de los mínimos ingresos como para gastar en los productos y servicios más elementales.

Sin embargo, los Gobiernos de dichos países continúan con las políticas institucionales y globales definidas para apuntalar el sistema financiero, mientras al mismo tiempo se aumenta la presión fiscal y los recortes sociales hacen la vida más insoportable. Y, se siguen anunciando nuevos rescates financieros que son la contracara de mayores sacrificios para los ciudadanos a pie y mayor gloria para los bancos.

Son los ciudadanos a pie los que observan que los políticos y los gobiernos actuales parecieran que los han abandonado, generando una crisis desigual en la que el trabajo es castigado y el capital premiado. Los Gobiernos parecen atados al dogma de la austeridad, como si fuera un canto de sirenas, y no parecieran tener empatía alguna con lo que está ocurriendo en la calle y que considera a las personas como medios y no como fines en sí mismos.

En la realidad, los Gobiernos abandonaron a las personas desde hace demasiado tiempo porque esta situación ha sido provocada por la desidia y la estupidez socialista que ha llevado a las personas a vivir una vida más allá de sus posibilidades. Se viven las consecuencias de años y años de promover un equilibrio social basado en la mentira y en el duro trabajo de otros, y que se derrumba porque no se puede vivir de sueños todo el tiempo.

Y, los gobiernos actuales deben sufrirlo porque no se puede vivir de sueños todo el tiempo; en algún momento, los sueños se convierten en pesadillas, hay que sudar y despertar gritando lleno de un miedo sin sentido. Esto le pasa a una parte de Europa que vivía una vida de ensueño y que no logra despertar de la pesadilla, pese a que gritan en forma desesperada.

Y lo que está pasando hoy es que se están construyendo nuevos equilibrios sociales, más dolorosos pero más realistas y sostenibles en el tiempo.

Los gobiernos, sin embargo, deben ser cautos y devolver la ilusión a la ciudadanía de que trabajando duro las cosas mejorarán, pero ¿qué pasa si durante años nos dijeron que tenemos derecho a un cierto nivel de vida sin su correlato en esfuerzos y sacrificios?. Ahora, que lo han perdido todo, en vez de pedir más trabajo y esfuerzo, muchos salen a las calles para pedir por la mantención de un nivel de vida que debe ser financiado. Pero, en una economía concentrada y poco competitiva, gracias a las regulaciones socialistas, no hay mercados ni hay ingresos y así sucesivamente.

NO SE PUEDE SEGUIR CON POLÍTICAS SOCIALISTAS Y FALTA DE COMPETENCIA

El fracaso de las políticas socialistas se puede manifestar en una serie de instituciones que están en plena crisis: los Gobiernos, los tribunales, los Congresos, los partidos, etc. Es decir, el ideario socialista ha construido un entramado de instituciones, castradora de ingresos, pero que no crean riqueza, la que surge solo en un ambiente de libertad y plena competencia.

La fatal arrogancia socialista se mantiene aún, y se escuchan los gritos lastimeros de los que marchan en las calles porque no tienen nada que comer. Lo más triste es que estas personas están convencidas que los culpables son las instituciones de turno que no les devuelven los beneficios “ganados en el pasado”. Lo que no saben estas personas es que dichos beneficios deben ser financiados por alguna otra persona porque no existen los almuerzos gratuitos…Las instituciones socialistas no generan riqueza, solo la redistribuyen, pero la redistribución no puede ser un proceso eterno…

La gran arrogancia socialista se manifiesta en la absurda creencia de que la riqueza surge espontáneamente, como por arte de magia, desconociendo el rol de los individuos emprendedores capaces de reconocer instancias para generar innovaciones multiplicadoras de riqueza. Y es fácil de observar que el socialismo no ha creado, en toda la historia de la humanidad, ningún invento que haya perdurado, a excepción de la guillotina y los potros de tortura. Así es el socialismo.

Ahora, con la gente con el agua hasta el cuello, estimulan a las personas a salir a las calles para manifestarse en contra de los gobiernos, siendo incapaces de pedir lo único que puede devolver la alegría a las mayorías: más trabajos por medio de la desregulación de los mercados y el aumento sostenido de la competencia.

En medio de las masas que gimen de hambre y pesimismo, hay personas dispuestas a trabajar más y más, y para ellos, los gobiernos deben crear las condiciones necesarias para que se desenvuelvan. Solo la iniciativa individual en un ambiente de competencia puede devolver la alegría a aquellos que la han perdido.

No se puede ni se debe seguir con políticas socialistas empobrecedoras y castradoras de la iniciativa individual porque al final, todos lo terminarán pagando…

No se puede ni se debe seguir incrementando la regulación en los mercados que los hacen más concentrados y menos competitivos porque, al final, solo unos pocos mejorarán su bienestar…

No se puede ni se debe seguir incrementando el número de instituciones públicas que castran recursos para la generación de riqueza porque, al final, solo los burócratas mejorarán su bienestar…

Las políticas de la vergüenza socialista han creado una enorme pena en la querida Europa, ¿podrá sobrevivir?. Solo el tiempo lo dirá, siempre y cuando la estupidez socialista pierda apoyo.

PANORAMA Liberal
Domingo 7 Octubre 2012

No hay comentarios: