Translate

martes, 28 de enero de 2014

El Bufón Liberal. ¡PÓNGALE NOMBRE A LA EXPLANADA DEL BARRIO CÍVICO!.

¿A quién se le habrá ocurrido ponerle nombre a la explanada del barrio cívivo?...Proyecto insignia del legado de Piñera a bicentenario....¿Por que no explanada de los perritos vagos?...
Que los políticos no tengan imaginación, y que las pocas neuronas que tienen las usan para satisfacer sus propios egos es la razonable explicación para la “Consulta Ciudadana” actualmente vigente en el Barrio Cívico de Santiago. Pero, antes, un poco de historia.

UNA BREVE HISTORIA DE UN BARRIO CÍVICO

Los políticos de nuestro país plantean que “el Barrio Cívico de Santiago es el espacio urbano más significativo de nuestro país”, ¿Qué tal?...¡Todos los restantes espacios urbanos no valen nada al lado de este “magnifico espacio” en el cual caminan y vegetan la flor y nata de la politiquería nacional!, ¿Cómo les quedó el ojo a los ciudadanos que financian esta “obra”?…Estos políticos parecen olvidar que, para cualquier persona, el principal espacio urbano es aquel que utiliza diariamente, cerca de su hogar o de su trabajo…¿Quiénes trabajan en el centro?...¡Los políticos y sus lacayos!. Pero, bueno, los políticos son políticos.


Cuenta la historia que este barrio cívico se gestó en paralelo con la construcción del Palacio de La Moneda…(¡un Palacio!...¿Por qué nuestros líderes siempre han sido tan llevados a la magnificiencia y oropel?)…y la formalización de la avenida Alameda de las Delicias que hoy lleva el nombre de Bernardo O´Higgins. Sin embargo, en 1846 el presidente Bulnes se instala en Palacio y le da vida propia al sector. Es la razón de llamar plaza Bulnes a la plaza Bulnes.

LA SOBERBIA CONSULTA: ¡¡¡PÓNGALE NOMBRE A LA EXPLANADA!!!

Y como presidente del bicentenario, Piñera quiere que su nombre permanezca grabado para la posteridad en todas las plantas, piedras y edificios que se construyeron con motivo de dicha festividad. Y se le ocurrió terminar el barrio cívico proyectado hace casi 200 años. Es su legado, para que la posteridad recuerde a su autor…¡un sitio tan grande como su ego!.

Y, con tal fin, el gobierno nos invita a participar “de la Consulta Ciudadana “Nombre Gran Explanada”, donde los ciudadanos podrán votar para elegir el nombre de este emblemático proyecto de recuperación de los espacios públicos y que forma parte del Plan Barrio Cívico 2010-2014”. Hasta aquí todo bien, pero…

Pero, no se puede votar por cualquier nombre (los ciudadanos son unos imbéciles incapaces de ponerle nombre a los millones de dólares que costó o metros cuadrados de cemento y bloques), sino solo por un nombre que el comité creativo ya ha definido previamente:

Para ello, debes seleccionar UNA de las tres alternativas que se proponen a continuación:
                                            A) Explanada del Bicentenario,
                                            B) Explanada de la Democracia
                                            C) Explanada de la República

¿Qué tal?, ¿nos invitan a participar para ponerle nombre y nos dan las alternativas?, ¿esta es una consulta o una pregunta con alternativas?, ¿Por qué no incorporar otras alternativas?. Por ejemplo,

                                            D) Explanada de los Corruptos,
                                            E) Explanada de los Estúpidos
                                            F) Explanada de la Mujer                                           
                                            G) Explanada de los DDHH
                                            H) Explanada de los Perritos Vagos
                                            I) Explanada del Ciudadano
                                            Etc…..

Tantos nombres que podrían haber surgido de la creatividad (escasa y limitada, pero creatividad al fin) de los ciudadanos ociosos que pasean por nuestro picante y ordinario Versalles tercermundista.

Y, así, podríamos continuar ad aeternum, pero un ciudadano común y corriente debe correr, no tiene tiempo que perder en juegos de necios. Señores políticos, pónganle el nombre que quieran…si al final ese lugar seguirá siendo el hogar de los mismos vagos de siempre…¡Perdón….! Por supuesto que me refiero a los perritos vagos…¿o usted pensó de otra manera?...

¿Podría haber sido...?
PANORAMA Liberal
Martes 28 Enero 2014

No hay comentarios: