Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Política. DEL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA AL FRACASO DE LA DERECHA.

Mientras la derecha permanece sentada en el baño, mascando su aplastante derrota, la izquierda ya está pensando en sus absurdas legislaciones que impedirán que los hombres orinen parados...Es el sino izquierdista, ¿podría ser de otra manera?
Después del triunfo en segunda ronda, la izquierda vibraba de felicidad al volver al poder después de largos cuatro años. Cuatro años sin tener acceso a la riqueza fiscal era demasiado tiempo para la jauría socialista que no tiene otras opciones para mejorar su bienestar que vivir del dinero de los contribuyentes. Cuatro años sin disfrutar de la teta fiscal es demasiado tiempo, demasiado….y por eso celebraron con tanto entusiasmo…

Y olvidaron como esta izquierdista los dejó solos luego de la derrota en el 2009 del candidato Frei. ¡Si…los dejó solos para que se destruyeran entre sí mostrándose los resentimientos que tenían escondidos! (¡igual como la derecha hoy!) mientras la “gran líder” se ocultaba en un delicioso puesto burocrático en la ONU, institución repleta de izquierdistas y socialdemócratas que la recibieron con los brazos abiertos, para que no hiciera nada…¡para que no hiciera nada!...¿Se puede saber cuál fue el logro de la señora Bachelet luego de tres años en la ONU?, ¿en que nos cambió la vida, a nivel mundial, luego de esos tres años?. La respuesta es clara: ¡en nada!....Porque un izquierdista no genera riqueza de ningún tipo; un izquierdista solo gasta riqueza, y por eso vemos a la señora electa mucho más rolliza (¡caramba…como se come bien en la ONU!), con ropa más ancha…Así volvió para cautivar, con su poderoso y fiel electorado, a la jauría socialista empobrecida por cuatro fuera del alcance del botín fiscal…

¿Podrá alguna vez la izquierda chilena agradecer la magia de esta Hada Madrina Bachelet que los trajo de vuelta al poder pese a la pobreza de la coalición, su discurso y su ideario?. Y pensar que, no ha mucho tiempo, la élite izquierdista la miraba con desdén, sorna y desprecio, tratándola como la “la señora ésta” que venía a arrebatarles su legítimo derecho de continuar a la cabeza de un proyecto llamado Chile…El tiempo ha pasado y ahora todo ha cambiado: es la líder natural de una izquierda que hay que tomar en serio…¿en serio?.

Debemos ser claros: el triunfo de la izquierda en la presidencial 2013 no fue el triunfo de unas ideas por sobre otras ideas; fue el triunfo de la popularidad de una señora a la que alguna gente le tiene más fe que la que se tienen a sí mismos. Aunque, claro está, la mismísima Bachelet se está creyendo el cuento de que su futuro gobierno nos llenará de cambios que hará mejor nuestra precaria vida, ¿pueden creerlo?, ¡quiere cambiar nuestra vida!...¿Cómo así?. Por supuesto, esta izquierda tiene las mismas pobres ideas de siempre y, aún así, quiere llenar de cambios nuestra precaria vida…¿Qué cambios?. Los mismos de siempre: aumentar el tamaño del Estado y reducir la libertad individual por medio de más impuestos y más regulaciones restrictivas, que permitan imponer un ideario nefasto para mejorar el bienestar…

BREVES COMENTARIOS DEL DISCURSO DE LA IZQUIERDISTA BACHELET.

Por eso, en su mensaje, ya electa, nos llenaron los oídos con frases rimbombantes tipo…

“…¡Ustedes me han ayudado a llegar con nuestra propuesta a todos los hogares del país!...”

¿Quiénes la habrán ayudado…los mismos de siempre?, ¿A qué propuesta se refiere si la gente que votó por ella lo hizo ciegamente, sin propuesta de por medio?, ¿o cree que la gente leyó las leseras de su programa?...Por ejemplo, ya hemos hablado que mucha de la gente que vota es analfabeta, políticamente hablando, por lo tanto, votan en base a percepciones y dogmas ya aprendidos…

“…Gracias a los partidos de la Nueva Mayoría, a los parlamentarios en ejercicio y a los electos que nos ayudaron en estos meses. ¡Pudimos difundir nuestro programa, de cara a la ciudadanía, con convicción, con unidad, sin descalificaciones, sabiendo que nuestra amplitud es también nuestra fuerza!...”

¿”Gracias a los partidos” o “Pese a los partidos” pudo ser electa?. La Concertación izquierdista pertenece a la clase política, institución muy desprestigiada en Chile…¿y a ellos les agradece?

“…Y sobre todo: ¡gracias a las millones de personas que hoy han demostrado con su voto y con su compromiso que creen en mí tanto como yo creo en ustedes! ¡Gracias, porque ustedes son el rostro y el motor de todo este esfuerzo que hemos compartido!...!

Ya dijimos que el electorado chileno es analfabeto político y votan en forma ciega…Nada hay para agradecerle. Es más.

Si se supone que hay 13.500.000 de electores habilitados para sufragar, en la presidencial solo votó el 40.7% (5.579.695 electores), de los cuáles el 62.26% (3.468.389 electores) votó por la izquierda y el 37.84% (2.111.306) votó por la derecha. Por lo tanto, del total de electores habilitados para sufragar el 25.3% votó por la izquierda; el restante 74.7% votó por la derecha (15.4%) o se abstuvo (59.3%).

¿De qué mayoría habla la izquierda si solo el 25% votó por la mejor candidata de su historia?

“…¡Gracias por hacer de Chile un país tan grande, tan democrático, tan hermoso para vivir!...Porque hoy Chile honra su historia y su vocación de pluralismo. Honra a quienes lucharon por recuperar nuestra democracia, a quienes dieron su vida por ello, a quienes han apostado por la libertad y por el derecho de un pueblo a darse el gobierno y el destino que soberanamente decida…”

¡Señora Bachelet una nueva minoría votó por usted!, ¿de qué honor habla si más de un 70% les dio la espalda a usted y todo el sistema político?...

“…Con una economía sana, con una democracia estable, con una ciudadanía empoderada y consciente de sus derechos. Y porque hemos construido todo esto, hoy debemos ponernos un desafío muchísimo más alto. Debemos marcarnos un nuevo destino…Yo estoy al servicio de ese destino. Estoy al servicio de ustedes, compatriotas y mandantes…”

¿Cómo decirle a esta señora que la mayoría ciudadana votó “abstención" para decirle que la solución de sus problemas no la tiene la clase política?, ¿Cómo decirle a esta señora que la ciudadanía empoderada le ha dado la espalda a ella y sus secuaces?, ¿Cómo decirle a esta señora que el destino de los ciudadanos no puede estar en las manos de esta clase incompetente?...

“…Y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. Con responsabilidad y con energía. Con amplitud y voluntad de diálogo. Con unidad y con determinación…”

¿Cómo va a iniciar transformaciones de fondo si solo un 25% de electorado votó por ella?, ¿quiere imponer por la fuerza sus supuestas  “transformaciones” que nos cambiarán al 75% restante que no votó por ella?

“…La victoria de esta jornada no es personal: es un sueño colectivo el que triunfa. Es la voz de ustedes, que escuchamos a lo largo de todo Chile en estos meses, la que triunfa. Es la voz de los ciudadanos que en estos años han marchado en las calles, expresando con valentía sus demandas y han fijado un horizonte y una ruta para nuestro país. Gracias a ustedes, especialmente gracias a los jóvenes, se han manifestado con fuerza las ansias de construir un sistema educativo público, gratuito y de calidad…”

Esta es la píldora de la señora izquierdista: el colectivo es el que triunfa, ¿qué querrá decir con ello?, ¿qué habrá ganado un chileno medio después que terminen los cuatro años del segundo gobierno izquierdista de la señora?...Se los diré: lo más probable es que estemos peor que antes o, en el mejor de los casos, sigamos igual que antes…Entonces, ¿por qué un 25% votó por ella si esa es la percepción?....Primero, porque todos los políticos son más de lo mismo, y segundo, los pocos analfabetos políticos que votaron, la prefieren a ella…

¿Qué quiere decir con la “voz de los ciudadanos”?, ¿a quién pertenece esa voz?, ¿Por qué escuchar esa voz y no otras?...En realidad, esta señora izquierdista solo escucha las voces que vienen de la bolsa de gatos que deberá mantener muy bien atada para que los gatos de dientes largos no se rompan entre sí…

¿QUÉ ESPERAR DEL TRIUNFO IZQUIERDISTA y EL FRACASO DERECHISTA?

Y podríamos continuar ad aeternum, pero esa no es la idea para no aburrir a nuestros lectores. Digámoslo claramente: este es un gobierno de minoría que pretende convencernos que “hoy, en Chile, los que queremos estos cambios, somos una amplia mayoría…”…¿pueden creerlo?.

Ojalá nos equivoquemos pero la izquierda y su discurso nefasto llevará a Chile al despeñadero, paso a paso…Piñera puso varias primeras piedras en la ruta infernal hacia el sótano mundial, y esta señora electa lleva la antorcha ahora mientras nos grita con sonrisas que “llevaremos adelante las profundas transformaciones que Chile requiere. Y lo haremos con sentido de largo plazo, con unidad, con responsabilidad. Lo haremos con perfecta conciencia de que esta es una tarea que excede a un período presidencial. De que no hay recetas mágicas y que no estamos eligiendo el camino fácil…”

La única gran transformación que necesitamos los ciudadanos de Chile es más libertad en todos los frentes; no queremos tutelajes ni sabios ni hombres buenos ni regalos ni prebendas. Los ciudadanos queremos una sociedad de oportunidades en donde los más capaces puedan progresar más rápidamente que los menos capaces para mejorar el bienestar de todos. Los ciudadanos queremos una sociedad que valore el esfuerzo y el trabajo bien hecho, y que retribuya con justicia. Los ciudadanos queremos que nos den las responsabilidades para avanzar por nuestros propios medios, no deseamos asistencialismo paternalista que solo pretende votos para perpetuarse en el poder. Los ciudadanos queremos ser libres y no queremos escuchar discursos pretenciosos y mesiánicos que tienen más de burla cruel que de lógico merecimiento…

La farsa del paraíso izquierdista ha sido demostrada en forma reiterada por la historia, pero aquí siguen confiando en ellos y su discurso; resulta inconcebible que las ideas de izquierda hayan construido enormes disparates sociales (¿recuerdan el Transantiago?) que solo sirvieron para probar hasta dónde puede llegar la estupidez humana cuando la ficción se apodera de las mentes de personas que siguen burdas creencias maquilladas de ciencia y adornadas con una dulzona palabrería ética.

Sin embargo, lo más grave es que la izquierda parece estar sola en el escenario. La derecha sigue fracasando en señalar la inmoralidad de la izquierda, generadora de miseria, degradación y muertes por millones y que somete la mente de los más jóvenes con la ilusión de que el mundo se puede transformar por medio de un arma y una ideología que todo lo justifique. La derecha ha fracasado al no defender éticamente el único sistema económico que genera riqueza en medio de la libertad. La derecha ha fracasado públicamente al no enfrentarse a la presunta "solución" totalitarista y socialista que genera violencia y creciente ausencia de libertades que conducen directamente a la miseria generalizada.

Y, en medio del desorden de la derecha actual, algún derechista lúcido debiera hacerse las siguientes preguntas: ¿por qué seguimos permitiendo que la izquierda siga sosteniendo la bandera de la ética social?, ¿por qué seguimos permitiendo que la izquierda siga con la pretensión de darnos lecciones de economía y desarrollo?, ¿por qué seguimos permitiendo que la izquierda siga engatusando a los jóvenes en colegios y universidades sin hacer mayores esfuerzos por desenmascarar sus falsos valores?...

El triunfo de la izquierda ha sido una cruel derrota para la estúpida derecha, no solo por haber perdido el poder, sino por haber perdido la batalla ideológica del futuro sin haberla librado. Y eso debe cambiar.

PANORAMA Liberal

Lunes 30 Diciembre 2013

No hay comentarios: