Translate

martes, 22 de enero de 2013

Cartas desde la Prensa BACHELET Y SU PÉSIMO GOBIERNO

La señora Bachelet fue lejos el peor presidente de la momia concertacionista, y la más popular, ¿porqué?.  

Señor Director:

Objetivamente, Bachelet ha sido lejos la peor presidente de la Concertación. No solo eso, además pretende llevarnos devuelta a una nueva y renovada UP, incorporando al PC en su mandato.

Acá un resumen de su mandato:

  - Educación: Su irresponsabilidad política extrema al designar 2 personas sin las competencias para el cargo, se tradujo en la tremenda crisis actual de educación:

     Yasna Provoste: Profesora de Educación física de la universidad de playa ancha, fue destituida de su cargo por el escándalo del caso subvenciones (600 millones USD)

     Mónica Jiménez: Asistente social, con varios conflictos de interés

  - Crecimiento: un pobre 2.8% anual promedio, estancando a la clase media

  - Inflación: Producto de su irresponsabilidad en la política fiscal, la inflación llego a un 10% en su mandato, golpeando fuertemente a los más pobres…

  - Desempleo: Terminó su mandato con cerca de 9% de desempleados (8% promedio) lo que contribuyo a empeorar la desigualdad.

  - Terremoto: no apeló al sentido común, y prefirió escuchar a sus asesores para no solo no decretar tsunami, sino que explícitamente descartarlo. Saldo: más de 150 vidas humanas evitable.

  - Manejo Político: el comienzo de su mandato fue marcado por los llamados "díscolos" que se desmarcaban de sus políticas, contraviniendo el liderazgo de Bachelet.

  - Implementación irresponsable del Transantiago, contraviniendo al mercado, con una política socialista extremadamente centralista, utilizando ineficientemente recursos de todo el país en Santiago. Desmantelando un modelo antes autofinanciado, el que podría haber sido fiscalizado, o regulado.

A todas luces, Bachelet tanto en lo económico, político y educacional ha sido la peor presidenta de la concertación.

Fuente: El Mercurio, Mauricio Villalobos Silva, 20/01/2013 10:00

PANORAMA Liberal
Martes 22 Enero 2013

No hay comentarios: