Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

Política UNA EMBAJADA PARA PATRICIO ROSENDE, SU “GRAN SACRIFICIO”

Bachelet ejerciendo la vocería y el mando en aquella nefasta madrugada. A su lado, su escudero, el adorno Rosende...¿quién cree usted que tenía el mando?.  

Durante la semana se produjo la audiencia de reformalización a ex autoridades por la fallida alerta de tsunami del 27/F. Y, en dicha oportunidad,  el ex subsecretario Patricio Rosende realizó una fuerte defensa del rol de Bachelet durante la madrugada de la tragedia.

Indicó que “yo era la principal autoridad política en esa madrugada en la Onemi y ha habido un intento horroroso de involucrar a Bachelet en este tipo de causas…Quiero decirle a esa misma gente que ha hecho un esfuerzo denodado por dañar la imagen de Bachelet, quiero decirles que de mí no pasarán… El juicio de tsunami está radicado en mí…”.

¿Quién se cree que es Rosende para pretender tomarnos el pelo?

¿Creerá que todos los chilenos somos lesos?

Solo basta con revisar las imágenes en la Onemi para percibir que Bachelet estaba ejerciendo el mando en aquella nefasta madrugada y que Rosende era un adorno que estaba a su lado. Es decir, dada la decisión de Bachelet de ir a la Onemi se debe asumir que tomó el mando de la situación y tiene claras responsabilidades porque estorbó, molestó e impidió que el personal se concentrara en solucionar los problemas que emergían desde todo Chile. Además, es manifiesto que no podría haber sido ningún aporte por su sempiterna incompetencia e ignorancia. No fue capaz de reconocer que su rol era haber estado en La Moneda, pero al momento de dirigirse a la Onemi termina asumiendo el mando. Y, por eso, es correcto que asuma sus responsabilidades dada su clara incompetencia.

Es razonable, entonces, que en este escenario, se discuta la formalización de Bachelet  puesto que existen antecedentes que permitan imputarla por el mando que tuvo en aquella madrugada.

Sin embargo,  Rosende ha tomado la decisión, conversada, dialogada y trabajada para inmolarse en el altar bacheletista, ¿Por qué lo haría?.

Un distinguido amigo ha dado con la respuesta: en caso de ser elegida Bachelet veremos como el “sacrificio” de Rosende resulta premiado con una estupenda embajada de cuatro años en un país de grato vivir como Portugal, Italia, Grecia o España, donde podrá disfrutar de la vida, pasear y dar rienda suelta a su espíritu, vestido de blanco, fumando habanos y tomando regias bebidas…¡Este es el “sacrificio” de Rosende!!!.

Por lo tanto, Rosende está dispuesto “sacrificarse”. Mientras tanto, Bachelet ha vuelto con el mismo discurso de siempre, ¿seremos capaces de volver a elegir a una persona irresponsable que implementó el Transantiago, no hizo nada para el terremoto y permitió los saqueos de la vergüenza en Concepción...?.

PANORAMA Liberal
Viernes 29 Marzo 2013

No hay comentarios: