Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Economía. LAS HUELGAS SOCIALISTAS QUE NOS HACEN MÁS POBRES

Gracias a las huelgas socialistas, la ciudad de Valparaíso ha perdido su calidad de vida...Mientras tanto, los funcionarios municipales socialistas profundizan su desprecio hacia la comunidad que deben servir...¿Por que no buscan otro empleo si son tan capaces y productivos?
Chile está en graves problemas. A un aparato estatal enorme y creciente, le debemos agregar que tiene una dotación de funcionarios de profunda mentalidad socialista que, en defensa de sus supuestos derechos, no titubean en perjudicar el bienestar de los usuarios como una moneda de cambio para lograr sus propósitos privados. Chile jamás será un país desarrollado con este lastre de funcionarios sin iniciativa ni talentos para no ser otra cosa que un socialista resentido, pero público.

En aquellos países en que el socialismo se ha arraigado socialmente es imposible surgir y salir de la pobreza porque todo el sistema socialista está construido y estructurado para generar más pobreza. Los pobres son el caldo de cultivo de la mentalidad socialista porque les han convencido que son pobres porque otros son ricos y, lo paradójico, es que los pobres votan por los socialistas que los hacen más pobres. Veamos por qué los socialistas nos hacen más pobres.

CASO 1: LOS ALCALDES SOCIALISTAS ANUNCIARON QUE NO FACILITARÁN LOS ESTADIOS PARA LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA.

No conformes con la caída del bienestar y la calidad de vida que la huelga de funcionarios municipales está provocando en la ciudadanía, ahora algunos alcaldes socialistas anunciaron que no facilitarán los estadios para los partidos de futbol de este fin de semana. Han dicho que “no prestamos el estadio hasta que se solucione la situación, pero ya la postura es clara. Las autoridades están avisadas que no estarán disponibles los estadios para los partidos de Wanderers, Everton y San Luis…estamos en una postura muy clara y no se prestarán los estadios".

Es decir, gracias al apoyo de los alcaldes socialistas ahora la ciudadanía no podrá pasar un momento de esparcimiento, siguiendo a su equipo favorito, por una decisión administrativa y unilateral de una persona que fue electa para mejorar nuestro bienestar…Pero, primero, está el bienestar de los funcionarios…luego, el bienestar de los ciudadanos…

¿Mejoran o empeoran el bienestar de los ciudadanos las huelgas socialistas…?

CASO 2: LA HUELGA DE LOS RECOLECTORES DE BASURA DE VALPARAÍSO

La ciudad de Valparaíso ha pasado de Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural de Chile a Ciudad Vertedero gracias a la huelga de los funcionarios municipales que exigen mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Incluso algunos alcaldes socialistas han apoyado estas manifestaciones y perjudicado el bienestar de los residentes en dichas comunas.

Es decir, gracias al apoyo de los alcaldes socialistas ahora la ciudadanía de algunas ciudades “disfruta” de un vertedero público a las puertas de sus casas y recibe con vergüenza a los turistas, debido a la decisión política de un grupúsculo de personas que deben prestar servicios para el bienestar de la comunidad…Pero, primero, está el bienestar de los funcionarios…luego, el bienestar de los ciudadanos…

¿Mejoran o empeoran el bienestar de los ciudadanos las huelgas socialistas…?

LAS HUELGAS SOCIALISTAS NOS EMPOBRECEN

En otras palabras, a los funcionarios municipales se les paga por prestar un cierto servicio pero no les importa usar el chantaje para obtener lo que desean. Ahora bien. Supongamos que es cierto que los funcionarios municipales están siendo maltratados en sus trabajos y es el motivo de su disgusto, ¿por qué no buscan otro empleo?, ¿por qué no buscan aquel empleo que merecen por sus talentos y capacidades?, ¿Por qué no buscan un empleo que les signifique mejores condiciones de trabajo y salariales?, ¿Por qué no permiten que otras personas que si desean trabajar y servir a su comunidad comiencen a realizar esas actividades?, ¿Por qué se permiten chantajear a sus usuarios para satisfacer sus propios fines, por muy justos que sean…?. Hay dos grandes razones para este burdo chantaje.

PRIMERA RAZÓN: Un mercado del trabajo de mentalidad socialista.

La primera razón es la mentalidad socialista que guía a sus líderes y los hace actuar de esa manera. ¿De dónde proviene esa manera socialista de entender al mercado del trabajo?. Carlitos Marx definió que el valor únicamente proviene del trabajo humano o de las horas que se han invertido en la producción. Por eso, los socialistas están convencidos que el trabajo está relacionado directamente con las horas dedicadas a producir. ¿Alguna vez un socialista ha creado una innovación que haya cambiado nuestra vida?. Ellos solo cumplen horarios.

No existen las innovaciones socialistas porque la productividad en el mercado de trabajo moderno no depende solo de las horas dedicadas a la producción sino, también, de la creatividad, el esfuerzo por generar valor agregado, la capacidad organizativa, y el nivel moral de la mano de obra. Así, los socialistas creen que los puestos de trabajo “son de ellos”…”Si dedicamos horas de nuestra vida para hacer esta pega…el puesto es mío”. Se miran el ombligo y no se dan cuenta que son los usuarios los que les pagan el sueldo que reciben mes a mes…

Como creen que “el puesto de trabajo es de ellos” presionan a los políticos de todas las tendencias para que creen legislaciones “defensoras de los derechos de los trabajadores” pero que terminan generando barreras de entrada y salida altísimas. Han capturado el Estado -o la porción que corresponde- para que les defienda de modo de poder mantenerse en el cargo con una mínima productividad…¿Acaso alguien conoce algún servicio público que tenga servicios excepcionales para sus usuarios?...

Por lo tanto, ¿por qué no buscan otro empleo?. En primer lugar, una gran mayoría de los funcionarios municipales no tienen opciones de mejores empleos porque no sirven para otra cosa; están mal capacitados; son indolentes, flojos y resentidos…¿Quién contrataría a una persona de estas características?. Y, en segundo lugar, han propiciado una legislación laboral protectora que les ha entregado regalías que perderían si renunciaran en forma voluntaria; la mayoría son funcionarios de tan baja productividad que los salarios que reciben están por encima de lo que generan…¿Qué queda?. “Luchar por un trabajo digno”, es decir, luchar por este trabajo porque no tengo otra opción.

SEGUNDA RAZÓN: Ausencia de mercados libres y competitivos

Además, lo anterior tiene una respuesta clara: los servicios públicos monopólicos tienen un pésimo servicio porque no tienen competencia; es lo único que hay, ¿Qué puede hacer un usuario?. Aguantarse de paciencia, esperar y esperar. Sin embargo, conviene volver a hacer la pregunta: ¿Por qué no buscan otro empleo?.

En el mercado laboral global no hay buenas opciones laborales por la manifiesta ausencia de mercados competitivos y escasez de oportunidades. Los políticos han generado una legislación de corte socialista a todos los niveles y han intervenido la economía a niveles impensados reduciendo las opciones y oportunidades para que las personas innovadoras puedan marcar la diferencia. Esta es la razón, por la cual, un funcionario municipal promedio puede ser capturado por el discurso socialista para defender su empleo a toda costa…”Afuera no tendrás los beneficios que recibes acá…¡tienes que defender tu empleo…salgamos a la calle!...”.

Parece ser un círculo vicioso. Los políticos generan legislación socialista que mantiene a los mercados sometidos a dicha intervención; no hay opciones ni oportunidades excepto para vender empanadas; los buenos funcionarios deben someterse a la visión imperante; todos defienden la profundización de la legislación que los sigue empobreciendo…

CONCLUSIÓN: LAS HUELGAS SOCIALISTAS NOS HACEN MÁS POBRES.

El socialismo es un fenómeno social que se caracteriza por el marcado empobrecimiento mental y material (excepto, claro está, de las élites socialistas que disfrutan de la buena vida burguesa sin complejos) de las mayorías que los sume en el falso orgullo de considerarse pobres e ignorantes. Por eso, la señora Miranda -¿candidata presidencial?- se atreve a decir que “por primera vez, una pobladora, una nadie, una nunca como decimos nosotros, una torreja, como digo yo, es candidata a la Presidencia de Chile”…¿Cómo puede ser presidente de Chile una persona que se califica como “una don nadie”?. Ciertamente, se está victimizando para despertar compasión política, pero no se puede escalar al cargo de mayor responsabilidad sin ser capaz de superarse a sí mismo.

Aclaremos algo. Ser “pobre materialmente” no debe ser motivo de vergüenza, y si debe ser un estímulo para surgir y proyectarse, en base al trabajo duro, con el fin de mejorar la vida de los suyos; no puede ser que una persona considere a la pobreza como una virtud; ser pobre solo puede ser una etapa de la vida personal que requiere toda nuestra creatividad e innovación que debe ser superada. Sin embargo, lo más complejo no es la pobreza material sino que la pobreza mental.

La pobreza mental consiste en considerar que ser pobre es una virtud heroica y de esto se aprovechan los liderazgos socialistas. Por eso insuflan en los espíritus débiles el mensaje que “yo vivo la pobreza junto a ti”; “eres una víctima de un sistema abusador que te tiene sometido”, “hay que cambiar un sistema que no ayuda, no apoya y no da lo que se requiere”. Al final, cuando la pobreza mental se arraiga, las personas dejan que vegete su espíritu de superación y abandonan la iniciativa individual en pos de falsos mesías que los eternizarán en la pobreza, culpando a otros de sus propias culpas, no asumiendo la responsabilidad por sus propias acciones. Toda la vida serán pobres y perseguirán que “otros” les regalen lo que ellos no pueden desarrollar por sí mismos. Mientras tanto, escuchan el clamor de los liderazgos socialistas que los incitan a luchar por unos supuestos derechos…¡Ni se les pasa por la mente que cada día deben esforzarse, trabajar más duro y con mayor creatividad para obtener el retorno esperado en términos financieros y emocionales!.

Las huelgas socialistas son una demostración del grave atraso en términos de capital humano con que cuenta Chile; muchos culpan a otros de lo que les pasa y creen que la pobreza es una virtud y no les complica hacernos más pobres (“vivo en la pobreza, te obligo a vivir con mi pobreza”) olvidando que ¡la pobreza no es una virtud heroica…es una maldición que debe ser revertida con mucho trabajo y esfuerzo!.

Finalmente, con demasiada y perniciosa continuidad los socialistas utilizan la “libertad” como uno de sus caros argumentos para justificar sus propuestas, programas y políticas. Dicen, por ejemplo, “los chilenos tenemos libertades que nadie nos puede arrebatar” o “la democracia da la libertad de expresarse en las calles” o “los trabajadores tienen la libertad de declararse en huelga”. Se olvidan, sin embargo, de la contrapartida de la libertad, la responsabilidad, que restringe el uso de la libertad solo hasta que afecta la libertad de otros.

Por eso, los socialistas se permiten y apoyan las huelgas de funcionarios que prestan servicios monopólicos pese al impacto que tiene en los usuarios del servicio. En realidad, el socialismo es contrario a todo tipo de libertades y una ideología generadora de pobreza material y mental. Además, tiene un claro carácter totalitario que se expresa en validar la imposición mediante la razón o la fuerza…Pero, como en democracia no tienen la razón solo les queda la fuerza que usan hasta hartarse.

PANORAMA Liberal

Viernes 8 Noviembre 2013

No hay comentarios: