Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Bufón Liberal. FESTIVAL DE OFERTONES Y LA PRUEBA DE SU IGNORANCIA.

Las dos candidatas socialistas que se enfrentan en segunda vuelta; se espera que Bachelet llegue a un 66% y Matthei solo alcance un 34%...Pero, ambas, son más de lo mismo...¿como pudo la derecha haberse equivocado tanto con esta candidata que como y respira socialismo?.
¿Qué celebran algunos analistas y los partidarios de las dos candidatas socialistas?. No hay nada para celebrar. El último paredón periodístico fue interrumpido por un serie de extraños interrogatorios de una a la otra en la que cada una contestaba lo que quisiera en base a sus letanías habituales. Con todo, esta actividad muestra una vez más, la pobreza franciscana de nuestros liderazgos, a puro monosílabo, palabras y frases políticamente correctas aprendidas de memoria, no se responde lo que se pregunta o se responden barbaridades a las preguntas.

En suma, las socialistas Bachelet y Matthei presentaron un festival de ofertones esperando captar al voto indiferente pero solo aumentarán la tasa de abstención con su manifiesta ignorancia. Analizaremos sus discursos finales para evaluar sus ofertones y la profunda prueba de su tremenda ignorancia.

FESTIVAL DE OFERTONES…

Bachelet: “Soy una mujer que he sido ministra de salud y defensa, presidenta y directora de ONU mujeres y estoy de vuelta como candidata…”. ¿Hay alguna virtud especial en ser mujer, haber sido ministra, presidenta, directora?, ¿en que nos cambiará la vida aquello?. Lo único que interesa es si tiene las competencias para liderar un grupo humano sin ninguna preparación ni valores, ¿las tiene?.

“…He recorrido un país que quiere autoridades que conozcan sus problemáticas y que sean escuchadas…”. ¿De veras los ciudadanos requerimos autoridades que escuchen las problemáticas o necesitamos que las citadas autoridades se hagan a un lado y nos dejen vivir la mejor vida que podamos?. Siempre las “autoridades” que elegimos nos generan problemas más y más complejos. Pareciera que los políticos, con su actividad, generan un proceso creciente de complejidad por lo que conviene preguntarse: ¿realmente nos conviene que estas autoridades nos escuchen?.

“…¿Qué proponemos? Una propuesta de gobierno que enfrente la desigualdad de sus raíces…”. ¿Qué implica enfrentar la desigualdad en sus raíces?, ¿la citada propuesta de gobierno castigará a los más talentosos y capaces de generar riqueza para entregarla a los ineptos y flojos?. Las propuestas socialistas enfrentan la desigualdad arrebatando la riqueza que generan los más talentosos; al final, todos terminamos siendo más pobres.

“…No cualquier tipo de empleo, precarios. Queremos un país donde la economía vaya de la mano del medio ambiente, queremos pensiones más digna…”. ¿Queremos más empleos, mejor medioambiente, mejores pensiones?, ¿cómo lo hará?, ¿con regulación socialista de los mercados libres?, ¿de veras cree que la riqueza puede ser creada administrativamente?. Los socialistas no creen en los mercados libres y consideran que la generación de empleos es un proceso administrativo y predecible, por eso plantean que crearán mejores empleos y mejores pensiones, ¿cómo lo harán?. Nadie lo sabe y menos ellos.

“…También queremos vivir en ciudades más amables, más acogedoras, que se acomoden también a quienes tienen necesidades especiales..”. ¿De veras creen que podrán dirigir el progreso humano como para construir ciudades amables y acogedoras?, ¿de que se trata todo esto?. Los socialistas son ingenieros sociales que creen que pueden implementar políticas públicas que mejoren nuestro bienestar, lo que es una necedad.

“…Llamar a votar en esta propuesta que tenemos de hacer un país más moderno, más justo, el Chile de todos y todas…". ¿Saben ustedes cuán peligroso es que los socialistas pretendan hacer un país más justo, moderno y de todos?. Lo único que nos están diciendo es que pretenden intervenir la vida humana hasta en sus más mínimos detalles, ¿de qué otra manera, entonces, lograrán hacer lo que promete Bachelet?. Totalitarismo, ¿podría ser de otra manera?

¿Y qué dice la otra socialista, Matthei?

Matthei: "Es un privilegio y un gusto ser candidata de este maravilloso país…”. ¿Es un privilegio ser candidata en un país como Chile?, ¿Qué pretende con su candidata…cambiarnos la vida y hacernos mejor?, ¿no será muy pretencioso?. Porque los que deben cambiar Chile somos todos y no una persona que camina por alfombras rojas…

“…Chile tiene problemas, pero queremos mejorarlo -salud, delincuencia, regionalización, pensiones…abusos contra trabajadores, contra consumidores, contra estudiantes...”. ¿De veras cree que los problemas del país podrán ser mejorados por ella?, ¿pueden los políticos solucionar nuestros problemas o crean nuevos problemas más graves?. La socialista Matthei nos habla de abusos contra personas que provienen de empresas surgidas gracias al neosocialismo o Capitalismo de Estado, ¿Cómo lo va a mejorar…con más o con menos competencia?. ¡Con menos competencia y más leyes contra los supuestos abusos!. Toda una paradoja socialista.

“…Pero lo que más me preocupa es cómo estimular más a esa clase media, que se esfuerza día a día para que sus hijos sean más…”. ¿Estimular a la clase media…que significa?, ¿entregar y entregar más subsidios y bonos que reducen la iniciativa y creatividad?. Por favor, no siga estimulando tanto, señora socialista…

“…Y nosotros estamos proponiendo más oportunidades, como un bono para la vivienda, y que la primera persona que sea la primera en acceder a la educación superior, un bono…”. ¿Esta señora es derechista o socialista?. En realidad, esta señora es socialista de derecha por eso plantea políticas asistencialistas de corte socialista…

“…A esa clase media le quiero decir: los voy a defender con todo. Ustedes han formado este país, han sido muy dejado de lado, en parte por la ficha de protección social…” Señora Matthei no se equivoque: la clase media no quiere regalos ni protección social, quiere oportunidades y opciones de progreso en base a su propio esfuerzo. En otras palabras, los socialistas no quieren una sociedad libre que entregue oportunidades a las personas que se esfuerzan.

“…Tienen acá una persona que los admira, los quiere. Y también a quienes tienen una religión, los voy a proteger, y agradezco a quienes han estado orando por Chile". Usted, socialista Matthei, no puede querer ni admirar a quiénes no conoce; admire y quiera a su propa familia, pero a los demás no puede querernos porque no nos conoce. Genere una sociedad de oportunidades para progresar en base al esfuerzo…

¿Para qué seguir…?. Las dos candidatas son de corte socialista, y la ciudadanía elegirá probablemente a la socialista auténtica

…Y LA PRUEBA DE SU IGNORANCIA…

LOS SOCIALISTAS CREEN QUE LA RIQUEZA SE CREA POR ARTE DE MAGIA. Resulta evidente que las propuestas socialistas impactan negativamente sobre la inversión. Matthei no quiso ser clara e indicó que "hay varios efectos, como la desaceleración y ahí no tiene nada que ver la candidata…la baja en el precio del cobre y la incidencia de EEUU…Sin duda, cuando uno anuncia una reforma constitucional que no sabemos que es lo que abarca, pero al parecer es bastante completa y también una maxi reforma tributaria, eso naturalmente influye en las inversiones". Y concluyó que "las debilidades en la inversión son, en parte, causa del programa de Michelle Bachelet. En parte".

Bachelet responde que "más allá de las razones internacionales que señaló Matthei y que yo comparto…vamos a enfrentar la pérdida de tiempo para generar energía más limpia y de menor costo…en mi gobierno se hará los mayores esfuerzos por fomentar capacitación y empleo…”

Como una prueba de su profunda ignorancia, las candidatas socialistas no son capaces de reconocer el impacto que sus programas van a tener en la generación de riqueza.

LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALISTAS NOS HACEN MÁS POBRES. Al menos, la socialista Bachelet reconoce que la política más desastrosa de su gobierno es el Transantiago, aunque es arrogante cuando plantea que "prefiero ponerme roja una vez y no 300 veces amarilla…reconoce que fue una falencia considerable de su administración…”. Y la otra socialista, Matthei, la acusó de "falta de liderazgo en el manejo del sistema de transporte público…Michelle, tuviste dos posibilidades en que se necesitaba liderazgo fuerte. El primero fue el Transantiago, el segundo, 27/F…".

Como una prueba de su profunda ignorancia, los socialistas son incapaces de reconocer que la implementación de las políticas públicas socialistas solo aumenta la pobreza.

¿DESDE CUANDO LA “NUEVA MAYORÍA”, PUEDE REPRESENTAR UN CAMBIO…CAMBIO DE QUÉ?. Probablemente, Joaquín Lavín debe estar indignado por el uso arbitrario que se está dando a su eslogan “viva el cambio” que usó en alguna de sus campañas presidenciales, pero es un abuso que la “nueva mayoría” se defina como “el cambio”, ¿cambio de qué?, ¿una nueva constitución o una reforma tributaria o una reforma educativa será el gran cambio?.

La patudez lleva a que la candidata de la izquierda emplace a su contendora a definir la profundidad de sus propios cambios, y Matthei saca a colación su arsenal personal al indicar que “quiero hacer un cambio revolucionario, pero en la vida cotidiana de las personas”, apuntando a acortar los horarios de espera en la salud pública y rechazando pagar la educación “de los hijos de los más ricos”.  Como ya se siente dueña “del cambio”, Bachelet insistió en si los cambios serán profundos o “cosméticos” por lo que Matthei planteó que sus cambios son revolucionarios, premiando el esfuerzo pero sin castigar a las personas. Y puso un ejemplo genial: “con la ficha de protección que heredamos de tu gobierno, tu sacas cuarto medio te sube la ficha y te quitan los beneficios”…¿Qué tal?. La clave según Matthei es que las personas se mantengan, durante toda su vida, recibiendo beneficios gratuitos por parte del Estado, y que no se esfuercen por salir de esa situación…Digno de Ripley!!!.

¿Para qué seguir…?. Ambas candidatas son de mentalidad socialista y empobrecedora; cualquiera que sea elegida solo retrasará más y más el crecimiento y el desarrollo. A nadie parece importarle, porque están más preocupados de cambiar la Constitución e implementar aumentos de impuestos para reducir la desigualdad. ¿Para qué seguir con estos liderazgos nefastos?.

PANORAMA Liberal

Sábado 14 Diciembre 2013

No hay comentarios: