Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

Política. DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CIUDADANO


Estos son tiempos difíciles para la clase política a nivel mundial por su enorme pérdida de representatividad ciudadana, resultado de las malas decisiones que han tomado y que siguen tomando. Son tiempos, entonces, para que los ciudadanos Declaren sus Derechos como ya sucedió con la Declaración de Derechos del 13 de febrero de 1689 que fue una concesión dada por la monarquía inglesa por medio de la cual se reconoce la potestad legislativa del parlamento y consagra las libertades públicas de los súbditos del reino. Su nombre completo fue: “Ley para declarar los derechos y libertades de los súbditos y para determinar la sucesión a la Corona”.

Entonces, ha llegado la hora de que la clase política devuelva a la ciudadanía lo que le pertenece, y, por eso, consideramos pertinente replicar la citada Declaración de Derechos de 1689 para establecer los derechos ciudadanos y deberes de los políticos.

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CIUDADANO.

Considerando que los líderes espirituales, temporales y los ciudadanos, reunidos en todos los lugares de Chile, que de esta manera se auto-representan legal, plena y libremente a todos los estamentos del pueblo de este país, presentan a los Señores Políticos, entonces conocidos con los nombres y títulos de presidente, senador, diputado o militante, una declaración escrita.

Redactada por los mencionados líderes y ciudadanos en los siguientes términos:

Considerando que una gran mayoría de estos políticos, con la ayuda de malos consejeros y consejos, se han esforzado en subvertir y proscribir la libertad individual y las libertades del país.

Se creen conocedores de la sociedad de la felicidad pero ellos no son nada más que políticos profesionales que viven a costa del dinero de los contribuyentes.

Tienen el discurso que el Estado tiene un rol clave en modelar el futuro de la sociedad con el fin de imponer una visión socialista y empobrecedora de la sociedad.

Usurpan y ejercen el poder de crear leyes que les favorecen a ellos y a sus grupos de poder relacionados, aprobarlas rápidamente cuando les conviene o aplazando su entrada en vigor y su cumplimiento, sin el consentimiento del pueblo.

Maltratan y se querellan contra los ciudadanos que les han acusado, excusándose con su fuero para prestar su consentimiento a la usurpación de este poder.

Idean y patrocinan la creación, bajo la autoridad de partidos políticos, de un modelo político ya agotado en su representatividad.

Aumentan sus dietas, en beneficio propio, con la aprobación de todos sus estamentos, bajo la excusa de que son un enorme aporte.

Reclutan y mantienen en los partidos políticos, un grupo enorme de militantes que solo buscan sacar provecho del poder accediendo a los cargos públicos en todos niveles.

Permiten que muchos buenos ciudadanos no puedan desarrollarse en sus partidos políticos porque no tienen apoyo, mientras que otros que cuentan con relaciones de sangre o afectivas ascienden con gran facilidad.

Violan la libertad de los ciudadanos de elegir a los miembros más adecuados para el congreso, imponiéndoles lo que los partidos desean.

Se acusan entre sí, ante los tribunales respectivos, por delitos políticos con el fin de mantener un aura de transparencia y auto-respeto.

Considerando que en los últimos años demasiadas personas corrompidas, partidistas e inhabilitadas han sido elegidas en cargos públicos y forman parte de los que generan leyes que deben cumplir todos los ciudadanos.

Que se han concedido enormes beneficios entre sí como pensiones vitalicias para los ex presidentes o para aquellos que cumplen cierto número de períodos en sus cargos.

Que nos han impuesto leyes que defienden a los criminales.

Que son financiados por el poder económico. Y que, por tal motivo, han hecho concesiones y promesas que cumplen cuando acceden al poder.

Todo lo cual es total y directamente contrario a las leyes, ordenanzas y libertades de este país.

Considerando que ya no existen políticos de valor y honestidad probada, los ciudadanos declaran vacantes el gobierno y los cargos públicos, y por consejo de los líderes espirituales, temporales y de varios miembros destacados de la comunidad, llamamos a las diferentes regiones, ciudades, y comunas para que elijan a las personas que los representaran en un nuevo congreso que se debe reunir prontamente, con el objeto de acordar lo necesario para que nuestras leyes y libertades individuales no vuelvan, en lo sucesivo, a correr el peligro de ser destruidas.

En estas circunstancias, los mencionados líderes espirituales, temporales y los ciudadanos de valor elegidos por sus comunidades, deben constituirse en plena y libre representación de esta nación, examinando los mejores medios para alcanzar los fines indicados declaran, en primer lugar, como han hecho en casos semejantes sus antepasados, para defender y asegurar sus antiguos derechos y libertades:

I - Que la carrera de político profesional debe ser eliminada, devolviendo a cada ciudadano la posibilidad de que, por una única vez en su vida, pueda ser electo en un cargo público.

II - Que el mantener las decisiones que toman en el más absoluto secreto para ocultarlas de la ciudadanía es ilegal.

III - Que el pretendido poder de dispensar del cumplimiento de las leyes o de su aplicación en virtud de la autoridad otorgada por la ciudadanía, en la forma en que ha sido usurpado y ejercido en el pasado, es ilegal.

IV - Que la separación entre el senado y diputado es una mera formalidad, se declara ahora que existirá un solo cargo denominado congresista.

V - Que cualquier aumento de dietas o valores para disfrute de los congresistas debe ser una decisión validada por la ciudadanía en sus propios estamentos.

VI - Que se requiere de la creación del cargo de ombudsman o defensor del pueblo, encargado de defender a los ciudadanos de los abusos del poder público.

VII - Que es un derecho de los ciudadanos presentar peticiones al congreso por medio del ombudsman, siendo ilegal toda prisión o procesamiento de los peticionarios.

VIII - Que el reclutamiento o mantención de grupos armados, dentro del territorio nacional en tiempo de paz, y sin la autorización del congreso, son contrarios a la ley.

IX - Que cada miembro del congreso puede ser electo por una única vez en su vida.

X - Que las libertades de expresión, discusión y actuación en el congreso no pueden ser juzgadas ni investigadas por otro tribunal que no sea el propio congreso.

XI - Que el poder judicial debe tener un presupuesto acorde que permita su total independencia del poder político y económico de turno.

XII - Que cada región debe elegir a sus autoridades de una nómina de personas que ellos determinen libremente sin imposiciones centrales.

XIII - Que cada región debe ser autónoma para autorizar o rechazar los proyectos que se instalen en la zona o utilicen los recursos locales.

XIV - Que cada región debe disponer libremente del 70% de la riqueza que generan mientras que el 30% restante debe ser destinado a un fondo nacional.

XV - Y que para remediar todas las probables quejas, y para conseguir la modificación, aprobación y mantenimiento de las leyes, el Congreso debe reunirse semanalmente.

Los ciudadanos reclaman, piden e insisten en todas y cada una de las peticiones hechas, como libertades indiscutibles, y solicitan que las declaraciones, juicios, actos o procedimientos, que han sido enumerados y realizados en perjuicio del pueblo, no puedan, en lo sucesivo, servir de precedente o ejemplo.

Los ciudadanos hacen esta petición de sus derechos que consideran el único medio de obtener completo conocimiento y garantía de los mismos respecto de la situación anteriormente existente.

Por todo ello, los ciudadanos tienen la completa confianza de que se debe impedir, en lo sucesivo, la violación de los derechos y libertades antes enumerados, así como cualquier otro ataque contra la religión, derechos y libertades.

Los mencionados líderes espirituales, temporales y los ciudadanos resuelven que los titulares de los derechos de representación serán aquellos que ellos designen por los siguientes cuatro años.

Los ciudadanos han hablado.

PANORAMA Liberal

Domingo 1 Septiembre 2013

No hay comentarios: