Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Crónicas de un Liberal Enajenado. ¿SE PUEDE DIALOGAR CON LA IZQUIERDA?

En la semana una serie de alcaldes izquierdistas llegó hasta La Moneda para mostrarse, ante toda la galería socialista, que son unos más de ellos y reclamar por los desalojos a los colegios que la autoridad central decretó sin esperar el fin de un, supuesto, proceso de diálogo que estos funcionarios estaban manteniendo con los alumnos que tienen tomados por la fuerza los colegios.
Estos son los alcaldes socialistas que se indignan por los desalojos, pero
que no se indignan con las tomas...¡cabezas de piedra!

Pero, supongamos que estos socialistas realmente creyeran en el diálogo y el estado de derecho…

SOÑANDO QUE CON LOS SOCIALISTAS…

Y uno de estos funcionarios sacó la voz y dijo que "los desalojos de colegios producidos esta madrugada reflejan la absoluta coherencia y voluntad de diálogo del gobierno del Presidente Piñera y de su ministro del Interior, y muestra la gran intransigencia también de grupos minoritarios al interior del movimiento estudiantil…

…Repudiamos la errática conducta con que han actuado al interior del movimiento estudiantil…

…Lo que nosotros ayer recibimos como alcaldes y alcaldesas fue un enorme alivio y un paso más al diálogo. Si a nosotros se nos hubieran dado las horas que se nos prometieron yo puedo asegurar que en Providencia y en todas nuestras comunas jamás hubiéramos tenido las entregas de una manera efectiva…

…Esto es una falta de respeto de parte de los estudiantes…Yo ayudé al desalojo...Manifesté que estaba a favor de los desalojos. Lo que yo hice fue marcar presencia frente al inminente desalojo, que es una acción violenta pero necesaria…En el Carmela Carvajal me quedé para -con mi presencia- poder resguardar la integridad del establecimiento, y también reconozco el actuar de carabineros, fue la 19° comisaría la que entró al Carmela Carvajal, y cualquier desalojo fue violento, pero ahí valoro el actuar de las carabineras que sacaron a las niñas sin golpes…

…No creemos en la educación pública, gratuita, laica y de calidad…”

LO QUE EN VERDAD DIJERON…

Desafortunadamente, estos funcionarios socialistas y sociolistos sujetos a las faldas y pantalones de jóvenes y niños inmaduros –pero, muy activos para lanzar piedras, escupir e insultar- siguen mostrándose como lo que son: una bandada de adultos que juegan con niños y no demuestran estar a la altura de los cargos que ostentan.

Y lo que en verdad dijeron estos funcionarios fue:

…”los desalojos de colegios producidos esta madrugada reflejan la absoluta falta de voluntad de diálogo del gobierno del Presidente Piñera y de su ministro del Interior, y la intransigencia también de grupos minoritarios al interior del movimiento estudiantil…

…Repudiamos la errática conducta con que ha actuado el gobierno…

…El directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades en su búsqueda de diálogo lideró un conjunto de reuniones con el ministro del Interior y con el Servel, con el claro objetivo de entregar propuestas alternativas a las ocupaciones estudiantiles. Hace una semana había 100 locales de votación ocupadas, y gracias a nuestra gestión  y los dirigentes se logró la entrega del 80% de los establecimientos del país”…

…Lo que nosotros ayer recibimos como alcaldes y alcaldesas fue un portazo del ministro del interior y un portazo al diálogo. Si a nosotros se nos hubieran dado las horas que se nos prometieron yo puedo asegurar que en Providencia y en todas nuestras comunas hubiéramos tenido las entregas además de una manera efectiva”…

La señora Errázuriz, alcaldesa de Providencia, manifestó que “…Esto es una falta de respeto…Yo no ayudé al desalojo. Yo manifesté que no estaba a favor de los desalojos. Lo que yo hice fue marcar presencia frente al inminente desalojo, que es una acción violenta…En el Carmela Carvajal me quedé para -con mi presencia- poder resguardar la integridad de las niñas, y yo también reconozco el actuar de carabineros, fue la 19° comisaría la que entró al Carmela Carvajal, y cualquier desalojo fue violento, pero ahí valoro el actuar de las carabineras que sacaron a las niñas sin golpes…En Providencia sí se usaron FFEE, al liceo Tajamar llegaron las FF.EE y gracias a la conversación que pudimos tener el equipo municipal, no entraron al liceo y permitieron que las niñas que estaban ahí, bajo mi responsabilidad, pudieran salir. Pero ojo, en Providencia se usó la Fuerza Especial".

Y cerraron las afirmaciones de estos socialistas afirmando que "creemos en la educación pública, gratuita, laica y de calidad"…

PREGUNTAS QUE NO DESEAN CONTESTAR LOS ALCALDES SOCIALISTAS…

Estos alcaldes socialistas se muestran indignados por el desalojo de los colegios tomados a la fuerza pero lo que, de veras, resulta indignante es la conducta de estos funcionarios que justifican lo injustificable...¿por que no condenan con la misma vehemencia las tomas de los colegios?…Veamos algunas preguntas que estos alcaldes no contestan si consideramos que, en la actualidad, ellos son los principales responsables de la educación pública y gratuita que se da en sus comunas…

…¿Cuáles son los principales deberes de un estudiante en formación?, ¿usar la fuerza, escupir, lanzar piedras y bombas incendiarias?...

…¿Cuáles son los principales derechos de un estudiante en formación?, ¿usar la fuerza, escupir, lanzar piedras y bombas incendiarias?...

…¿Consideran estos socialistas que la toma de los colegios es una situación normal y debe ser respaldada?...

…¿Creen que estos niños y jóvenes en formación son adultos plenamente responsables de lo que hacen?...

…¿Por qué no hacen nada si creen que un grupo minoritario es responsable de las tomas de colegios?...

…Si creen que un grupo minoritario tiene la batuta del movimiento, ¿Por qué no hacen nada para que las mayorías de alumnos puedan asistir a clases?, ¿por qué no presentan un recurso de amparo a favor de estos alumnos?...

…Acusan al gobierno de falta de diálogo, ¿y porque no alzan la voz para acusar de falta de diálogo a las minorías intransigentes que impide que las mayorías asistan a clases?...

…¿Por qué no repudian la irresponsable conducta de esta minoría intransigente? …

…¿Por qué no buscan propuestas alternativas para que las minorías intransigentes puedan seguir manifestándose mientras las mayorías vuelven a las aulas?, ¿Por qué no les pasan los edificios comunales para que los ocupen y así puedan desocupar los colegios?...

…¿Por qué permiten permanentes portazos al diálogo de estas minorías?, ¿y las mayorías deben seguir esperando?...

…¿Por qué no consideran que la conducta de tomarse un colegio es una total falta de respeto?…

…¿Por qué consideran que el desalojo es un atropello a los derechos de esta minoría de intransigentes?...

…¿Por qué consideran que el desalojo es una acción violenta?, ¿y la toma del colegio no es, también, una acción violenta?...

¿POR QUÉ NO SE PUEDE DIALOGAR CON LOS SOCIALISTAS?

La única razón para que estos socialistas hagan lo que hacen y se paseen impunemente por las calles y avenidas de sus comunas es la afirmación de que “creemos en la educación pública, gratuita, laica y de calidad", por lo tanto, ¿Cómo se puede dialogar con estas personas que están de acuerdo con las minorías intransigentes que se han tomado los colegios impidiendo el normal desenvolvimiento de ellos?, ¿hasta donde esperan llegar?, ¿hasta que toda la educación sea estatal y gratuita?...Y lo más absurdo..¿de calidad?...¿con estos salvajes de alumnos?

Exceptuando a estudiantes en formación, nadie, en su sano juicio, puede creer que la solución a todos nuestros problemas educativos pasa por tener una educación entregada por el Estado, de acceso gratuito y de calidad...

EDUCACIÓN ESTATAL. En el nefasto gobierno de Allende se pretendió crear la ENU (Escuela Nacional Unificada) que tenía la infame pretensión de imponer “un conjunto de valores e ideas manejadas en torno a la Educación por las generaciones pasadas, con el fin de hacerla funcional al desarrollo cultural, social y económico del país”. Así, se creía que con la ENU “se reafirma el principio de que la Educación, como función social organizada, corresponde al Estado”.

De aquí surgen, entonces, los principios que subyacen al actual desorden promovido por la izquierda encapuchada pero, no podemos entregar al Estado semejante arma para que siga erosionando la mente de los más jóvenes con sus absurdas letanías y sandeces (pese a su actual deterioro)…

Los jóvenes actuales no perciben el peligro de lo que están pidiendo. Algunos de ellos piden más educación y solo basta con que lean algo de historia para percatarse de que la izquierda, totalitaria y enemiga de la libertad, exige educación estatal para controlar los contenidos a estudiar y evitar la libertad de pensamiento. Por lo tanto, ¿sabrán algunos de los que están en las tomas lo que les espera?.

Ciertamente, los izquierdistas lo saben porque ya viven en ese mundo ideologizado, pero la mayoría no es capaz de darse cuenta que perderán más de lo que ganarán con este tipo de políticas que exigen. En el pasado, a los socialistas se les llamaba “cabezas de piedra” porque no se puede dialogar con ellos.

Y estos alcaldes socialistas son, también, “cabezas de piedra”, con los cuáles es imposible razonar y menos, dialogar…

PANORAMA Liberal

Sábado 29 Junio 2013

No hay comentarios: