Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

Chistes Liberales. LOS TRABAJOS QUE NO DESEAN LOS POLÍTICOS.

¡Plop....exijo una explicación!
Un joven, hijo de un político profesional de vasta trayectoria, acaba de terminar su enseñanza media y no tiene ganas de estudiar nada más. Así, en un día del mes de febrero, siendo las cinco de la tarde, duerme a pierna suelta. Su padre lo despierta para hablar con él…

 - ¡No me molestes…no quiero estudiar más, viejo…Tú ganas mucho…y alguien debe gastarlo…!...Bueno, bueno, después lo vemos…

El padre, un político profesional, conocido y de renombre se pone muy triste, y lo encara:

 - ¿Ah?, ¿No quieres estudiar? Bueno…te aviso que no voy a mantener vagos como tú, así que te vas a trabajar… ¿entiendes?...

El joven se encoge de hombros y sigue durmiendo…

El padre, político profesional y ya con la vida asegurada gracias al dinero de los contribuyentes, piensa en cómo él hizo carrera…Recuerda como, siendo un ignorante, comenzó lamiendo las botas de los jefes de turno en su partido…Y como después de ascender en la jerarquía, otros le comenzaron a lamer sus botas…¡Oh…que enorme orgullo sentía!. Con mayor razón cuando, gracias a sus contactos y relaciones, obtenía datos fidedignos de negocios y propiedades que podía obtener a un décimo de su valor…¡Oh…que importante es tener amigos!...

Así, se le ocurre, que sus contactos y relaciones con sus amigos políticos podrían ayudarle a conseguir un trabajo para su hijo…Habla con uno de sus compañeros de partido que está en ese momento en el gabinete de la presidenta y le dice:

 - Pepito, amigo, ¿te acuerdas de mi hijo Patito?...¿No?...Bueno, el año pasado terminó la enseñanza media y no quiere estudiar…¿Se podría…podríamos conseguirle un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a estudiar una carrera?...El tema es que haga algo y no ande vagando por ahí o se la pase en la casa sin hacer nada, a ver si así se entusiasma y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Pepito:

 - Amigo, ya está hecho: le conseguí el puesto de asesor de la presidenta…Unos $4.000.000 libres al mes…¿Qué te parece?...

 - No, Pepito, no…¡Es una locura!...Patito recién empieza, no tiene idea de nada…Tiene que comenzar de abajo, y si gana mucho dinero se va a poner peor…

A los dos días llama de nuevo Pepito:

 - Amigo, ya lo tengo. Le conseguí el cargo de asistente privado de uno de nuestros diputados. El sueldo es un poco menor…$2.000.000 libres al mes...

 - ¡No, si recién terminó el colegio!. No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada…Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día llama Pepito:

 - Amigo, ahora sí le acerté: Jefe de compras de la Secretaría General de la Presidencia…Claro que el sueldo se va muy abajo...serán $700.000, nada más.-

 - Pero, Pepito, ¡por favor!...Consíguele algo más modesto…Este niño recién empieza y egresó de enseñanza media...Algo de unos $200.000 a $250.000 al mes…

 - ¡Por favor, mi amigo, no me pida imposibles…!

 - ¿Por qué ????

 - ¿Acaso tu hijo no salió recién de enseñanza media?. Porque para postular a los cargos con el nivel de renta que me dices, se debe esperar el concurso público respectivo y necesita: currículum vitae, inglés y otro idioma extranjero, título universitario con magister o post-grado en el extranjero...y por supuesto experiencia previa…Es difícil, amigo mío, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente…

PANORAMA Liberal

Viernes 21 Febrero 2014

No hay comentarios: