Translate

martes, 29 de enero de 2013

El bufón liberal : AMIGOS MÍOS….ME PRESENTO…¡SOY EL BUFÓN LIBERAL!!!

Necesitamos bufones en Chile y a eso he venido...Esta es la primera vez

Hola, mis queridos amigos liberales. Esta es la primera vez que me comunico con ustedes y no será la última puesto que me he autonombrado “bufón liberal adjunto” de este blog. Seré el encargado de poner en el tapete todas las ridiculeces que los políticos, funcionarios, gobiernos de Chile y el mundo, nos imponen a las personas comunes y corrientes como usted y como yo, pero que no somos capaces de decirlas porque no queremos problemas. En cambio, a los bufones si se les permite decir estupideces porque esa es su tarea: ¡ser bufones!.

Claro está, que hay muchas personas reales que intentan quitarme espacios. Me refiero a personas públicas que actúan como bufones en público como una manera de ganarse la vida. Son los políticos, modelos, animadores y decenas de personas que usan los medios de comunicación para acercarse a los hogares y pasar a formar parte de las familias chilenas…Pero, no quiero ser un mentiroso como ellos…Mienten porque buscan beneficios personales…

Debo indicar, en el inicio, que soy una persona común y corriente, sin pitutos, sin apellidos aristocráticos, sin riqueza heredada, sin amigos importantes que me ayuden a abrir puertas secretas y sin el apoyo de nadie, ni de mi familia que me considera un triste vago y pobre inútil dedicado a hacer nada. Incluso un cercano pariente se refiere a mí como una extraña especie de parásito, flojo, mentiroso, libidinoso e imbécil. Tengo autocrítica, y por eso considero que quiénes opinan de dicha manera están equivocados, porque soy un bufón y a eso he venido a esta tierra larga y angosta, condenada a desaparecer y a sumergirse en el océano Pacífico para siempre, ¿alguno de ustedes se ha preguntado por qué en Chile tenemos tantos temblores?...¡Claro que sí…porque nos aprestamos a desaparecer para siempre!...¿le importará a las generaciones de los próximos milenios que alguna vez existieron personas ordinarias idolatradas como el Chino Ríos o bam bam Zamorano o la Pamela Díaz o la Tonka Tomicic…?.

Solo espero que esas futuras generaciones no se enteren que alguna vez existió un país tan mágico como Chile; existimos pero no somos un buen ejemplo ni el día de hoy ni el día de mañana. Y ojalá que la gran catástrofe ocurra pronto para sacar de circulación a cientos de chilenos y chilenas, infelices irracionales que viven como cucarachas, holgazanes, dispuestos a la bebida y a las comilonas, escondidos en sus madrigueras ideológicas, incapaces de pensar por sí mismos y de mano rápida para aceptar el soborno y la coima…Pero, ya hablaremos más respecto de esta tristes costumbres…porque ahora…

¡AMIGOS MÍOS…LES PRESENTO A LOS HUMORISTAS DEL GOBIERNO!

Recientemente, se indicó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago cayó hasta 5,2%, cifra considerada la más baja en 40 años y un punto porcentual por debajo del nivel alcanzado en igual mes del año anterior. Y saltaron los humoristas desde el gobierno…

Comenzó el presidente Piñera diciendo que "cuando llegamos al gobierno, esta tasa era del 10,8% y, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad". E indicó que “reafirma su compromiso de seguir trabajando para generar más y mejores empleos, con protección del derecho de los trabajadores...”.

Por su parte, Felipe Larraín indica que "esto no es fruto del azar, ni es una cifra en el vacío. Esta es una economía que lleva creciendo tres años, en que recobró su capacidad de crecer y crear empleo".

A su vez, la ministra Matthei, atribuye el descenso de la tasa de desempleo a “las buenas políticas que han permitido una inversión vigorosa y una baja inflación…Esta tasa no es casualidad y debiera extenderse a todas las regiones que no tengan problemas graves de convivencia, como la Novena Región"…

En otras palabras, estos tres personeros son unos deliciosos humoristas de gobierno que nos entretienen con extrañas conclusiones. La única verdad es que los gobiernos no crean riqueza ni empleos en el corto plazo, y que las políticas públicas, cuando se basan en profundizar la libre competencia, funcionan a mediano y largo plazo. Por lo tanto, resulta difícil de creer que la situación actual se deba a las decisiones políticas del actual gobierno sino que solo a los favorables términos de intercambio en los mercados mundiales.

La riqueza la crean las empresas y las innovaciones, pero los gobiernos con demasiada frecuencia retardan la aparición de la riqueza al limitar el funcionamiento de los mercados libres. Por eso, algunos políticos son verdaderos humoristas que nos hacen reir cuando, en realidad, nos debieran hacer llorar.

Así es la vida. Y para eso estamos los bufones. Muy feliz día.

PANORAMA Liberal
Martes 29 Enero 2013

No hay comentarios: