Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Crónicas de un Liberal Enajenado. LOS SOCIALISTAS Y LA ESTRATEGIA DE LA COMADREJA.

¡Cuán útil es para los socialistas la estrategia de la comadreja porque pueden vender un fraude intelectual a una masa de desinformados e incultos! 
Una característica de los socialistas es pensar y hablar en base a lo que se conoce como “la estrategia de la comadreja” que consiste en el uso de palabras y frases engañosas para crear la impresión de que algo concreto y significativo se ha dicho, cuando en realidad sólo es una frase vaga o ambigua, o incluso una falacia de fácil refutación.

Por ejemplo, en el ámbito de los negocios, muchas casas comerciales usan frases comadrejas como "hasta el 50% de descuento en todos los productos". Esta es una frase comadreja, ¿Por qué?. Porque induce al público a pensar que hay muchos artículos con una rebaja del 50% cuando en realidad el anunciante está indicando que podría hacer un descuento “hasta el 50%” pudiendo no hacer ningún descuento por ciertos productos.

¿POR QUÉ LOS SOCIALISTAS USAN LA ESTRATEGIA DE LA COMADREJA?

Los socialistas usan la estrategia de la comadreja porque su ideología es un fraude intelectual que les impide interpretar correctamente el comportamiento humano y la realidad. Por ejemplo, recientemente, la señora Bachelet manifestó que “Chile hoy está embarcado en una gran tarea: derrotar la desigualdad, a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible…Estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación y falta de acceso a oportunidades para nuestros ciudadanos, junto con promover el crecimiento equitativo y la participación cívica”. Típico párrafo comadreja, ¿Por qué?...¡porque dice cosas que suenan bien a los oídos del desinformado, pero que no significan nada o son imposibles de implementar!...

En primer lugar, ¿basta con derrotar la desigualdad para alcanzar el desarrollo?, ¿Qué hay de malo en la desigualdad?. La naturaleza es muy sabia y caótica puesto que dota a la especie humana de los necesarios talentos en la forma más azarosa posible y, por lo tanto, nadie puede argumentar seriamente que los talentos son propios de una cierta raza o sociedad. Los individuos talentosos surgen espontáneamente por doquier y provienen de los lugares más insólitos; la naturaleza crea individuos talentosos en base a patrones caóticos difíciles de anticipar…Es cierto que el medio pareciera influir en la aparición de dichos talentos pero es solo un espejismo, porque muchos de esos talentos solo son el reflejo de personas esforzadas, a los cuáles todo les cuesta…El verdadero talento es aquel que es capaz de crear un edificio con un par de piedras…Son estos talentosos los que pueden guiar el progreso de la especie humana…si se les dejara…

Si se dejara que los talentos actuaran en sociedades libres y abiertas la riqueza aumentaría a tasas crecientes, sin embargo, eso no acontece porque hay cierto tipo de personas que se creen más capacitadas que la naturaleza para asignar la riqueza. Este grupo de personas, a los que denominamos socialistas, se consideran especialmente dotados de niveles de sabiduría para asignar la riqueza en base a criterios administrativos. Plantean que todos deben disfrutar de la riqueza generada por el solo hecho de vivir y respirar; no importa que el aporte de dicha persona sea nulo; no importa que dicha persona no se esfuerce duramente…Por lo tanto, no se puede permitir que los talentosos se dejen para si toda la riqueza que extrajeron con sus propias manos; hay que arrebatárselas administrativamente mediante todo tipo de mecanismos, en especial, impositivos. Es la razón para que la socialista Bachelet manifieste que “los que ganan más, deben aportar más”.

La absurda pretensión de “derrotar la desigualdad para alcanzar el desarrollo” implica que la desigualdad es una causa del desarrollo, lo que representa una falacia. El desarrollo económico de una sociedad es el resultado de la intervención de una masa crítica de ciudadanos libres aplicando sus talentos y capacidades para generar riqueza mediante el intercambio útil con otros. Es decir, la relación de causalidad es inversa: el desarrollo económico entrega más opciones que las personas talentosas y esforzadas pueden aprovechar para surgir y progresar, reduciendo la desigualdad. Pero, no todos se aprovechan de esos beneficios por una serie de limitaciones mentales y físicas…Y aquí surgen “los hombres buenos y nuevos del socialismo” que intervienen los mercados para impedir la injusticia de que algunos ganen más y otros menos…Al limitar los mercados libres, destruyen la capacidad de innovación y la riqueza deja de producirse. La sociedad se estanca y detiene, y los pobres comienzan a procrear a tasas crecientes, esperando el apoyo, la ayuda y los bonos de “los hombres buenos y nuevos”. Así crece la masa electoral socialista y es la mayoría en la cual se sustentan, mientras siguen acusando a los generadores de riqueza de la mala distribución del ingreso.

Por eso, la estrategia de la comadreja les es tan útil a los socialistas porque la única manera de cautivar a las masas incultas y desinformadas es decirles cosas agradables a sus mentes no trabajadas. Y seguirán usando esta estrategia pese al fraude intelectual que representa el socialismo.

La desigualdad se reduciría si las sociedades fueran más libres y abiertas puesto que de esta manera los talentos y las capacidades se utilizarían para producir bienes y servicios que podrían ser intercambiados entre sí con el máximo beneficio.

Panorama LIBERAL

Jueves 18 Septiembre 2014

No hay comentarios: