Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Crónicas de un Liberal Enajenado. CHILE O LA FÁBRICA DE POBRES SOCIALISTA

Esta chusma nos ha avergonzado en todo el mundo...Y son el resultado de las políticas socialistas de los últimos treinta años...¿podremos seguirlo soportando?
Esta es una tesis que ya he explorado antes: nuestra mejor posición económica –respecto de nuestros vecinos- no ha estado asociada con una mejora de los valores que apreciamos. Nuestra mayor riqueza relativa ha sacado a la palestra nuestros peores defectos, opacando las pocas virtudes que poseemos. Por eso, las sociedades subdesarrolladas, mental y materialmente, valoran el futbol como parte de sus vidas, y no titubean en “dar la vida por la patria” o en términos futboleros “trabar con la cabeza”…

Hace poco tiempo Chile estaba considerado, en todo el mundo, como un país ejemplar en muchos aspectos. Parecíamos los más ordenados y serios del continente desde el punto de vista económico; los menos corruptos; los más respetuosos de la propiedad e iniciativa privada; etc. Pero, ahora solo nos va quedando cantar con ganas esas estrofas del himno “Que o la tumba serás de los libres, O el asilo contra la opresión…”. Es lo único que nos va quedando.

Ahora la chusma irrespetuosa e irresponsable invade Brasil y muestra nuestra desnudez de valores ante todo el mundo…Mientras los japoneses limpian lo que ensuciaron, nuestra chusma ensucia lo que otros limpiaron…Y esta chusma irrespetuosa e irresponsable está compuesta de gente joven que serán los adultos del mañana, gente educada en la falta de principios y orfandad de valores esenciales para el respeto mutuo. Es la misma chusma que marcha por las calles y mientras destruyen todo, exigen derechos y más derechos…Nada de responsabilidades…Dicen ellos “el Estado debe hacerse responsable”. Es la visión socialista empobrecedora.

LA TAREA DE UN ESTADO SOCIALISTA.

A la chusma le han metido en la cabeza que ellos son personas que tienen todos los derechos del mundo por el hecho de ser persona; que las empresas han abusado de ellos pagándoles bajos salarios y tratándolos mal como clientes; que debieran tener mejores condiciones de vida en forma independiente de su esfuerzo; que otros se han apropiado de lo que les corresponde por su esfuerzo…En resumen, a la chusma la han convencido que ellos tienen derechos y que los responsables de su situación son otros…¿Y quién debe hacerse cargo?. Esta chusma cree haber emitido boletas de honorarios para que el Estado las pague…Así, el Estado es el deudor solidario que debe hacerse cargo de pagar las innumerables cuentas históricas que otros han determinado…Este es el nefasto mensaje que los socialistas han inoculado en la mente de la chusma…

Por eso, en este segundo mandato de Bachelet, Chile está dando los pasos finales para caer a un hoyo del cual nos costará mucho salir…El sueño de mejorar el bienestar y la calidad de vida se está convirtiendo en pesadilla porque toda la letanía socialista de estos años está rindiendo frutos, y en vez de mirar las experiencias exitosas de los más ganadores, los políticos chilenos están implementando las fracasadas políticas de nuestros vecinos perdedores…Mientras tanto, las personas están, pasivamente, permitiendo que les restrinjan sus libertades en pos de hipotéticos beneficios que solo están en las delirantes mentes de sus promotores…De ese delirio viene la AFP estatal, la reforma tributaria que nos cambiará la vida, la reforma educacional que nos hará más productivos, el cierre de HydroAysen para mantener intacta la Patagonia, etc….Todos estos políticos racionalistas piensan que el mundo se puede dirigir, desde un escritorio, mediante leyes y designios escritos que intentan amarrar el espíritu humano para hacernos más iguales en todos los sentidos…

¡Qué gran burrada…!...¿cómo pueden pensar que los seres humanos somos iguales unos a otros?...Este es el argumento central por medio del cual han desnudado la falta de verdaderos defensores de la libertad…Hay pocos defensores de la libertad individual y los que surgen son atacados con denuedo, insultos y descalificaciones…

Mire a su alrededor y escuche como las sirenas socialistas cantan a viva voz que “la reforma tributaria la pagarán los más ricos…queremos aumentar la recaudación fiscal para mejorar la educación”. Sin embargo, las sirenas socialistas no saben –ni les interesa- conocer a priori como usarán esos mayores recursos y lo más probable es que esta mayor recaudación la usen para fines muy distintos. Equivale a decir que, en una empresa, un gerente de área solicite un mayor presupuesto pero no sepa decir en que lo usará…Lo más grave es: ¿le importa a alguien?...¡a nadie!...Estos nuevos recursos ingresarán al hoyo negro de las finanzas públicas y no se podrá controlar su uso. Además, las sirenas quieren convencernos que “la reforma tributaria la pagarán los más ricos…”, pero, al parecer, nadie les ha dicho que cuando llueve todos se mojan…

El Estado socialista siempre genera inequidad y miseria con sus políticas. Solo recordemos el sistema de transporte público de Santiago que, hasta el 2007, no recibía recursos fiscales pero luego de la implementación por parte de Bachelet del nefasto Transantiago el flujo de recursos inyectados ha sido superior a los US$13 mil millones, y en el segundo mandato de Bachelet se invertirán otros US$1.000 millones para mejorar su operación con el objetivo de que “sea considerado el mejor sistema de transporte de América Latina”. ¿Se puede creer tamaña necedad?. Por culpa de la ilusión socialista, el costo de oportunidad del Transantiago ha sido enorme…Al final, Chile es más pobre gracias a Bachelet y sus políticas nefastas.

¿POR QUÉ CHILE ES UNA FÁBRICA DE POBRES?.

Las sirenas socialistas nos dicen en su cántico que todo lo hacen por los más pobres, considerando injusta la distribución del ingreso que permite a unos pocos disfrutar de un nivel de vida impensado para las mayorías…Así, equivocan el diagnóstico y la medicina…

DIAGNÓSTICO SOCIALISTA. Los políticos creen que la mala distribución de la renta se debe a un monstruo imaginario llamado “capitalismo salvaje” o “neoliberalismo”…¿alguien lo ha visto…?. Los políticos quieren atraparlo, pero es imposible atrapar un monstruo imaginario, excepto en la mente alucinante de las sirenas…

MEDICINA SOCIALISTA. Para controlar a este monstruo imaginario, las sirenas postulan la medicina del Estado omnipotente, interventor y coercitivo que reduce espacios de libertad de una manera creciente. Por ejemplo, si las sirenas socialistas logran implementar el eslogan “educación pública, gratuita y de calidad” implicará que se reducirán los espacios para que las familias decidan cual es el colegio más adecuado para sus hijos: ¡habrá un solo tipo de colegio: el público!...Así alcanzaremos la igualdad socialista…Ya lo hicieron con el Transantiago donde todos “disfrutamos” de un pésimo transporte, y lo harán con las escuelas públicas, donde todos tendremos una pésima instrucción…por lo demás, tal como es ahora.

Las sirenas tienen la ilusión creen que las leyes reducirán la pobreza como por encanto, pero seguimos igual…Llevamos más de 200 años de vida independiente y todavía seguimos llenos de pobres y de pobreza…Recorra Chile y observará la pobreza con sus propios ojos, pese a que durante años hemos elegido políticos que nos han prometido que nos cambiarán la vida…¿Por qué estos “brillantes” políticos y sus “leyes geniales“ no han eliminado la pobreza?, ¿no pueden o no quieren o no saben?...

Además, en las sociedades socialistas los únicos que progresan económicamente son los que están aferrados al aparato fiscal. Por ejemplo, cualquier político que accede al poder, se termina asegurando la vida económica porque nuestro país se permite pagarles por encima de sus reales aportes. Un ejemplo de ello es la actual presidenta que aumentó su patrimonio en un 11, 4% en relación a su anterior mandato llegando a 205 millones de pesos, con varias propiedades, vehículos y ahorros….Así se enriquecen las sirenas socialistas cuando acceden a cargos fiscales…¿y cuál es su aporte para el bienestar de nuestras sociedades?...

Las sirenas socialistas son unas completas ignorantes respecto del funcionamiento de la economía y como generar riqueza; creen que la riqueza está depositada en las ramas de los árboles y que solo basta con levantar la mano para recogerla o creen que la riqueza se la apropian por la fuerza los más poderosos…En ambos casos, son el corazón de su argumentación para aumentar impuestos y continuar aumentando el tamaño del Estado: aumentan impuestos para poner de rodillas a los “ricos” con un Estado interventor y coercitivo.

Por eso, las políticos y las sirenas socialistas se congratulan que “más del 97% del total de beneficiados del Aporte Familiar Permanente y del Bono de Invierno ya han recibido estas ayudas sociales, y que forman parte de las 56 medidas comprometidas para los primeros 100 días de gobierno…Respecto al Aporte Familiar Permanente…detallan que 1.398.078 familias han cobrado el beneficio, lo que equivale al 96% de avance de las nóminas emitidas hasta ahora para pago. El Estado ha desembolsado más de $113 mil 800 millones por esta iniciativa…”.

En Chile hay cerca de 5.000.000 de familias de todos los tipos, y 1.400.000 reciben regalos estatales. Es decir, un 28% de las familias de Chile recibe regalos de parte del Estado, sin contraprestación alguna, solo por el hecho de ser chilenos….¿Por qué las sirenas socialistas se congratulan de entregar más y más ayudas sociales si son una muestra tangible del fracaso histórico de sus políticas?. La respuesta es clara: populismo y clientelismo.

A los que votan por ellos hay que devolverles el favor. Por eso se institucionaliza el Bono Marzo, conocido como Aporte Familiar Permanente, para formar parte de un Sistema de Protección Social para familias vulnerables y consiste en un pago en dinero por carga familiar o causante de Subsidio Familiar; o bien de $40.000 por familia que cumpla los requisitos, y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se ha implementado el Bono Invierno que es beneficio en dinero correspondiente a $51.975, pagado por el Estado en el mes de mayo a las personas de 65 años o más que reciben pensiones iguales o inferiores a $136.434, y que cumplen con los demás requisitos establecidos en la ley. Se estima que más de un 1 millón de pensionados han cobrado este beneficio y el Estado ha desembolsado más de $51 mil 900 millones…

Y así, suma y sigue…Las sirenas socialistas están convencidas que este tipo de políticas masivas son las más deseadas por las personas pero eso no es así. Estas son políticas que deben ser dirigidas a las personas que realmente las requieren, en forma selectiva, y no en forma masiva como ya es habitual, porque genera una masiva mentalidad pasiva, limosnera y poco dada al esfuerzo duro y aplicado para conseguir sus metas en base al regalo…Así ha surgido esta chusma irresponsable que representa el futuro del país…una fábrica de pobres…

Esta fábrica de pobres está propiciada por el excesivo clientelismo y populismo que practican los políticos socialistas. Así surge la chusma violenta, irreflexiva y ávida para estirar la mano en busca de los regalos de los que gobiernan. Además, exigen derechos para los cuales no están dispuestos a asumir sus responsabilidades como personas de bien…Por ejemplo, esta chusma no trepida en dilapidar dinero, que necesitan sus familias para mejorar su bienestar, con el fin de viajar a Brasil a ver partidos de una selección de futbol…Esta es la característica de una mentalidad cortoplacista que no desea progresar en su vida; creen que su vida es una pelota de futbol, y lo más triste es que cuando vuelvan a sus casas, solo algunos pocos, se darán cuenta de lo que han perdido…

¿Tiene futuro Chile con esta chusma, resultado de la fábrica de los pobres propiciada por las políticas socialistas?

PANORAMA Liberal

Domingo 22 Junio 2014

No hay comentarios: