Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Política GOLBORNE O UN ABORTO ESPONTÁNEO DE LA DERECHA



El día viernes pasado me encontré con un gracioso amigo con quién sostuve la siguiente conversación:

 - ¿Y…te has enterado…lo de Golborne…?

 - Algo…¿Qué pasa con él..?

 - Bueno –me comenta- Al parecer, Golborne duró menos que un pedo en un canasto como candidato…

Ante tamaña irreverencia y falta de respeto solo atiné a decir:

 - ¿Debes ser tan grosero…?...A mí más bien me parece que la derecha ha tenido un aborto espontáneo…

Nadie sabe con certeza con pasará con la candidatura de Laurence Golborne. Lo que sí sabemos es que, efectivamente, se ha encontrado con lo peor de participar en política: los adversarios le van a sacar todos los trapitos sucios al sol. Es cierto que antes intentó disfrazarse de “hijo de ferretero” pero a ninguno de sus rivales le interesa resaltar este aspecto porque no es útil para ellos. En cambio, es muy útil saber que cuando era gerente general de Cencosud se ejecutaron ciertas acciones que, hoy, la Corte Suprema ha decretado como ilegales y abusivas, y que supuestamente han perjudicado a miles de consumidores de los sectores populares y de la clase media.

LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO EN POLÍTICA

En política, el pasado es muy importante. Muy importante, y si no, que lo diga la señora Bachelet que disponía de un pasado muy apropiado para victimizarse y facilitar su llegada al poder, representando a una coalición moribunda, pero en un país “sensible a los DDHH” como es el nuestro. Por ejemplo, hija de un militar que murió en los inicios del régimen militar; torturada junto a su madre por los criminales pinochetistas, y exiliada en “un paraíso de la democracia” como la ex RDA comunista.

En ese “vergel de los DDHH”, vivió la candidata, mirando son ojos sollozos a su querido país. Resulta paradójico que haya vivido en una feroz dictadura de izquierda mientras estaba exiliada por una dictadura de derecha, pero eso no importaba. Lo trascendente es que se creó la percepción en la masa de que es “una mujer que fue torturada y su padre asesinado en una dictadura”…¿Cómo podría perder en las urnas?, ¿Cómo no sentir afecto ante tal sufrimiento?, ¿Cómo no empatizar con esta mujer tan sufrida y tan maltratada…?. Otra cosa muy distinta es disponer de liderazgo e ideas claras.

En cambio, Golborne no dispone de un pasado atractivo para la masa electoral de raíz socialista, a la que han convencido de que son unos pobres diablos por el comportamiento abusivo de empresas, empresarios y los que trabajan para ellos. ¡Y Golborne trabajó para una gran empresa! Y ese pasado debía ser ocultado por lo que salió esa historia de que era hijo de un ferretero de barrio y que estudió en el INBA.

LAS TRES IDEAS DE LA IZQUIERDA

Los socialistas han creado, en la masa electoral, tres ideas. La primera de ellas es la percepción de que el Estado es la llave maestra para llevarnos por el camino de la felicidad; por eso todos los que se candidatean a algún cargo transmiten que ellos si tendrán el poder y los talentos para usar el poder fiscal y traer el cielo a la Tierra. Pocos recuerdan que el camino al infierno está pavimentado con los cráneos de los que tenían buenas intenciones aunque, claro está, esto poco importa a los socialistas.

La segunda idea, que transmiten los socialistas, es que los candidatos de derecha tienen una estrecha dependencia con los dueños económicos del país y por eso rechazan todo lo que venga de la derecha porque consideran que gobernarán los grandes empresarios en desmedro de la clase media y los más pobres. Toda una gran mentira y muy útil, pero que se va al traste cuando se sabe que la concertación izquierdista ha financiado sus campañas con el aporte generoso de importantes empresarios, híbridos en lo ideológico, que no han trepidado en financiar a Lagos y después, al término de su gobierno, cantarle “feliz cumpleaños”.

La tercera idea que ha instalado la izquierda es que la única forma de participar en política es siendo una especie de extraterrestre recién llegado al planeta, sin contactos, ni relaciones ni trabajos previos ni nada por el estilo. Así han llegado al “Congreso de la República” personas como Alejandro Navarro, Camilo Escalona, Alinco, Girardi, etc., y se candidatean personas como Camila Vallejo, Jackson, y otros más. Es decir, al Congreso llegan personas que jamás han creado riqueza ni son capaces de vivir por sí mismos; solo ansían vivir a costa del fisco por el resto de sus vidas disfrutando de la carrera de político profesional.

Una vez ingresados a esta carrera, los socialistas se instalan en el poder y viven a su sombra por toda su vida; son parásitos que jamás han creado un gramo de riqueza pero siempre están prestos para arrebatarla bajo cualquier excusa. Estos políticos profesionales –vagos pagados con el dinero de los contribuyentes- siempre ven en el Estado a la llave maestra para imponer sus idearios nefastos, y por eso miran con desconfianza cuando surgen personas que se hicieron a sí mismas en base al esfuerzo. Con mayor razón si vienen de la empresa privada y son de derecha.

EL ERROR DE ALLAMAND: EMPORCANDO SU PROPIO NIDO

Al final, unas palabras para Allamand que con su actitud solo ha conseguido emporcar su propio nido derechista, y de paso lo terminará salpicando porque la izquierda lo usará en su propio beneficio. Flaco favor le hizo a su sector porque terminará sucio. Muy sucio. Por cierto, no justificamos el ocultamiento de ciertos temas pero cada persona debe ser responsable en su accionar político, buscar sumar y no restar, mirar al país y al largo plazo. Lo más importante: mirar que en su armario no tenga esqueletos que pudieran alarmar a su entorno, y si los hubiera mostrarlos rápidamente.

¿Saben ustedes porque Allamand es un animal político de suerte tan dispar en política pese a su persistencia?...Porque al igual que Piñera parece ser un individualista que no sabe sumar, no sabe trabajar en equipo y solo desea aplastar como un tractor. Pero, los tractores también se pueden usar para sembrar, ¿lo sabrá Allamand?.

Al parecer, la derecha ha tenido un aborto espontáneo. El de Golborne.

PANORAMA Liberal
Lunes 29 Abril 2013 

No hay comentarios: