Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Bufón Liberal. ¿SE PUEDEN TOMAR DECISIONES ECONÓMICAS EN FORMA IRRESPONSABLE?.

¿Podrán entenderlo los socialistas...?
¿SE PUEDE SER IGNORANTE EN ECONOMÍA Y PRESIDENTE AL MISMO TIEMPO?

La señora Bachelet ha planteado que se ha aprobado “una reforma tributaria positiva para Chile porque es justa, ya que hace que los que ganan más, paguen efectivamente lo que corresponde"…Y agregó que "con esta reforma tributaria financiaremos una educación de calidad y gratuita, ésta será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes".

En realidad, la ignorancia económica de los socialistas ya no resiste análisis, pero requiere recordarlo en forma permanente para que la repetición de dichas necedades no se transformen en una verdad absoluta que asumen muchos porque “lo dijo la presidenta”. Vamos por partes.

CASTIGO AL MÁS PRODUCTIVO. Los impuestos socialistas tienen por objetivo central castigar a los más productivos y ricos de la sociedad. En otras palabras, conviene ser un parásito y lacra social, receptor de transferencias y subsidios, que una persona esforzada que ha logrado un nivel de vida en base a su talento y esfuerzo.

Los socialistas, como la señora Bachelet, creen que ellos son los más capacitados para determinar la justicia fiscal. Como los más talentosos han logrado el éxito material, entonces, deben pagar más…¿Cómo es posible que alguien piense que los que ganan más deben pagar más porque es justo?. El único argumento plausible es que consideran que dicha riqueza ha sido obtenida mediante argucias y trampas…Y como no pueden argumentarlo, recurren al error fatal de aumentar los impuestos…

REDUCCIÓN DE LOS ESPACIOS DE DECISIÓN PRIVADOS. Los impuestos socialistas introducen sus garras en los bolsillos de los ciudadanos, extrayendo parte de sus ingresos e impidiendo que tomen las mejores decisiones con su propio dinero. En cambio, los socialistas creen que ellos si pueden tomar las mejores decisiones respecto de lo que deben hacer con el dinero ajeno…

EL HOYO NEGRO DE LOS IMPUESTOS. El gasto de los impuestos socialistas no es controlado por nadie, y es determinado administrativamente por los políticos en base a criterios de dudosa calidad…¿De veras van a destinar los recursos extraídos de los contribuyentes para financiar una reforma de la instrucción pública en todos los niveles?, ¿Cómo lo sabremos?, ¿Quién lo sabrá?...Cuando llegue el momento a nadie le importará…

SIEMPRE SON INSUFICIENTES. Dadas las necesidades ilimitadas y los recursos escasos las alzas de impuestos siempre serán insuficientes por lo que seguirán aumentando con el paso de los años. Y el primer aumento es el más difícil, puesto que los demás serán solo una consecuencia…

SON UN ROBO Y UNA APROPIACIÓN INDEBIDA. Digámoslo claramente: los impuestos son un robo institucional propiciado por el Estado que debiera proteger a los ciudadanos del despojo y el vandalismo. La pregunta de fondo es: ¿Por qué el Estado extrae riqueza de los ciudadanos para desviarla hacia fines que determinan unos pocos con dudosos criterios?, ¿Quién debe determinar lo que debe hacer con su dinero, la persona o el Estado?.

Se puede perdonar que una persona sea ignorante en economía, pero lo que es inaceptable es que una persona ignorante en economía sea una funcionaria del más alto nivel, responsable de tomar decisiones que impactarán en el largo plazo, y de cuyas consecuencias no se hará responsable…como ha sido históricamente…¿recuerda el Transantiago?

PANORAMA Liberal

Viernes 12 Septiembre 2014

No hay comentarios: