Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Sociedad EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ…

Sebastián Dávalos ha comenzado a sacar su tajada de la cercanía que tiene con el poder...¿cuantos más estarán preparandose para apagar las luces?
Al final, se fue de un intrascendente cargo ad honorem y ad hoc, el Director Sociocultural Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta que no dio pie con bola en funciones y que se enriqueció usando la influencia de su madre mostrando la hilacha moral de la que está hecho…¿Sabrá la señora Bachelet que la gente votó por ella y no por su familia? Dávalos demostró tan poca jerarquía profesional y humana que, al momento de enfrentar los medios de prensa, solo se atrevió a leer un papel relatando supuestos “grandes logros” que nadie puede probar, mientras aún la ciudadanía espera cual fue el valor agregado que generó y que le permitió ganar unos interesantes $2.500 millones sin trabajar un ápice.

En el gobierno esperaban que Dávalos, luego de presentar una declaración de patrimonio de primero básico, se atreviera a dar explicaciones como un señor, pero se ha mostrado tal como es…Claro, ¿que podrá explicar si ya todos saben que se aprovechó del apellido “Bachelet” como respaldo de un préstamo “políticamente aceptable” para el banco y que hubiera sido imposible para una persona normal?. Al mismo tiempo, no ha pasado colada la actuación de Luksic, un banquero que se cobrará esta cuenta en algún momento y sin ninguna duda.

Todos han actuado maliciosamente y en base a mentiras que muestran que mucha de esta gente no genera riqueza y solo abusan de las granjerías que la cercanía del poder les otorga…¿Qué podremos hacer con este país de pacotilla que está destruyendo esta plaga de imbéciles socialistas –de izquierda y derecha- más preocupados de enriquecerse ellos que crear las condiciones para que todos seamos más ricos?, ¿o es mucho esperar?.

Al escándalo de los sinvergüenzas de Penta que están lamiendo sus heridas ocultos en sus alcantarillas, ahora sumamos el del nene Bachelet que se ha integrado a la NM…¿nueva mayoría?...¡no, los Nuevos Millonarios!…Todos estos socialistas son personajes típicos de las novelillas burguesas que, llenos de resentimientos y envidias, sin talentos evidentes, se mueven por la ciudad como unos rock stars de primer nivel, gozando de los productos capitalistas y hablando necedades…Solo basta ver como se visten y como aumentan de talla cada año…¡todo gracias a la llegada al poder!. Toda una gama de personas sin vergüenza para hacer lo que hacen. Así se enriquece la vil clase política y sus allegados…

¿Qué opciones tienen los ciudadanos a pie para enfrentar esta situación…?

LA PRIMERA OPCIÓN: Seguir creyendo y votando por estos socialistas…

El socialismo es engendrador de pobreza en todos sus niveles y un fracaso intelectual e histórico, pero aún así, la masa ignorante sigue votando por ellos como si fueran la salvación. Desde la dictadura militar hasta el día de hoy hemos votado solo socialistas, con la absurda pretensión que seríamos un país desarrollado el 2016, según Lagos….o el 2020, según Frei…etc. Pero, el camino socialista solo conduce hacia el subdesarrollo y a la miseria en una trayectoria lineal, porque la riqueza que extraen de los ciudadanos se la apropian ellos y no la hacen producir para todos, ¿cómo podrían hacerlo si no saben hacer nada excepto gozar de las delicatesen capitalistas?. No extraña, entonces, que a 24 años de gobiernos socialistas “la alegría aún no llega” excepto para sujetos como Dávalos…

Estos miserables socialistas se apoderan del poder vendiendo ilusiones y esperanzas con un solo propósito: perpetuarse para enriquecerse mientras los demás se empobrecen. Aumentan el tamaño del Estado creando antros de burócratas como el ministerio de la mujer, del deporte, desarrollo social, ambiental, etc., que son grasa que nada aporta y, en cambio, crean una base que sustente su pérfida ideología y que será muy difícil revertir…¿Cómo cerramos y eliminamos esta grasa en el futuro?.

Los socialistas son tan estúpidos que plantean que “las desigualdades que observamos cuando muchas familias ven que el enorme esfuerzo por educar a sus hijos no es retribuido en el campo laboral. O las desigualdades que vemos en el acceso a los bienes y servicios públicos de calidad. Son también las desigualdades que impiden que las mujeres accedan a los mismos sueldos que los hombres, aun cuando realicen las mismas labores. O las que viven personas calificadas de clase media cuando son objeto de arbitrariedades, y su esfuerzo no es reconocido en sus trabajos…Desigualdades que, en definitiva, obstaculizan que hoy tengamos un mayor bienestar y una calidad de vida sostenible, y que son un freno para que nuestra economía dé el salto cualitativo que puede y está en condiciones de dar…”.

¿Y cómo pretenden hacerlo?. Interviniendo el aparato productivo y los mercados para, de una manera administrativa, dirigir el progreso; detienen el crecimiento económico y la generación de riqueza. Y en el intertanto, surgen los Dávalos que, en función de la información privilegiada, se enriquecen sin más.

Y LA SEGUNDA OPCIÓN: votar por más neosocialismo

Por eso, cuando salió electo Piñera, empresario de éxito económico, algunos vieron la luz al final del túnel porque después de 20 años de gobiernos socialistas que parieron miles de hijos del resentimiento y la envidia, existía una oportunidad para dar vida a una mejor alternativa que devolviera el poder a los ciudadanos mismos para que generaran su propio futuro…Pero, al poco andar nos volvimos a percatar que era el mismo socialismo pero de derecha…¡cuántas esperanzas fallidas para seguir exactamente igual!.

Al parecer, es muy difícil desafiar las estructuras e instituciones que los socialistas han construido en estos años y cuyo fundamento ha sido moral. Por ejemplo, ¿cómo estar en contra de la pobreza y en contra del ministerio de desarrollo social y sus programas de protección para todos y todas?, ¿Cómo estar en contra de la desigualdad y la inequidad?...Piñera se equivocó al responder dichas cuestiones usando los mismos instrumentos de la izquierda mediante un Estado enorme y no puso énfasis en que las sociedades libres y abiertas solo requieren que los individuos dispongan de la necesaria motivación para surgir y crecer...

Además, después de 20 años de gobiernos de izquierda que no podían desafiar, la izquierda más extrema vio su oportunidad para cobrar las cuentas que le tenían a la clase política y le llenaron las calles con protestas…¡hasta lo escupieron!. Y de estas protestas surgieron los programas del actual gobierno y llegaron al congreso nuevos parásitos comunistas y socialistas que disfrutan de un nivel de vida impensado…gracias a los tontos útiles que los apoyaron y que siguen sumidos en la pobreza…¿Cómo es posible que tantos hayan hecho tanto para tan pocos?.

Y Piñera sucumbió…Fue incapaz de enfrentar las estructuras e instituciones socialistas y, para lograr apoyo, se transformó en un populista de derecha, tomando decisiones que mucha gente de derecha jamás le perdonarán. Así se fue, sin pena ni gloria, un gobierno de “derecha” y que pese a lo poco que hizo, logró dinamizar la economía y mejorar el bienestar de todos.

¿Por qué razones Piñera no tuvo éxito?. Porque la izquierda ha conseguido instalar en la masa la percepción de que la vida es injusta y desigual porque existen personas e instituciones “abusadoras”. Y a esta característica la han denominado “neoliberalismo”, una especie de capitalismo salvaje que atropella y destruye a los más débiles. Por eso, han surgido las creencias de que “los empresarios son abusadores” y que “el lucro es inmoral”…A estas percepciones se enfrentó Piñera y que no pudo enfrentar porque su presente y su pasado eran propicios para denostarlo y atacarlo.

Sin embargo, pocos reconocen como, lentamente, tal como una plaga, los socialistas han intervenido los mercados y la sociedad, con “las mejores intenciones” y han restringido las libertades individuales afectando el crecimiento y generación de riqueza. Piñera fue incapaz de hacer ver la importancia de profundizar los fundamentos de una sociedad libre y abierta y, por eso, nosotros denominamos al capitalismo ineptamente intervenido, “neosocialismo”.

Así, el neosocialismo es el hijo gramsciano del socialismo anterior, resentido y perverso. Gramsci en Socialismo y Cultura escribió "hay que dejar de concebir la cultura como saber enciclopédico, en el cual el hombre no se contempla mas bajo la forma de recipiente que hay que llenar con datos empíricos e inconexos…es la organización, disciplina del yo interior, conquista de superior conciencia por lo cual se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, deberes y derechos. Pero esto no ocurre por evolución espontánea, independiente de la voluntad de cada uno por ley fatal de las cosas…Es una lucha cultural como medio de penetración del socialismo marxista en todas las capas del tejido social…a través de la creación de una cultura de clase, una subcultura cerrada propia del proletariado y, el apoderarse de los medios culturales propios de la sociedad libre…”.

Así, los socialistas han creado la palabra “neoliberalismo”, constructo que recoge lo peor del capitalismo y lo presentan como un adversario temible que requiere una permanente intervención pública. El neosocialismo es un capitalismo inerte y sin vida, que presenta a la letanía socialista como el único camino para las sociedades modernas…¿Cómo es posible que no se cuestione que el Estado y sus instituciones administradas por funcionarios y burócratas se consideran un fin en sí mismos y jamás mejorarán el bienestar global?.

La opción neosocialista es gramsciana puesto que usa la cultura como un caballo de Troya para impregnar las mentes de la masa ignorante con una serie de conceptos que repiten como si fueran la verdad revelada. Así han surgido las falaces afirmaciones de que “Chile está maduro para concretar sus propias ilusiones, esperanzas y propósitos”, “hacer un país de todos”, “Chile, país condenado a la vulnerabilidad e inestabilidad”, “los sistemas de protección social permiten acceder a más servicios y bienes públicos”, “Chile está cruzado por numerosas desigualdades”, “el lucro es inmoral”, “los empresarios son abusadores”, etc. Y los adecuados para realizar los cambios necesarios son los “hombres y mujeres buenos y nuevos” del socialismo que se ubicarán en los lugares de privilegio para mostrarnos el camino “correcto” que nos conectará con la Ciudad de a Felicidad…¡que soberana insensatez! Porque los únicos que se conectan con dicha ciudad son los Dávalos y los Penta que se enriquecen a manos llenas con la ingenuidad de una masa inerte…

Por ejemplo, “Chile está maduro para concretar sus propias ilusiones, esperanzas y propósitos”…¿cuáles son las ilusiones, esperanzas y propósitos de cada persona?, ¿quién las conoce?...Y si las conociera, ¿es incapaz la persona de hacerlo por sus propios medios?, ¿desde cuándo los ciudadanos son inválidos para hacer lo que les plazca?. Han engañado a la ciudadanía con promesas que jamás cumplirán…

Por ejemplo, “hacer de Chile un país de todos” transmite la impresión de que hay un Chile para unos y un Chile para otros. Transmiten la creencia de que la educación pública es mala porque la educación privada es mejor; la salud pública es mala porque la salud privada es mejor…y así, suma y sigue…Y de aquí viene el énfasis en demonizar el lucro privado con fondos públicos, porque la consigna es nivelar hacia abajo…  

Por ejemplo, cuando los socialistas afirman que “Chile, es un país condenado a la vulnerabilidad e inestabilidad” están insultándonos a todos porque la vida, esencialmente, es vulnerable e inestable. La pretensión de que gracias a ellos ya no será vulnerable e inestable es una necedad que no merece respuesta. La especie humana ha progresado en la historia pese a las vulnerabilidades e inestabilidades que los mismos socialistas han provocado. No nos prometan menos de lo que siempre provocan.

Por ejemplo, “los sistemas de protección social permiten acceder a más servicios y bienes públicos”…¡Esta es una cruel falacia! porque solo basta ver la educación y la salud para percatarse de que las soluciones que promueven van a profundizar la pobreza y miseria gracias a los bienes y servicios públicos…

Por ejemplo, “Chile está cruzado por numerosas desigualdades”, ¿quién podría decir lo contrario?. Pero, esta gente se refiere a la desigualdad del ingreso que es la resultante de los regímenes socialistas –de derecha e izquierda- en el cual algunos se enriquecen a costa de los demás sin aportar nada a cambio (¿recuerda a un tal Sebita Dávalos Bachelet?). La vida esta cruzada por las desigualdades…En Punta Arenas llueve en verano y en el norte el sol cae vertical, ¿significa eso que el Estado debe regular la cantidad de agua caía en la zona porque sus habitantes no pueden disfrutar del verano?, ¿debe promoverse la creación del ministerio de la meteorología para supervisar el clima?...

Por ejemplo, cuando afirman que “el lucro es inmoral” nada dicen de los millones que reciben al mes por su “esfuerzo”. Dávalos es el ícono de la mentalidad socialista: ¡no al lucro ajeno, si al lucro propio!.

Por ejemplo, afirman que “los empresarios son abusadores” pero no dicen que, gracias al empleo que demandan, muchas personas han podido emerger de las condiciones de pobreza…¿Para qué seguir?.

¡EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ!

Un distinguido amigo me decía recientemente que, al paso que vamos, “el último apaga la luz” en el sentido que se están robando y seguirán robando el país a manos llenas. Estamos hipotecando el futuro de esta faja de tierra por cumplir los deseos de una minoría que no trepidará en ponerle ruedas al país y desmantelarlo como ya se ha hecho en Venezuela, Argentina y Bolivia…¡y esos países son mirados por los socialistas como el futuro para todos nosotros!...¿pueden creerlo?.

Estamos en época estival, observe y escuche los sonidos de los carnavales y “eventos culturales” que son una manifestación de la vulgaridad y la mala conducta. Por ejemplo, se suspendió la fiesta del melón con vino porque la mayoría quería asistir solo a causar destrozos y violencia…¡consideran que tienen derecho para eso!. Así, la cultura que promueve este neosocialismo tiene como sustento el resentimiento, la envidia y la violencia sistémica contra todo y contra todos.

En la vereda del frente, los liderazgos de derecha continúan siendo hijos bastardos de los negocios turbios y de la política corrupta; aprovechando las regalías políticas para enriquecerse a nombre del mercado. Así los que debieran defenderlo, han terminado por envilecer los mercados libres. Por eso, no extraña que haya surgido el caso Penta, y aún deben existir muchas más alcantarillas repletas de cucarachas que, en la obscuridad y en silencio, observan los acontecimientos buscando pasar desapercibido o preparando las excusas necesarias si son descubiertos.

El contubernio entre el dinero y la política ha formado parte de la historia de Chile y solo basta con preguntarse: ¿conoce usted algún político pobre o que tenga que trabajar humildemente para ganarse el sustento?. Después de un tiempo en las esferas de poder, todos estos sujetos adquieren riquezas enormes que les permiten vivir de las rentas por el resto de sus vidas, ellos y sus familias. Por lo tanto, no hay otra razón para llegar al poder que enriquecerse con el mínimo esfuerzo…No nos vengan con el cuento del “servicio público” que nadie cree

El economista Steve Hanke creó el índice de Miseria Mundial que clasifica a 109 países. Como cada país tiene como objetivo reducir la inflación, el desempleo, tasas de interés activas, y aumentar el PIB per cápita, a través de una operación matemática permite clasificar exhaustivamente estos 109 países sobre la base de la "miseria". Por ejemplo, en el último ranking, Venezuela ocupa el segundo casillero y Chile ocupa el lugar 68…¿seguiremos subiendo en este ranking?.

Extraño país el nuestro. En todos los sectores, parece que ya no importara el trabajo bien hecho, la idoneidad, honestidad, probidad. La regla única pareciera ser: no ponerse al otro lado de la ley (o no ser pillado)…Sin embargo, aún hay espacios para la honestidad, el trabajo duro, serio, constante y bien hecho…Muchos todavía seguimos pensando que el dinero ganado esforzado y honestamente aumenta el valor de una persona; a veces, dicho esfuerzo no resulta, pero, al menos se intentó…

Hoy, parece que son otros tiempos. El caso Penta y Dávalos son una pequeña muestra de las alcantarillas que se abrieron, ¿Cuántas más habrá por ahí?...

Recuerde…el último apaga la luz…¡si encuentra el interruptor…y si tiene electricidad!

Panorama LIBERAL

Lunes 16 Febrero 2015

No hay comentarios: