Translate

martes, 29 de enero de 2013

Crónicas de un liberal enajenado ¿NOS GOBIERNAN ENFERMOS MENTALES?

Los políticos son enfermos mentales porque están alienados por el poder; tienen la absurda creencia de que son seres humanos extraordinarios y que pueden hacer lo que se les ocurra...

Miro en la televisión y leo en la prensa como se juntan los “líderes” políticos de América Latina y de Europa en otra de las tantas cumbres en este pequeño país, lleno de patriotismo insular, pero de escasas luces, ¿a qué vienen estos “líderes”?, ¿qué buscan?, ¿por qué Chile debe gastar recursos escasos en una serie de reuniones improductivas en la que todos hablan y se saludan, pero donde nadie se escucha y terminan acordando que todo seguirá igual..?

Probablemente, alguien dirá que estas reuniones son apropiadas porque permiten que estas autoridades se conozcan entre sí, dialoguen y esbocen soluciones para sus múltiples problemas, en especial, en un mundo tan incierto, complejo…Pero, nada hacen y todo sigue igual que siempre porque ellos no son parte de la solución sino parte del problema…Muchos de ellos envilecen las naciones de las que vienen y mantienen cautivos a sus coterráneos con creencias demagógicas con la vil intención de mantenerse en el poder…

El sistema político local y mundial está profundamente desquiciado porque ha generado expectativas imposibles de cumplir. Es decir, los políticos mundiales creen que solo basta con implementar una serie de políticas financiadas con recursos públicos para solucionar los innumerables problemas que afloran como la maleza, pero solo provocan el surgimiento de nuevos problemas en áreas impensadas. El mundo es demasiado complejo para que sigamos entregándoselo a estos enfermos mentales que nos dirigen.

Veamos algunos ejemplos de porque parece que en Latinoamérica estamos siendo dirigidos por enfermos mentales…

…En esta cumbre Celac-UE se supone que asisten “líderes” elegidos en forma democrática por sus respectivos pueblos, pero ¡oh sorpresa!. En una lejana isla, desde hace más de 50 años, un régimen dictatorial y violador de los DDHH ha mantenido el poder a la fuerza por medio del criminal Fidel Castro quién, ahora enfermo, le ha traspasado el poder ¡a su hermano Raúl! que asiste a esta cumbre de “líderes” democráticos. Y graciosamente, el resto de los “líderes” democráticos le entregan la presidencia a este dictador y violador de los DDHH…

…En la bella Venezuela fue reelecto un político de apellido Chavez que ha estado construyendo su propio monumento en vida llamado “chavismo”, pero, en enero de este año, la cruel enfermedad que le aqueja le obligó a tratarse en Cuba. A partir de ese momento nada más se ha sabido de él…nadie sabe si está consciente o en coma o si ha fallecido…la falta de información ofende el sentido común. En el intertanto, debía jurar para el nuevo período presidencial, pero como no se sabe nada de su situación de salud, un organismo judicial de corte “chavista” le concedió permiso indefinido. Previamente, antes de internarse, Chávez había nombrado a un señor Maduro como su delfín. ¡Y es este Maduro el que asiste a esta cumbre representando a Venezuela!...La cuestión, ¿a quién representa Maduro…a Chávez o a su país?.

…Evo Morales gime cada vez que puede respecto de la mediterraneidad de su país como una de las causas de su sempiterno subdesarrollo. Este presidente cocalero aborrece la libre competencia, los mercados, los tratados y es un fanático de la solidaridad ajena; viaja con el rostro del criminal Guevara impreso en su ropa y desprecia a los que lo alojan en forma descarada. En realidad, Evo Morales es la prueba tangible de cómo la ignorancia y la demagogia pueden liderar países. El peor subdesarrollo no es el material sino el subdesarrollo mental que limita y castra la iniciativa. En otras palabras, este cocalero resentido cree que el mundo cambiará con disponer de acceso soberano al mar, ¿podremos convencerlo de que solo requiere acceso soberano a la inteligencia?...

…Cristina Fernández es presidenta de un país que merece más, mucho más. Viuda de Nestor Kirchner, uno de los peores presidentes argentinos de la historia, gracias a su gobierno, Argentina es reconocido internacionalmente como un país que no cumple sus compromisos (¿Cuándo ha sido reconocido por lo contrario?...buena pregunta…”el que no afana es un gil…”) por lo que le retienen su buque escuela en África; se enfrasca en discusiones estériles con estudiantes de su propio país en la Universidad de Harvard; mantiene un cepo cambiario que impide a los argentinos acceder al dólar libremente; la información económica está distorsionada y no reflejan la realidad; devora los ahorros previsionales de los argentinos generando un precipicio financiero que en el futuro será insalvable…Pero, como la Argentina es un país tan rico, alguien pagará la cuenta…Y así estamos…

Y, para finalizar, como al parecer vivimos en un continente que se regula por el realismo mágico, ya no resulta extraño que Piñera diga en el discurso inaugural de la cita cumbre Celac-UE que “por su parte, América Latina y el Caribe, si bien siguen siendo todavía un continente en desarrollo y con demasiados altos niveles de pobreza y de desigualdad, es un continente que está experimentando un verdadero renacimiento, que ha aprendido de sus errores del pasado y que hoy día se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su desarrollo económico, de su democracia y también con un firme compromiso con esos valores que compartimos con la Unión Europea, de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho…”

¿HABRÉ ESCUCHADO BIEN…?, ¿UN CONTINENTE QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO UN VERDADERO RENACIMIENTO, QUE HA APRENDIDO DE SUS ERRORES DEL PASADO Y QUE HOY DÍA SE ENCUENTRA EN UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE SU DESARROLLO ECONÓMICO, DE SU DEMOCRACIA Y TAMBIÉN CON UN FIRME COMPROMISO CON ESOS VALORES QUE COMPARTIMOS CON LA UNIÓN EUROPEA, DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO…?

¡QUIERO SABERLO!...¿A QUE CONTINENTE SE REFIERE PIÑERA?

Y continuó diciendo que “América Latina y el Caribe lo han tenido y seguimos teniéndolo todo para derrotar la pobreza y el subdesarrollo: un territorio vasto y generoso, abundantes recursos naturales, ausencia de guerras y un pueblo homogéneo y trabajador, que quiere y merece un futuro mejor…”

¿ESTARÁ ALUCINANDO PIÑERA…PUEBLO HOMOGÉNEO Y TRABAJADOR?

Y siguió diciendo que “…Y adicionalmente, que está dispuesto a enfrentar todas las dificultades del presente, los desafíos del futuro y las oportunidades que esta sociedad moderna está poniendo frente a nuestro camino…”

¡NO PUEDE SER…PIÑERA DEBE TENER UN PROBLEMA!, ¿CÓMO PUEDE DECIR LO QUE DICE?, ¿DEMAGOGIA O ALGO MÁS?

Y remató indicando que “…Esta Cumbre, por una sola vez nos va a permitir juntarnos en un lugar del mundo para pensar juntos lo que van a ser los caminos del futuro, va a permitir agrupar y reunir a países que vivimos a ambos lados del Océano Atlántico, pero que a pesar de las distancias, compartimos valores y visiones. En consecuencia, nada ni nadie debiera apartarnos de nuestra tarea…”

¿PENSAR JUNTOS…?, ¿COMPARTIMOS VALORES Y VISIONES CON LOS EUROPEOS?

Realmente, con estos políticos demagógicos y delirantes pareciera que vivimos en un continente mágico, en el cual se puede permitir cualquier cosa en la vida real y, incluso, en los discursos.

Por estos discursos, y por las acciones que relatamos antes, decimos que los políticos son unos enfermos mentales, pero en el sentido de que no se percatan que muchas de sus acciones merecen el desprecio y son el hazmerreir de los ciudadanos. Entonces, ¿por qué adoptan comportamientos tan extraños e insensibles, mientras provocan sufrimientos que no saben mitigar?

La respuesta es que muchos de los políticos que hoy gobiernan en el mundo son auténticos enfermos mentales que necesitan, en forma urgente, de un tratamiento psiquiátrico intenso. En otras palabras, sufren de los síntomas del "Síndrome de la Arrogancia" que es una enfermedad mental o desorden de personalidad cuyos síntomas son el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a los más cercanos. Los transforma en arrogantes y soberbios porque el poder les hace perder la cabeza, y los incapacita para tomar decisiones y gobernar.

¿Usted qué opina?, ¿los políticos actuales son enfermos mentales?

PANORAMA Liberal
Martes 29 Enero 2013

No hay comentarios: