Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Economía. ¿LA OCDE ES UNA ORGANIZACIÓN SOCIALISTA?.

Estamos en problemas. La OCDE que representa la crema de la crema del éxito económico en el mundo cree que las políticas públicas y los políticos crean riqueza, empleos y bienestar...¿será posible que crean esta necedad?
Desde el fin de las dos grandes guerras mundiales que asolaron Europa, Asia, África y EEUU, los líderes de las naciones vencedoras comenzaron a implementar una serie de organizaciones globales con el objetivo de controlar el mundo e impedir que volvieran a surgir nuevas locuras y devaneos de fanáticos que pudieran desangrar al planeta. ¿Cuál podría ser la única ideología que permita sostener esta enmarañada red de instituciones?.

El fundamento detrás de la instalación de instituciones globales e intervencionistas es su marcado carácter socialista para crear Mundos Mejores. Desde esos lejanos años, hemos permitido que una serie continuada de funcionarios y burócratas socialistas intervengan mundialmente, convenciendo a parte de la opinión pública que ciertas cosas que acontecen en todo el mundo se deben al comportamiento de sus adversarios ideológicos, y que ellos son los “hombres buenos y nuevos” que nos traen bendiciones y maravillas de una forma automática. ¿Acaso nadie ha podido pensar que los grandes problemas mundiales se deben al excesivo intervencionismo socialista de las grandes instituciones?. Porque hay que reconocer que los socialistas son expertos en crear pobreza material y mental pese a que nos hablan con denuedo y tozudez de la supuesta responsabilidad del “despreciable neoliberalismo”, engendro creado en sus febriles mentes.

LA OCDE, ¿ORGANIZACIÓN SOCIALISTA?

Supuestamente, la OCDE es una institución que agrupa a los países más exitosos del mundo que crearon su posición en base a altísimos niveles de competencia que permitieron incrementos de productividad sin precedentes. Podríamos decir, entonces, que la OCDE debiera valorar la libertad económica y la iniciativa individual como las grandes causas del desarrollo y crecimiento económico, base del incremento del bienestar de todos. Sn embargo, esta institución está carcomida por una serie de preceptos ideológicos inaceptables, que la ha llevado a integrar a una serie de funcionarios y burócratas de claro corte socialista, ¿Por qué lo decimos?.

Recientemente, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Angel Gurría, ante la caída de la tasa de desempleo en el Gran Santiago, que en septiembre bajó a 5,9%, manifestó que “hoy cuando recibí la copia de esta información me pareció que era la culminación de todos los debates e intercambios que hemos tenido aquí para la presentación del informe (estudio económico sobre Chile) y que es la demostración mejor de que efectivamente las buenas políticas públicas aún en condiciones internacionales muy complicadas, con crecimiento apenas como el 0,1% de España, apenas saliendo de la recesión, la situación de Inglaterra, con el shutdown en Estados Unidos, llevan a Chile a estos niveles de desempleo más bajos en casi dos décadas…”. Y recalcó que “quisiera felicitar al gobierno de Chile y a todos los chilenos porque este es un esfuerzo conjunto y se ha logrado a lo largo de muchos años, de un gran esfuerzo de políticas públicas apropiadas, pero también de la convicción con la cual han abordado el gobierno chileno, el propio Congreso chileno que aprobó las leyes que se propusieron y también el propio sector privado y el sector público que se propusieron convertirse en una potencia media en términos de su tamaño y su apertura, que se productiva, que sea competitiva y que genere estos niveles de bienestar que son implícitos de estas cifras…”.

En otras palabras, este funcionario que debiera estar preocupado de generar una institucionalidad creadora de riqueza, se permiten indicar públicamente que “las buenas políticas públicas…llevan a Chile a estos niveles de desempleo más bajos en casi dos décadas” o “un gran esfuerzo de políticas públicas apropiadas…el gobierno chileno, el propio Congreso chileno que aprobó las leyes…el propio sector privado y el sector público que se propusieron convertirse en una potencia media en términos de su tamaño y su apertura, que se productiva, que sea competitiva y que genere estos niveles de bienestar que son implícitos de estas cifras…”.

¿De qué estará hablando el señor representante?, ¿Cómo puede pensar que las políticas públicas han llevado a Chile a estos niveles de desempleo?, ¿Cómo puede pensar que el Congreso aprobó leyes que aumentaron nuestra riqueza?, ¿Por qué no pensar que estos niveles de desempleo se alcanzaron pese a las políticas públicas y al comportamiento de los políticos?, ¿desde cuándo las políticas públicas en este continente son generadoras de riqueza y bienestar?...

Lo que no reconoce este funcionario de la OCDE es que no existen muchas políticas públicas que incrementen la riqueza y el bienestar, sino que una sola política pública: aumentar la competencia a tasas crecientes en todos los mercados, más libertad y menos regulaciones es la única política pública que asegura el éxito. Pero, estas instituciones están llenas de funcionarios socialistas que consideran que las políticas públicas generan riqueza. En realidad, este tipo de políticas terminan profundizando los Estados de Bienestar con el fin de proteger empleos e industrias, dejando de lado los factores críticos de éxito asociados a la innovación y creatividad.

Muchas instituciones de carácter global son cáscaras que implementan políticas que generan pobreza mental y material. ¿Cómo es posible que la sociedad no esté harta de que este tipo de liderazgos socialistas continúen implementando sus oscuras recetas y después culpen al adversario de los malos resultados obtenidos?.

No ha sido lenta la forma en que ha permeado la ideología socialista y como ha aumentando la cantidad de devotos en grandes partes del mundo. ¿Y, como se puede reconocer a un fanático devoto?. Es sencillo porque consideran que el Estado y las políticas públicas deben alcanzar un tamaño adecuado para influir en el crecimiento de las economías; planifican las regulaciones para controlar la producción de bienes y servicios; restringir la propiedad privada y convertirla en una difusa propiedad social.

Ahora, al parecer, la OCDE está poblada por devotos socialistas que creen que las políticas públicas y los políticos crean empleo y riqueza, ¿pueden ustedes creer semejante necedad?.

PANORAMA Liberal

Viernes 25 Octubre 2013

No hay comentarios: