Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

Chistes Liberales. ¿EXISTEN LOS SOCIALISTAS INTELIGENTES?

¿Seguirán los pastelazos en los nombramientos de funcionarios que cambiarán nuestra vida???
¿Cómo es posible que la “nueva mayoría” no encuentre ciudadanos socialistas impolutos e intachables?, ¿Qué está pasando con tantos camaradas y compañeros que han caído seducidos por la buena vida y la falta de vergüenza?...Y todos los caminos conducen al ministro del interior designado, de apellido Peñailillo, y sus “fantásticos asesores”, Robinsón Pérez y Harold Correa.

Primero: la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, aficionada al lucro en educación y, por lo tanto, rechazada por los estudiantes…

Segundo: el designado subsecretario de bienes nacionales, el operador del PRSD Miguel Moreno, que enfrentó una causa por ofensas al pudor después que una mujer lo acusara de manosearle el trasero en un vagón del metro…

Tercero: el designado subsecretario de salud, el operador político DC, Jaime Burrows, ha sido cuestionado por oponerse al aborto terapéutico, en un gobierno que desea despenalizarlo…

Cuarto: el intendente designado, operador político del PS, Mitchel Cartes, acusado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez de enfrentar dos sumarios por posible malversación de recursos públicos en la Dirección de Vialidad del MOP.

Quinto: el intendente designado del PS, Miguel Vargas, acusado por el comunista, Lautaro Carmona, por el hecho de ser el actual director del SERNAC en la región…

¡Y seguirán viniendo los pastelazos…porque los camaradas y compañeros seguirán dando jugo!

¿CÓMO ELEGIR SOCIALISTAS INTELIGENTES?

La presidenta electa Bachelet no está contenta con sus asesores porque los nombramientos desprolijos están causando demasiados problemas en la coalición. Se le ocurre llamar a Humberto Maturana, biólogo y filósofo que plantea que los conflictos sólo se resuelven "cuando hay conversación y respeto", para invitarlo a tomar té a su oficina.

Durante el encuentro, Bachelet le pregunta cuál cree que es el elemento clave del liderazgo. Y Maturana le contesta:

 - La clave, señora presidenta es rodearse de personas inteligentes – responde Maturana con voz suave.

Entonces, Bachelet se acuerda de Peñailillo, Perez y Correa, y vuelve a preguntar:

 - ¿Y cómo sabe usted si las personas son inteligentes o no...?

 - Lo sé haciendo la pregunta adecuada -contesta, Maturana- deje que se lo demuestre…Voy a llamar a mi secretario personal que se llama Juan González…

El filósofo toma el teléfono y llama a su secretario, y le dice:

 - Hola, Juanito, soy Humberto…Le ruego que conteste a la siguiente pregunta: su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quién es?.

Maturana pone el altavoz, mientras Juan González contesta:

 - ¡Obvio, don Humberto…soy yo!

 - ¡Muy bien, Juanito, muy bien!- le contesta Maturana. Y cuelga el teléfono.

 - ¿Ha entendido, señora Bachelet?...

 - ¡Claro -responde sorprendida Bachelet- Muchísimas gracias, señor Maturana…¡Pondré en práctica sus consejos ahora mismo!.

Luego de retirarse su invitado, Bachelet decide hacer la prueba a Rodrigo Peñailillo, ministro del interior ya designado. Le ordena que venga a verla por una cuestión urgente. Cuando llega, le pregunta:

 - A ver, Rodrigo, si me puedes contestar a esta pregunta…

 -¡Claro, señora presidenta!...¿Qué desea saber?.

 - Tu madre tiene un hijo, tu padre también y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana…¿Quién es?.

Rodrigo Peñailillo, con un poco de dificultad, contesta que le gustaría pensarlo bien antes de dar una respuesta apropiada. Reúne a sus asesores, Robinson Pérez y Harold Correa, con quiénes organiza una reunión urgente para analizar la pregunta de la señora presidenta. Después de varias horas, sin poder encontrar la respuesta correcta, a Rodrigo se le ocurre llamar a Nicolás Eyzaguirre:

 -Oye, Nico…quiero hacerte una preguntita fácil…

 - Dime…

 - Tu madre tiene un hijo, tu padre tiene un hijo y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana…¿Quién es?...

Después de pensarlo, Nicolás Eyzaguirre le contesta:

 - Pues soy yo, ¡claro!...

Tranquilizado, Rodrigo llama a la presidenta y le dice:

 -¡Presidenta, ya lo sé!...¡Es Nicolás Eyzaguirre!".

Y Bachelet, indignada, le contesta:

 - ¡No, tonto, con razón cometes tantos errores…Es Juan González…!.

PANORAMA Liberal

Jueves 6 Febrero 2014

No hay comentarios: