Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Economía PETROLEO Y CAPITALISMO

Solo el capitalismo genera nuevas innovaciones en los mercados...Los socialistas solo buscan controlar los mercados para sus propios fines...
Mientras la fracturación hidráulica o “fracking” está generando una caída enorme de los precios del petróleo, los socialistas venezolanos están que saltan de furia porque les está erosionando su única fuente de ingresos con el cual han financiado su estadía en el poder…Es la razón por la cual un ejecutivo de PDVSA ha sostenido que “la implementación de este sistema de perforación es utilizado como arma del capitalismo para generar esta guerra de precios que se vive a nivel mundial…Esta práctica de EE.UU. está provocando un verdadero desastre ambiental, ya que esta reciente producción de crudo utiliza altas presiones hidráulicas para poder sacar el crudo que se halla atrapado en los esquistos”.

Y una vez que aumentó la producción han comenzado a surgir dudosos expertos que plantean que esta técnica podría contaminar las aguas subterráneas, aumentar el consumo de petróleo, estimular el calentamiento global y ser la causa de los sismos en EE.UU. Excusas estúpidas para detener un avance tecnológico que los está dejando en la ruina.

Los avances tecnológicos siempre han sido mirados de soslayo por los socialistas porque redistribuyen la riqueza de una manera que no pueden controlar; es una de las razones de odiar al capitalismo: los mejores sobreviven y, con frecuencia, los menos dotados deben esperar su turno, escalones abajo…

Sin embargo, ¿alguna vez pensó este ejecutivo de PDVSA el impacto que causaban los precios altos del petróleo en los países más pequeños y subdesarrollados?, ¿alguna vez pensó en la inflación mundial provocada por el control de la producción del monopolio petrolero?, ¿alguna vez pensó en el traspaso de riqueza que generaban los precios exorbitantes del petróleo y que no podía permanecer en tiempo?, ¿alguna vez pensó que Venezuela tenía un nivel de vida artificial?.

Los socialistas son tipos demasiado ignorantes respecto el rol de los mercados, la ciencia y la tecnología. Consideran que cerrar la llave del petróleo para mantener altos precios y generar una escasez artificial, es una estrategia correcta, mientras que aumentar la producción por medio del avance tecnológico es una maldad del capitalismo. Por eso, piden desprestigiar este nuevo método de producción que no pueden controlar…¡Es la maravilla del capitalismo que se resiste a ser controlado por los necios socialistas!.

¿O acaso usted opina lo contrario?

Panorama LIBERAL
Domingo 18 Enero 2015

No hay comentarios: