Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

El Bufón Liberal. EL PAÍS DE LOS CIUDADANOS Y LAS COSAS ESTÚPIDAS…

Para un evangelizador estúpido, una persona es igual a otra y no tiene rostro...por eso, se atreven a postular sus letanías absurdas y fracasadas...Hasta que las voces se hacen escuchar en un mar de estupidez...
Había una vez un país que era considerado el mejor de un vecindario de países pobres y muy limitados…El país tenía buenos resultados económicos…Era bien considerado en el mundo más desarrollado…pero, tenía un gran complejo de inferioridad por el efecto que su éxito despertaba en el vecindario. Y eso a los líderes les país no les complacía….les molestaba que los vecinos los miraran como un “nuevo rico”…Su éxito se convirtió en su peor pesadilla…

Así, comenzaron a salir aquellos que pedían más “integración con esos vecinos” y el país se asoció a una organización cerrada al comercio internacional; otros comenzaron a indicar que era justo regalar territorio para que un vecino no se sintiera mal; otro, quería que lo apoyaran en instancias mundiales ante sus problemas financieros y territoriales…

Es decir, en un país de relativo éxito comenzaron a surgir una serie de evangelizadores estúpidos que, resentidos del éxito, exigían integrarse con sus pobres vecinos para mimetizarse con ellos….Es más. Algunos postulaban revertir las políticas que los habían llevado a esa situación y comenzar a implementar las que aplicaban los fracasados vecinos del vecindario…Querían igualarse a sus vecinos…Así empezaron a promover un montón de cosas muy estúpidas…”No entendemos lo que sucede, entonces 'una nueva Constitución'; 'fijemos los precios de los planes de salud'; '¡aportes solidarios!'. Eso significa 'estaticemos las cosas"…

Y salieron los mismos estúpidos de siempre a gritar y marchar por las calles a mostrar su resentimiento y odio acumulado por años. En el país solo se escuchaba la voz de los ciudadanos estúpidos que pedían y hacían las cosas más estúpidas por las más estúpidas razones. En realidad, todos estos eran estúpidos…socialistas estúpidos…Personas que no entienden el mundo real y viven sumidos en la ilusión que unos pocos cambiarían nuestras vidas, administrativamente, con las decisiones que tomaban mientras engordaban como cerdos y se enriquecían como delincuentes…

Algunos de estos estúpidos pedían públicamente, por la prensa, otro Allende en La Moneda…Otros, nos aumentaban los impuestos para financiar un creciente e inútil gasto fiscal…Otros, exigían retroexcavadoras para destrozar todo lo que se había hecho…Otros, seguían escuchando a unos estudiantes ignorantes como los poseedores de la virtud…Otros, votaban por estos estúpidos y los instalaban en el poder para gobernarnos…

Y, el día menos esperado se alzó la voz más inesperada. La voz de una persona que debía cuidar que el jardín no fuera pisoteado por los estúpidos. Y la voz dijo…

"Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo…Gran parte de eso es porque no entendemos lo que está pasando y cada vez el evangelizador puede decirme algo nuevo, entonces '¡Oye! Una nueva constitución'. Y estamos pensando todos una nueva Constitución. Después un evangelizador va a decir '¡fijemos los precios!' y '¡ya!, fijemos los precios de los planes de salud' o 'en realidad, el aporte individual a la previsión no es bueno, hagamos un aporte solidario' y '¡hagamos aportes solidarios!'. Eso significa en derecho 're-estaticemos las cosas' y cuando hago eso, disminuyo el aporte que los privados pueden hacer…”

"…Cuando se desconoce el derecho público, cada nueva opinión es una nueva evangelización. Tenemos muchos evangelizadores…Se legisla con modelos extranjeros que a veces no se adecuan a la temperatura jurídica nuestra y a hacerlo sin responder a los fundamentos de las necesidades de cambio que tiene nuestra sociedad…En consecuencia, hacemos una especie de gato mono constitucional. Mezclamos un gato con mono y si le podemos poner genes de burro, le ponemos, entonces, orejas de gato, cola de burro y ojalá que sólo sea la cola..."

“…Eso no quiere decir que los privados hagan las cosas bien: Cascadas, La Polar, los pollos, son ejemplos de que los privados no hacen las cosas bien, porque cuando están los espacios para los abusos, el que tiene la posibilidad, abusa…No se hace investigación por el tema de Larraín Vial (a raíz del caso Cascadas). El comité de autorregulación de la Bolsa de Santiago es privado, decide todavía no investigar a privados, en relación a hallazgos sobre la forma en que esos privados hicieron negocios…Es probidad de privados... El funcionario público tiene sanciones éticas, como la censura y la destitución... el privado tiene un acto angelical o un delito".

Y la voz continuó indicando que "el Estado es súper bueno para hacer registros…La buena gobernanza se ve afectada cuando tenemos ordenamientos jurídicos débiles; estructuras jurídicas poco razonadas; complejas y poco entendibles…Vean esta persona sin cara, que lo representa a usted y vean las leyes del último tiempo…La primera es una famosa por lo estéril (ley de Violencia en los Estadios)…La autoridad creyó que la conducta en los estadios la podía regular. Se suponía que iba a haber registro de barras…El Estado es súper bueno para hacer registros. Este chico detenido por el bombazo fue condenado en una causa anterior y se había ordenado inscribir su ADN -para que vean que hay registro de cualquier cosa-, pero por supuesto, el registro de ADN funciona como las pelotas…Así funciona el Estado: igual que los registros de los aportes de las donaciones; como el registro de los aportes de los privados a los partidos políticos".

Respecto de Carabineros indicó que "ahora se llama Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Carabineros salió de Defensa, con todo lo que conlleva en el mediano plazo…Interior es un ministerio político. Cuando Carabineros estaba en Defensa era un servicio técnico de defensa interno. Hoy es un servicio de defensa interno y político. En el mediano plazo esto puede ser extraordinariamente complejo desde el punto de vista de la toma de decisiones al interior"…

Sin embargo, los estúpidos han subutilizado una ley poderosa: la Ley de Participación Ciudadana…"Cuando firmaron la ley no se daban cuenta de la transferencia de poder que estaban haciendo, pero tiene que activarse por los ciudadanos. ¿Qué es más efectivo? ¿Las marchas de solidaridad tras la muerte de Ricarte Soto o buenos consejos de participación ciudadana dentro del ISP, de los hospitales, permeando las decisiones financieras en relación al gasto en medicamentos que faltan? Es más efectiva la participación".

En relación a las "leyes reaccionarias está la que creó la Alta Dirección Pública…que no sólo surgió producto de las negociaciones para tratados de libre comercio, sino que se produjo el caso MOP-Gate y a partir de este gran acuerdo libertario y generoso de Pablo Longueira con Ricardo Lagos, nos pusieron toda esta majamama de ordenamientos, que todavía no logramos entender…Nos trajeron la Alta Dirección porque 'vamos a hacer una cosa distinta, la gente buena tiene que estar en la administración, con buenas remuneraciones, van a estar tranquilos...'. Todo es mentira, ¡todo es mentira! ¡todo! No entraron los mejores, el sistema funciona a trastabillones y no da estabilidad a las personas que llegan a las oficinas. Quien entra por concurso sigue siendo un funcionario de confianza exclusiva, lo único que se le dio, es que si se le pide la renuncia, tiene indemnización. Esa es toda su granjería".

Y siguió cuestionando la abundancia de leyes…”¿Saben ustedes que vamos casi en la 20.900…No solo está la que ratifica la convención 169 de la OIT (sobre pueblos originarios), sino también la que en 1993 creó la Conadi y que le ha ido re bien, hemos traído la ‘paz social’ a la Araucanía"…

Finalmente, indicó que "el «hijo de» es mejor candidato…Cuando sólo sé lo que piensan los que piensan como yo, eso se llama camarilla o montonera, no se llama conocimiento…¿Quién de estos es capaz de entender lo que dice la vereda del frente…Los montoneros no hacen golpes, hacen revuelta, los montoneros no hacen creación de valor a través de la democracia, sino que hacen captura del poder…Es lo que hace el hijo de Kirchner hoy: la mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato…Nosotros somos parcialmente montoneros, la forma de distribución del poder político en Chile, es que el «hijo de» es mejor candidato que los otros, porque tiene el conocimiento del papá. Como si la experiencia política fuera transmisible y fuera un haber patrimonial en la muerte…"

Y la voz calló. Y la ciénaga de estúpidos mostró su rechazo a la voz que los desnudaba para siempre…La descalificaron, le cerraron las puertas, la insultaron y la agredieron…La voz había hablado, y calló.

Y la ciénaga de estúpidos que dudaba como responder solo recordó que la mayoría de estúpidos estaban con ellos…¿Por lo tanto como podían existir estúpidos en una ciénaga repleta de estúpidos?. Por lo tanto, concluyeron que la voz era la estúpida…Y se tranquilizaron… Sin embargo, la semilla del sentido común ya comenzaba a germinar en las mentes de los que eran menos estúpidos…

¿Podrán las personas de sentido común echar del poder a los estúpidos evangelizadores socialistas?.

Panorama LIBERAL

Domingo 5 Octubre 2014

No hay comentarios: