Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Sociedad UN SOCIALISTA...¿PUEDE SER AMANTE DEL ROCK & ROLL?

Jimi Hendrix, un genio de la guitarra y amado por los devotos de la iglesia socialista...¿lo pueden creer?

Giorgio Jackson es un estudiante universitario de mentalidad socialista que participó activamente en la revuelta estudiantil de los pasados años; tuvo cargos estudiantiles, fue vocero, y luego de que se hiciera conocido por la opinión pública ha decidido vivir a costa de los contribuyentes postulando a un cargo de diputado de quién sabe qué circunscripción, sin importar que aún no termina sus estudios ni adquiere experiencia de vida ni experiencia laboral, ¿qué puede aportar una persona de estas características en el congreso?, ¿algo más de su estúpida ideología?.

En otras palabras, este es otro ejemplo más de cómo los socialistas, desde su más tierna edad, solo piensan en adherirse al Estado para sobrevivir como rémoras fiscales por el resto de su vida; jamás van a hacer un aporte para la vida de un ciudadano promedio pero muy probablemente, se la van a complicar de sobremanera con sus estúpidas acciones, mientras ellos disfrutan una vida cómoda.

Recientemente, este joven socialista indicó que Jimi Hendrix “rompió barreras y creó un estilo musical y cultural que sigue influyendo. Siempre me ha gustado el rock y no tengo talento para la música. Por eso me gusta pensar en que sería como Jimi Hendrix, para poder dominar la guitarra como lo hizo el más talentoso de todos los tiempos y así crear nuevas reglas culturales”.

Luego de leer el párrafo anterior, un distinguido y culto amigo se reía por el nivel cultural y profesional de este estudiante-candidato porque ponía en evidencia la pobreza y escasez de cultura general e ideas que demostraba. Claro, porque para mi amigo, el rock & roll es una especie de subcultura de bajo nivel que se basa en el excesivo uso de la percusión básica africana. Es decir, la música rock se basa en los tam-tam-tam de los tambores y la batería…Hace ya tiempo, otro amigo me había comentado que el rock & roll era un retroceso cultural enorme equivalente a volver a la música tribal africana…De acuerdo a lo anterior, cuando Jackson dijo que Hendrix creaba “nuevas reglas culturales”, ¿él pretende ser parte de este retroceso cultural al llegar al congreso?.

Sin embargo, el rock & roll nació en EEUU, cuando los hijos de la post-guerra se hicieron mayores y quisieron diferenciarse de sus sufridos padres y abuelos con una música y un ritmo propios que desafiaba la cadencia de una época dolorosa que debía dejarse atrás. Por lo tanto, la aparición de este ritmo no fue un retroceso cultural, sino más bien un cambio de aire musical.

Por su parte, Jimi Hendrix nació en EEUU un 27 de noviembre de 1942 y es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influenciado por el rock & roll y blues eléctrico americanos, obtuvo el éxito en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, y logró la fama en EEUU tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Así, en un breve plazo cimentó la fama de ser el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

¡¡¡Y “lo más relevante”: admirado por el creyente socialista Giorgio Jackson!!!

¿PUEDE SER UN SOCIALISTA…AMANTE DEL ROCK?

Sin embargo, debemos plantear la cuestión de una manera diferente. Los socialistas suponen que el mundo está dado y que las cosas no cambian espontáneamente pero, en la realidad, las cosas no son así; siempre surgen personas que crean y descubren nuevos caminos que nadie ha transitado jamás. En el mundo de la música hay una lucha permanente por superar a otros, sobresalir, marcar tendencias y ser diferente a los demás. El rock & roll evoluciona dinámica y caóticamente porque es como la vida misma, incierta e incontrolable. En otras palabras, el rock & roll es todo lo contrario a lo que aspira el socialismo.

¿Cómo, entonces, un socialista puede ser amante del rock & roll?

El rock & roll es el logro exclusivo de una sociedad libre y abierta, capaz de adoptar innovaciones, competir y cooperar, multiplicar oportunidades, nivelar desigualdades, generar situaciones ganar-ganar, usar de mejor la información disponible y es más eficiente al no duplicar esfuerzos.

Por cierto, las sociedades libres y abiertas dependen de la cooperación social voluntaria basada en el autointerés; no están sujetas a las manipulaciones de grupos de interés de derecha o izquierda; no dependen de recetas, modelos y fórmulas; se basan en un orden espontáneo, en que la sociedad se organiza sin un “gran líder” o “mesías” u “hombres nuevos y buenos”. Por eso, las sociedades libres y abiertas, siempre son superiores a las cerradas como las socialistas.

En esta oportunidad, recordamos a Ludwig von Mises que una vez escribió que “todas las personas, por muy fanáticas que puedan ser en sus diatribas contra el capitalismo, implícitamente le rinden homenaje al clamar apasionadamente por los productos que crea”. Por lo tanto, un socialista puede amar el rock & roll y la música de Jimi Hendrix, sin ningún problema.

¡Y agradecemos que los socialistas demuestren aprecio y buen gusto por el rock & roll puesto que es una magnífica señal que todas las personas que han probado el placer de vivir en una sociedad libre y abierta jamás permitirán que les arrebaten sus frutos…aunque sean devotos de la iglesia socialista!

PANORAMA Liberal
Viernes 1 Marzo 2013

No hay comentarios: