Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

El Bufón Liberal. MICHELLE BACHELET Y LOS SIETE SECRETOS ENCANTOS DE UNA MONA LISA.

La Monna Lisa es una maravilla de la pintura llena de misterios insondables...A la vez, ¿cuáles son los encantos de una socialista como Bachelet que no tiene otra virtud que su simpleza?
El cuadro La Gioconda, también conocido como la Monna Lisa, es una obra pictórica del genial Leonardo da Vinci y desde el siglo XVI es exhibida en el Museo del Louvre de París. Su nombre oficial es Gioconda (o alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

En términos físicos, es un óleo sobre tabla de álamo de 77x53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue el esfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.

La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean que la han convertido en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.

Y, en Chile, tenemos nuestra propia Gioconda; una mujer sonriente y llena de misterios que se ha apoderado del corazón de una importante porción del electorado de una manera cuasi mágica. Esta mujer representa a una alianza política de izquierda llena de corruptos, vicios y sinvergüenzas, pero aún así la gente vota por ella. Y nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿cuál es el encanto de una mujer como Michelle Bachelet para que tenga el arrastre que tiene en el electorado pese a que representa a una alianza política de escaso apoyo?. Y tenemos algunas hipótesis para ello…

ENCANTO UNO: Es una mujer común y corriente.

Michelle Bachelet es una persona común y corriente; no tiene nada más que una sonrisa y una actitud empática con la gente. Nada más. Pero, lo que parece ser una debilidad ha terminado siendo una gran virtud. Bachelet es una persona común y corriente, sin poses ni actitudes odiosas, ni conocimientos sólidos en el ámbito político, económico y social, pero eso no importa porque es como una gran mamá que nos cuida y a la que debemos cuidar.

ENCANTO DOS: La mitad del electorado se ve reflejado en ella.

Se dice que una marca es lo que es por la clientela que está detrás de dicha marca. En el caso de Bachelet, desde hace 10 años las mujeres han cambiado su chip y han salido a las calles a disputar las aceras con los hombres; exigen que las traten de una manera igualitaria en todos los ámbitos. Por eso, cuando Bachelet surgió en el escenario político el 50% del electorado -las mujeres- se pusieron detrás de ella como una extensión de sus propios deseos: ¡ahora también podemos ser presidentas!. Por eso, salieron a las calles con la banda presidencial y votan por ella ciegamente…¿Ideas?, ¿principios?, ¿conocimientos?, ¿liderazgo?...¿a quién le importa si las mujeres votan en forma ciega por ella?...

En otras palabras, el valor de Bachelet no está en las ideas que representa, que pueden ser negras o blancas, sino en un masivo electorado, fiel, que está dispuesta a seguirla incluso hasta el infierno socialista que nos está ofreciendo…

ENCANTO TRES: No proviene de la clase política.

Para el electorado menos emotivo y más racional, Bachelet tiene la ventaja de no provenir de la clase política ambiciosa, estúpida e irracional…¿Cómo no valorar a una persona que surgió arriba de una tanqueta y sin respaldo político alguno, excepto, de la ciudadanía que se ve reflejada en ella?.

ENCANTO CUATRO: Se aprovecha del desprestigio de la clase política.

La crisis de representatividad de los políticos es tal que todo el mundo se burla abiertamente de ellos, por todos los medios; no se les respeta ni consideran sus opiniones excepto en el estrecho ámbito de su quehacer. Se les considera mentirosos, corruptos, ambiciosos, egoístas y permanentemente sumergidos en el barro del desprestigio por sus continuos desbordes y malas acciones.

En nuestro caso, en los primeros momentos de Bachelet, los políticos tradicionales de su propio sector la trataban con indiferencia y una cierta cuota de desprecio…”¿Qué viene a hacer esta mujer acá?”. Pero, cuando la ciudadanía comenzó a demostrar su fastidio y molestia por el comportamiento de la clase política, volvieron su mirada a esta mujer de dulce sonrisa que los cautivaba a todos…¿Para qué vamos a discutir si esta mujer les gana a todos sin decir nada inteligente y repitiendo las mismas monsergas socialistas de toda su vida?.

ENCANTO CINCO: Es una socialista en un mundo con una única idea…

En la actualidad, pareciera que existe un claro consenso: el socialismo parece ser una guía cierta para llegar a la Ciudad de mis Ensueños, mientras que el capitalismo es una ideología criminal que debe ser encerrada de por vida. Por lo tanto, ya no se confronta las ideas ni se debate con argumentos…

Y, en este escenario, la socialista Bachelet está en su salsa porque su fuerte no es el debate de ideas ni confrontar posiciones dada su debilidad conceptual en diversas temáticas; su fuerte es su carisma personal, sonreír y decir las mismas trivialidades de siempre, aprovechando la aceptación general de la ideología socialista como la salvadora del mundo. Por eso, no acepta conferencias públicas con libertad de preguntar ni acepta el debate abierto con sus rivales porque quedaría en evidencia, ante todo el mundo, su falta de rigurosidad intelectual y su carencia de argumentos profundos.

Además, la socialista Bachelet abusa de una derecha pusilánime y contumaz, incapaz de imponer su valioso ideario, dejando todo el terreno para que esta señora se imponga fácilmente.

ENCANTO SEIS: Se aprovecha de una prensa y periodistas ignorantes y obsecuentes…

Y, a nadie pareciera interesarle la ausencia de reales debates y confrontación de ideas con sólidos argumentos. Todo es gris, relativo y ambiguo. Por lo tanto, nadie sabe qué piensa Bachelet de muchos y variados temas porque nadie es capaz de sacarla al pizarrón dado que la prensa y los periodistas chilenos son una fauna de zalameros que se regocija hablando con “la presidenta”, “el senador” o “el diputado”, pero son incapaces de enfrentarlos y confrontar posiciones con ellos.

Gracias al periodismo obsecuente y dependiente, la señora Bachelet se pasea por cuanto programa de farándula existe para hablar de las banalidades y trivialidades menos relevantes, pero rechaza asistir a programas que la puedan sacar al pizarrón para demostrar lo poco que sabe de temas relevantes (es la razón de no haber asistido a un programa como Tolerancia Cero). Y aquí los periodistas demuestran su obsecuencia al aceptar que estas personas impongan las condiciones del debate; nadie la denuncia; a nadie le preocupa. Mientras tanto, el camino le resulta llano.

ENCANTO SIETE: Aprovecha la mala educación del chileno medio…

Todo lo anterior se sustenta en una población muy mal educada y preparada para funcionar en la vida moderna que acepta todo lo que les dicen y son incapaces de confrontar visiones. Por eso, los políticos ponen los ojos en blanco cuando hablan de una reforma educacional, pero tampoco desconocen que un pueblo educado es el primer paso para que les pateen el trasero. Así, digamos las cosas con claridad: en general, el electorado que vota “socialismo” es el menos educado y preparado. Una persona con educación sabe que es imposible que un político común y corriente nos cambie la vida para mejor, y lo más probable es que nos empeore la vida con las decisiones que toma.

Es la razón última del encanto de Bachelet: prefiere reunirse con su electorado porque ellos la aceptan tal como es, no la cuestionan ni pretenden hacer preguntas indiscretas y está fuera de peligro. Un electorado educado y escéptico jamás aceptaría un liderazgo ambiguo como el que ostenta Bachelet, sin respuestas para muchos temas relevantes debido a la bolsa de gatos que encabeza, pero a un electorado sin educación se le puede engañar con pastillitas de menta.

MICHELLE BACHELET, NUESTRA MONA LISA

Los liderazgos políticos se han empobrecido de una manera dramática en gran parte del mundo, en parte porque la conducta de los políticos ha sido deplorable y vergonzosa. La mayoría de ellos son estúpidos e irracionales; adeptos a la ingeniería social y a modelar las instituciones para repartir la riqueza que crean otros; enemigos acérrimos de la libertad y el funcionamiento de los mercados libres…En este mundo, Bachelet está bien evaluada.

Al final, decimos que Bachelet es nuestra mona lisa que repite las mismas letanías, gratas a los oídos del electorado ignorante que la vota ciegamente, ¿dónde están los adversarios?, ¿dónde está la ciudadanía escéptica?, ¿dónde está el periodismo obsecuente?, ¿dónde están los individuos preparados y educados para enfrentar este fraude?...No están en ninguna parte…¿Podremos seguir soportando esta desidia institucional y de ideas?.

PANORAMA Liberal

Sábado 30 Noviembre 2013 

No hay comentarios: