Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Bufón Liberal ¿POR QUÉ LA CLASE EMPRESARIAL ES TAN DEBIL, SUMISA, CEBADA Y ADOCENADA?


Abstract/Resumen: Chile no cuenta con una clase empresarial independiente, innovadora y creativa; es una clase que depende demasiado del poder político de turno que los mantiene cebados con una serie de beneficios y regalías que protegen sus inversiones y negocios. Es la razón para acompañar a la señora Bachelet en su periplo mundial mientras internamente presentan una reforma tributaria espantosa, una reforma educacional inútil y una próxima nueva constitución que consumirá tiempo y recursos inútilmente.

Solo una clase empresarial independiente del poder político puede crear riqueza...
Con motivo de su reciente gira por Europa, la socialista Bachelet se ha permitido agradecer a los empresarios extranjeros que invierten en Chile y los ha instado a seguir trabajando juntos, ya que –dice ella- su trabajo es muy importante para el desarrollo del país. Por ejemplo, en España, ante los dirigentes de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) se ha permitido decir que “quisiera agradecer la presencia española de grupos empresariales, en esta oportunidad que tenemos de poder contarles en qué estamos en Chile, cuáles son nuestros proyectos y nuestros propósitos…y comentar sobre el rol que ha jugado el empresariado español en Chile en todos estos años…Queremos que sigan, que sigan invirtiendo en Chile y sigan trabajando con nosotros, pues para el desarrollo del país es muy importante”.

¿Cómo es posible que la señora Bachelet se permita expresiones de este tipo cuando piensa y actúa de otra manera?. Está de más decir, que en esas reuniones participaron empresarios españoles (el presidente del CEOE, Juan Rossell; el titular del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Terruel; el secretario de Estado de Comercio, Jorge García; el presidente de Ferrocarriles, José Bastarrica; el vicepresidente ejecutivo de la compalía eléctrica Abengoa, José Terceiro; y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales), mientras los empresarios chilenos que formaron parte de la comitiva en Europa destacaron los presidentes de la CPC y la Sofofa, Andrés Santa Cruz y Hermann von Mühlenbrock.

¿Cómo es posible que el empresariado reciba con honores a una presidenta socialista que promueve políticas públicas retrógradas y que afectan la inversión?, ¿Cómo es posible que el empresariado chileno forme parte de una comitiva de esta naturaleza?.

Este gobierno llegó al poder comprometiendo el crecimiento futuro del país al promover una reforma tributaria espantosa, una reforma educacional que no atiende el problema de la calidad mientras esperan el momento oportuno para crear una nueva constitución de corte socialista…

Este gobierno y sus adeptos hablan de pasar la retroexcavadora al supuesto modelo “neoliberal”, responsable de crear riqueza y bienestar…

Promueven castigar con penas de cárcel a aquellos que lucren en el rubro educacional…

Se regocijan al hablar de abusos de ciertas empresas y los extienden a toda la clase empresarial…

Y, pese a todo esta jerga antiempresarial, los empresarios nacionales viajan con la señora Bachelet para respaldarla institucional y internacionalmente…¿De dónde viene esa actitud servil, sumisa, cebada y adocenada por el poder de la clase empresarial?, ¿Por qué acompañan a esta señora si este gobierno los agrede en todas las instancias?, ¿Por qué callan cuando la señora los menosprecia en las palabras y en los hechos?...Ciertamente, no esperamos que la clase empresarial responda en forma grosera y agresiva, pero si esperamos una actitud concorde al maltrato al cual ha sido objeto.

Sin embargo, Chile no dispone de una clase empresarial provocadora, innovadora y creativa, porque no tiene la necesaria independencia; depende demasiado de las dádivas de los políticos de turno; obtienen demasiados beneficios al transitar por los pasillos del poder…Así los han cebado…les han ofrecido regalías que no pueden rechazar y bajan la cabeza hasta el suelo…Así se postran ante el poder, de rodillas…¡Y ese empresariado es el que acompaña a los políticos cuando ruedan por los caminos del mundo mintiendo en forma descarada!

En otras palabras, la clase empresarial está demasiado sometida al poder y dictamen de los políticos de turno porque reciben demasiados beneficios y regalías para sostener sus negocios. Por eso, podemos entender que reciban el llamado de Piñera y bajen un proyecto que ha pasado por todas las etapas institucionales requeridas…Y podemos entender que acompañen a la señora Bachelet en su periplo mundial para institucionalizar sus espantosas reformas. Ahora se entiende el motivo.

Sin independencia política y económica un empresario es un mero empleado del  gobierno de turno, lo que le hace un flaco favor a la economía nacional…¿O usted opina lo contrario?

Panorama LIBERAL
Sábado 1 Noviembre 2014

No hay comentarios: