Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado LOS RIDÍCULOS DISCURSOS DE BACHELET

Los discursos de Bachelet son tan obvios y ridículos que ya no sorprende que los emita en cualquier estrado...
Están felices los socialistas en Chile con su vuelta al poder y la implementación de sus políticas que aumentarán el electorado que seguirá votando por ellos. Algunos pronostican que tendremos más gobiernos izquierdistas en las próximas décadas, ¿será posible?. Porque solo basta observar que este continente tiene una historia repleta de gobiernos socialistas y la pobreza sigue estando presente en toda su dramática realidad.

Durante los cuatro años de la administración derechista de Piñera, los políticos socialistas estuvieron en el ostracismo político porque la momia de la Concertación se caía a pedazos, y a la cual tuvieron que cambiarle el nombre que era asociado a la corrupción y malas prácticas. También, cayeron en el ostracismo económico porque los izquierdistas, luego de 20 años en el poder, tuvieron que irse para la casa y no pudieron seguir manteniendo el estilo de vida burgués de esos años…No sabían hacer otra cosa que vivir a expensas del Estado…

Por eso, hoy han vuelto con mucho apetito y retroexcavadoras para eliminar instituciones que no les agradan e instalarse en el poder para embriagarse y hartarse con los recursos fiscales que tan libremente disponen. Así, ya votaron la reforma tributaria que generó incertidumbre y limitó el crecimiento económico; en educación, ya votaron por el fin al lucro, copago y selección de alumnos, y la calidad de la educación seguirá empeorando; ya votaron por el fin del sistema electoral binominal y lo reemplazan por otro sistema que aumenta la cantidad de políticos en el congreso…Y luego presentarán algún proyecto para modificar la Constitución y continuar crispando a toda la sociedad…Ante ese escenario, solo la pobreza mental y material de los ideólogos izquierdistas y sus partidarios puede sustentar tan manifiestas políticas erróneas. Al final, estas reformas aumentarán la pobreza y la cantidad de votantes que los eligen…

Sin embargo, alguien podría preguntarse: ¿y dónde está la oposición?. Desafortunadamente, la derecha política no existe porque no tiene ni partidos ni liderazgos que los unan; son una bolsa de gatos que pretende sobrevivir y mantener la pequeña cuota que les permite estar en la agenda diaria. Ahora, se han sacado una foto para conformar una nueva agrupación electoral pero en el fondo no son capaces de saludarse entre si ni acordar programas comunes. Son una vergüenza y una expresión manifiesta que esta orgánica de derecha ya no representa a los chilenos que votan por ellos. La fauna que se arroga, en la actualidad, las ideas de derecha solo defiende sus propios intereses y el de sus financieros… Es sorprendente el desprecio que le manifiestan al votante de derecha…¿desprecio?. Si, los partidos y los políticos de derecha desprecian a sus votantes con las decisiones que toman que solo responden a sus intereses personales. Además, cada uno de los supuestos líderes de derecha se cree el elegido y no trabaja por los principios comunes a todos sino por sus propios intereses.

Así, han permitido que la izquierda de Andrade, Bachelet, Quintana y Walker, se apoderen del discurso y la acción política…Dado que no tiene oposición, la sonriente izquierda se considera poseedora de la verdad revelada y así viajan por el mundo para discursear y hacer el ridículo…

LOS DISCURSOS MAMERTOS DE BACHELET…

Mientras el mundo se desangra en el Medio Oriente, en Ucrania y en la Araucanía, la señora Bachelet cree que el Consejo de Seguridad de la ONU es un Centro de Madres porque les dirige un discurso propio de una mente simple y que vive de ilusiones sin sentido…Muchos deben haberse aguantado las risas por un discurso tan mamerto…

Cuentan las noticias que Bachelet abrió la sesión como presidenta del Consejo de seguridad y se largó…”en el escenario internacional no se ven los enfrentamientos bélicos interestatales de gran escala que fueron comunes en el siglo XX, las llamadas amenazas tradicionales a la seguridad han sido reemplazadas por nuevas amenazas. Es decir, por guerras intranacionales y peligros transnacionales como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas, la trata de personas, los desastres naturales, la propagación de enfermedades y el deterioro del medio ambiente…Para comprender y enfrentar estos nuevos desafíos debemos adoptar un enfoque multidimensional, que permita dar cuenta de las causas que subyacen tras aquellas amenazas”.

“Debemos adoptar un enfoque multidimensional...”.¿Qué diablos significa…?. Ni ella misma lo sabe. Y continuó…

“…La paz es un requisito para la promoción y protección de los derechos fundamentales y que, a su vez, la inclusión social y el desarrollo inclusivo son condiciones para la paz“.

¡Y sonaron las campanas por tan espléndido mensaje navideño!. Y continuó salpicando la “bondad” de su mensaje…

“…Es por esto que en Chile estamos haciendo grandes esfuerzos por acortar las brechas sociales y evitar que segmentos de la población queden rezagados…disminuir las brechas de ingresos y posiciones en la estructura social es tan relevante como promover la igualdad de oportunidades…ya que se trata de un requisito para el desarrollo a mediano y largo plazo, para la estabilidad política y para la paz”.

Es verdad…La izquierda está haciendo grandes esfuerzos en acortar las brechas sociales. Con la reforma tributaria, han detenido la generación de riqueza y el crecimiento económico, logrando la amada igualdad socialista: todos iguales en la pobreza…¿pueden creerlo?. Respecto, a los hechos de violencia terrorista ocurridos recientemente, la señora señaló manifestó que…

“…Surgen en un contexto de creciente malestar en el que los más pesimistas hablan de una falla del modelo de convivencia multicultural, y donde la intolerancia y las fobias de todo tipo van en aumento…la situación es particularmente preocupante en Medio Oriente y África, en estados multinacionales, multiétnicos y multiculturales en los que no se respetan los derechos de las minorías y en aquellos en que las minorías poderosas oprimen a las mayorías débiles y dispersas…La frustración y rencor crean las condiciones propicias para la radicalización…como ejemplo a Irak, Siria, Yemen y Somalia”.

¡Qué palabras tan bonitas dicen los socialistas… intolerancia…derechos de las minorías…opresión…!. ¿Sabrá esta señora que su administración ha sido intolerante, irrespetuosa con los derechos de las minorías y opresora de aquellos que piensan distinto a los que trata de aplastar. Este es el típico mensaje de izquierda pero que en la práctica es todo lo contrario...

Y respecto de América Latina, Bachelet dijo que “la región presenta la mayor tasa de homicidio y es una de las más afectadas por el narcotráfico y el crimen organizado…Ante estas nuevas amenazas se requiere  un enfoque multidimensional que permita dar cuenta de las causas que subyacen, entre ellas, las tensiones socioeconómicas, de género, étnicas, tribales, religiosas o ideológicas”.

¡Caramba…!. Esta señora hace el ridículo internacional con discursos repetitivos respecto de los efectos de las políticas de los gobiernos que están sentados en los asientos de la ONU, pero nada dice de las causas que provocan dichos nefastos resultados…Causas provocadas por los gobiernos cuyos representantes están sentados en las butacas de la ONU…Palabras vanas y sin sentido…

Por ejemplo, mientras le habla al Centro de Madres de la ONU, el gobierno que preside la señora Bachelet no hace nada por enfrentar a los terroristas de la Araucanía…Esta es la dura verdad de este gobierno (y de los anteriores)....¡No van a hacer nada en la Araucanía porque no se atreven a hacer respetar el Estado de Derecho!...Los violentistas ya están advertidos que pueden seguir quemando ancianos, fundos e instalaciones; disparar a helicópteros, vehículos y personas; matar carabineros, etc., hasta que estos asesinos se harten de matar, robar y atentar…Mientras tanto, la sociedad decente mira con espanto la desidia y desinterés de este circo socialista que trata a estos enajenados asesinos como víctimas inocentes que merecen premios y regalías en términos de territorios.

Lo más probable es que la socialista Bachelet solo está esperando que el tiempo vuele para volver a hacer las maletas y ocupar otro jugoso cargo de burócrata en la ONU…Así volverá a recibir dos sabrosos sueldos…uno, como ex presidente y otro, como burócrata mundial…Por eso, podemos afirmar que los únicos que se enriquecen con este modelo político y económico son los socialistas que engordan con el dinero de los contribuyentes mundiales, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de las terribles políticas socialistas…

¿O usted opina lo contrario?

Panorama LIBERAL
Lunes 2 Febrero 2015

No hay comentarios: