Translate

martes, 10 de febrero de 2015

La Columna de Liberalio LA ALQUIMIA SOCIALISTA…

Toda madre sueña que su hijo sea una maravilla....y aquí tenemos una madre que cree que su hijo es un alquimista, que convierte piedras en riqueza...
Un lector escribió recientemente en un medio electrónico “que tarada es la población chilena...mientras unos se pelean con los otros para defender ideologías políticas de personajes a quienes lo más probable es que nunca tengan en frente ni crucen palabra alguna en su perra vida....estos aprovechan sus capacidades distractoras para terminar, al final, de uno y otro lado, logrando su botín pero poniendo las culpas y miradas donde ellos quieren.....cual mejor hipnotizador…Y para tener certeza de que en la empresa de Mandrake el Mago - que con 6 guatoncitos obtuvo 3.000 guatones mas....(ni Jesús hace ese milagro) y cuya socia es esta nuera, obvia e indudablemente con la gentil participación del hijo de la mandataria - la sinverguenzura es tres veces mayor que Penta.....habria que calcular las pérdidas para la población durante todos los años que legislaron a favor de los intereses de isapres, bancos, retail, etc, etc...Todos son unos sinverguenzas de mierda...”

TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS DE MIERDA…

Al fin, los políticos de derecha –también, socialistas- encontraron una situación que desvíe la mirada de la ciudadanía de sus miserias en el caso Penta y la han encontrado –¡obvio!- en la misma miseria de la izquierda. “Mal de muchos, consuelo de tontos” reza el refrán que los políticos parecen usar para referirse a sus actuaciones de manera de no responsabilizarse de los resultados. Todos declaran, con lágrimas en los ojos, ser víctimas inocentes de “errores involuntarios” cometidos por ellos mismos en el ejercicio de sus actividades…Ya no hay honor ni honestidad ni virtudes en el actuar de las personas a las cuáles hemos traspasado la autoridad para que actúen en beneficio de todos…Sin embargo, la ciudadanía no debe perder de vista que la responsable sigue siendo ella misma al elegir una y otra vez a esta gente para que la continúen engañando tan grotescamente…

Y la situación que alegró a los políticos de derecha es la revelación de la revista Qué Pasa respecto del “rentable” negocio realizado a fines de 2013 por la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Natalia Compagnon –esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la ciudadana socialista Michelle Bachelet, y funcionario ad honorem del actual gobierno- es dueña del 50%. Caval es una pequeña empresa con un capital de 6 millones de pesos y que, luego de la reelección de Bachelet, recibió un generoso préstamo de $6.500 millones de pesos, pagadero en una sola cuota, autorizado por el mismísimo vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, Andrónico Luksic para financiar la compra de unos terrenos que se venderían en la interesante suma de $9.500 millones dado que el plan regulador de la comuna sería modificado en 2016.

En otras palabras, por esta maravillosa operación, una pequeña empresa como Caval, con un pequeño capital, obtuvo una utilidad de $3.000 millones de pesos en una sola pasada…¿nada de mal, no es verdad?, ¿descubrió el matrimonio Dávalos Compagnon una manera de multiplicar los panes con el mínimo esfuerzo?, ¿son alquimistas los socialistas?. Sin embargo, todos nos preguntamos: ¿qué justifica haber obtenido semejante utilidad?, ¿cuál fue el aporte de la empresa Caval a la humanidad que justifique semejante rentabilidad en tan poco tiempo?, ¿descubrieron algún bien o servicio que reduzca nuestra idiotez al mínimo?, ¿crearon alguna patente innovadora y creativa?...

Ya nadie puede ser engañado puesto que este es un caso típico de uso de información privilegiada para obtener beneficios con el mínimo esfuerzo…“Alguien” cercano a la empresa estaba enterado que ciertos terrenos podrían subir de valor si se producía un determinado cambio del plan regulador y para comprar dichos terrenos se requería una alta suma de dinero sin disponer del suficiente respaldo y garantías reales para ello, ¿Qué hacer?. Saltar las comisiones de otorgamiento de los créditos de los bancos para solicitar una reunión directa con el dueño del banco quién exigió la presencia del hijo de la ciudadana Bachelet. Es decir, no exigió garantes reales, sino que garantías políticas una vez electa la señora Bachelet. El señor Luksic sabe que obtendría un doble beneficio: por un lado, intereses interesantes por el préstamo y, por otro lado, una deuda política con la familia Bachelet que sería cobrada en el futuro. Acaso, ¿se le puede negar el préstamo solicitado en persona por el hijo de la presidenta electa?.

Así se enriquecen, sin aportar absolutamente nada a la sociedad, los políticos socialistas y sus allegados que se apoderan del poder; estos tipos no crean riqueza sino que la expropian de una manera burda y miserable. Los ciudadanos informados ya tienen claro que la clase política no genera riqueza sino que crea leyes que la expropian con el fin de crear bienes comunes y útiles para la ciudadanía. Sin embargo, en la oscuridad de las alcantarillas, muchos miembros de la clase política traman planes para apoderarse de dicha riqueza y usarla en su propio beneficio.

La riqueza surge del trabajo creativo y esforzado de los ciudadanos comunes y corrientes, que aprovechan las oportunidades de ganancias que generan los mercados libres y abiertos. Esta riqueza es traspasada desde aquellos que reciben beneficios a aquellos que los satisfacen…Por eso, los socialistas como Sebastián Dávalos no generan riqueza, la extraen a manos llenas sin generar beneficios para la sociedad, excepto para ellos mismos.

En resumen, todos los socialistas de derecha e izquierda no son como aquellos alquimistas que transmutaban metales viles en nobles, sino que todo lo contrario: ¡estos transforman la nobleza en vileza!. Los hijos de Penta y de Bachelet son una demostración clara de la poca vergüenza y como tienen alterados los patrones conductuales y valóricos…

¿Podremos hacer algo más que no votar por ellos en las próximas elecciones?

Panorama LIBERAL
Martes 10 Febrero 2015

No hay comentarios: