Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Negocios LA CLAVE ES APRENDER A FRACASAR INTELIGENTEMENTE…

El fracaso no es la última etapa sino el inicio de la próxima...

Jack Matson es un profesor de la Universidad de Houston, Texas, que creó un curso al que sus alumnos llamaron "Fracaso 101", ¿Cómo?.

Matson hizo que sus alumnos construyeran con palitos modelos de productos que nadie compraría. "Diseñaron tinas de baño para hámsters y unas cometas que podían volarse en huracanes", relata Matson.

Las ideas eran ridículas, pero en cuanto los discípulos de Matson equipararon el fracaso con la innovación y no con la derrota, se sintieron libres de intentar cualquier cosa. Como casi todos ellos fracasaron por lo menos cinco veces antes de encontrar su lugar en los negocios, aprendieron a no considerar el fracaso como la última palabra, concluye Matson.

Esos estudiantes descubrieron también los dos modos de fracasar.

Probar las cosas en secuencia es lo que Matson llama "fracaso lento y estúpido". El proceso es tan largo, que la gente se cansa y se da por vencida.

El "fracaso inteligente y rápido" significa poner en práctica varias ideas a la vez, y preparar más para la siguiente andanada.

"El fracaso es el modo más común y natural de explotar lo desconocido"

¿Tú, querido lector, estás fracasando en forma rápida o lenta?

Fuente: http://www.leonardomaldonado.cl/content/view/63450/No-al-fracaso-lento-y-estupido-si-al-inteligente-y-rapido.html

PANORAMA Liberal
Martes 8 Enero 2013

No hay comentarios: