Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

Humor ¿QUE PASARÏA SI NOÉ FUESE CHILENO....? (Parte III)

¿Se imaginan el fin del mundo....?, ¿se imaginan el fin del mundo con un Noé chileno?

Llegamos al final del 2012, año en que los mismos de siempre, los Salfate y los demás huevones perseguidos por las conspiraciones, creían que era el final de los tiempos. Afortunadamente, en la vida no todo es seriedad sino que debe haber algo de diversión.

Por eso, supongamos que ha llegado el final de los tiempos decretado por el buen creador quien elige como el nuevo Noé a un chileno común y corriente, sin parientes en el aparato gubernamental ni político ni económico. Es decir, un chileno sin pitutos ni arbolitos que le den sombra...un fantasma social.

Así, el Señor le habló a ese supuesto Noé y le dijo:

 - Huevón, dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que la tierra sea cubierta de agua y todos los políticos y la gente mala será destruida…Pero…quiero salvar a los buenos, a los comunes y corrientes, además, de a dos criaturas de cada especie viviente en el planeta…Te ordeno, entonces, que construyas un Arca…

Y, entre rayos y centellas, le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso Noé solo atinaba a decir:

 - Ok, mi Señor, Ok, Ok...(nuestro Noé había hecho esos cursos del gobierno para mejorar el inglés).

E insistió Dios:

 - Seis meses y comenzará a llover - tronó el Señor - más te vale, huevón, tener el arca lista a tiempo, o aprender a nadar por el resto de tu vida…!

Pasados los seis meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó. Y se le ocurrió al buen Señor asomarse por entre los negros nubarrones para ver cómo iba su obra y ver a Noé. Miró en el patio de su casa, pero, no vio ningún Arca.

 - Putas huevón...¿y dónde está el Arca?-  preguntó enojado, echando chispas por los ojos.

 - Perdóname, Señor - suplico el pobre hombre - hice lo que pude, pero encontré puros problemas…Todo empezó, al tener que obtener un permiso de construcción y pagar para poder sacar los planos, con un arquitecto más sinvergüenza que la cresta,  porque las Arcas no entraban en la ley del mono…

 - ¿?.

 - …Después de eso me  exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar mojando al funcionario municipal con una parrillada en mi casa. Entre tanto, los vecinos se quejaron que yo estaba construyendo el Arca en una zona residencial, y que no podían dormir por el ruido de la construcción…En eso perdí varios días hueveando en la  Municipalidad…Además, al no contar con un poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo, con la comparecencia de 2 testigos, se me complicó aún más todos los tramites que a continuación le explico…

- ¡!

 - …Con el Servicio de Impuestos Internos fue otro tremendo hueveo, perdonando la expresión, ya que por tratarse de un proyecto de gran magnitud, no nos quisieron registrar como EIRL, PYME, Taller Artesanal, Pequeño astillero, ni como Asociación Pesquera sin fines de lucro, sino como Sociedad Anónima con actividad empresarial, emitir millones de acciones, y que teníamos que cobrarle a los animales boletos para el viaje, con el respectivo IVA, desglosado por una máquina registradora certificada en los laberintos del mismo SII (menos mal que los huevones no me pidieron cobrador automático)…

 - ¿?

 - …Cuál sería mi sorpresa cuando recibimos una notificación del SII por una deuda con multas y recargos por efectuar el trámite fuera de plazo. Aquí cagamos porque nos quedamos sin plata, por lo que tuve que vender el auto, aumentar mi línea de sobre giro y tirarle unos cheques a un prestamista (que, el muy maraco me los tiró antes de la fecha). Pero el principal problema fue conseguir la suficiente madera para fabricar el Arca, pues la CONAMA no quiso entender que se trataba de una emergencia, y cuando dije que eran ordenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si era huevón, o esta era el comienzo de la nueva campaña de la Bachelet o la Vallejo...

 - ¿?

 - …Entonces aparecieron los de la CUT que apoyados por la ministra del trabajo, Matthei, que me exigieron dar empleo a 1.000 huevones cesantes sin especialización alguna, a los que tuvimos que capacitar a la carrera...Mientras tanto empecé a buscar los animales de cada especie y tropecé con el SAG, los zoológicos y la CONAMA, que me obligaron a llenar más formularios que la cresta y pagar otros tantos impuestos…

 - ¿?

 - Y cuando parecía que todo estaba bien, me salieron al camino los huevones de la Fundación Animalista y otros más de Conservación Ecológica, los comunachos del Green Peace, me demandó Douglas Tompkins por apropiación indebida e invasión de territorio, y tuve que apretar cachete sin pescar ni un solo bicho. También me pidieron la elaboración de un estudio de impacto ambiental en la zona y en el país…

 - ¿?

 - …Después de entregar más de 25 kg. de papel firmados y legalizados ante notario público, me devolvieron toda la documentación porque faltaba mi estado de situación, y el financiamiento CORFO, el que tenía que ser aprobado por un banco…Pero, con la mansa cagaíta que tenía en DICOM, con los cheques del prestamista, no me lo aprobaron. Para poder darles de comer a los animales durante su estancia en el Arca, había que tramitar ante el Servicio de Salud el permiso correspondiente para la manipulación de alimentos, quedando pendiente la auditoria a las instalaciones donde se prestaría el servicio. Junto a ello, tenia que sacarle un carnet sanitario con foto a cada uno de los animales, con su huella digital...

 - ¿?

 - …Imagínate el manso carnet que tuve que hacerle a la culebra, ocho carnets para el pulpo y la foto de la jirafa salía más cara que una campaña presidencial. La ONEMI, por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada y le envié un globo terráqueo. Ahí terminaron por mandarme a la chucha por loco. La Gobernación Marítima exigió que al Arca se le sacara una matricula como transporte naviero para poder navegar por las costas y canales de Chile y Aguas Internacionales, ante la Oficina de Pilotaje hubo que tramitar las solicitudes correspondientes en triplicado, así como su verificación, a pesar de no tener motor…

 - ¿?

 - …Por último, los tiras me hicieron un allanamiento en busca de drogas y me desbarataron lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del Arca…

 - ¿?

 - …Finalmente, unos huevones bien dateados me dijeron que cuando llegara la Bachelet y, gracias a su popularidad, a fin de año se me acabarían los problemas…pero, ¡esta señora dejó todo para marzo como cualquier chileno!....

 - ¿Y Piñera…hizo algo? –preguntó el Señor.

 - Al final, le solicité una reunión a Piñera para destrabar todo, pero el huevón me dijo que la idea era buena pero que como no se le había ocurrido a él, no le veía ninguna posibilidad…Así está la cosa del Arca…¿nos puede dar un plazo adicional?

Apenas Noé terminó de hablar, el cielo empezó a despejarse, salió el sol y un arco iris iluminó el firmamento. Entonces Noé preguntó esperanzado:

 - ¿Quiere esto decir, Señor, que nos va a dar un plazo adicional y no vas a destruir la tierra?

 - ¡Pa’que, huevón! -respondió Dios- ¡Si los gobiernos de la Concertación y Piñera ya se están encargando de esto!

PANORAMA Liberal
Domingo 30 Diciembre 2012

No hay comentarios: