Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Política. PIÑERA, EL QUINTO SOCIALISTA O PORQUE ACIERTA “THE ECONOMIST” CON SU ARTÍCULO “DEMOGRAFÍA EN CHILE. SOBORNO POR NIÑO”

¿Mamá, tú te lo ganaste?....Pero, ¿que es esto?...Este quinto gobierno concertacionista sigue dando palos socialistas y entregando bonos asistencialistas que perturban el sano juicio de las personas...Ahora, todos se lanzarán a procrear porque ¡el Estado paga!...
The Economist ha publicado un reciente artículo denominado “un intento de aumentar la tasa de natalidad” en el que plantea que “en 1990, la tasa de fertilidad de Chile fue de 2,6 hijos por mujer. Para el 2011, según el Banco Mundial, la cifra se había reducido a 1,8, igualando a Brasil como el más bajo de América del Sur. Frente a la disminución de la fertilidad, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas a tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo…

El Presidente enviará un proyecto de ley al Congreso para premiar a las madres con un pago de $200 para dar a luz a su tercer hijo. Un cuarto niño merece un adicional de $300; y por cada niño adicional se obtendrán $400 netos. Todas las madres tendrán ese derecho, con independencia de su estado civil o nivel de ingreso…

El anuncio provocó una gran cantidad de obscenidades. Hombres chilenos pidieron optimistamente si le pagarían al padre de tres niños de diferentes madres. El pago rápidamente fue apodado "el bono Opus Dei" debido a una influyente secta católica conservadora. Fue diseñado, dicen sus críticos, para premiar a las familias adineradas, conservadoras, famosas por su fecundidad prodigiosa. Los críticos dicen que hay formas más constructivas para alentar a las mujeres a tener familias más grandes, como los de atención infantil.

Pero el anuncio ha puesto, al menos, el tema en la opinión pública. Lo que Chile enfrenta hoy -una población que envejece y una mano de obra cada vez más incapaz de pagar las pensiones de sus padres-es lo que el resto de la región se enfrentará mañana…”.

Otro listón más para engalanar este quinto gobierno concertacionista, ¿aprenderá Piñera alguna vez?.

Pagar a las madres para que tengan hijos va a estimular el nacimiento de niños deseados solo por la retribución económica y seguimos nadando contra la corriente. No se trata de aumentar la tasa de natalidad por su impacto económico futuro; la tasa de natalidad debe aumentar cuando los niños sean deseados y queridos.

Pagar un bono por hijo es una manera de estimular la gran fornicación masiva para extraer riqueza del fisco. Puro dirigismo. Pura ingeniería social. Puro socialismo. Y, en el medio, está Píñera: el quinto socialista.

PANORAMA Liberal

Sábado 1 Junio 2013

No hay comentarios: