Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado. LOS ELEFANTES DE ANDRADE Y EL SONIDO DEL SILENCIO CULPABLE…


Confieso que no quería escribir estas torpes líneas; han pasado ya varias semanas en que se destaparon los escándalos que tienen sometidos a los políticos a un silencio que, a cada día que pasa, se siente más culpable. Todo huele a podrido en el país y ninguno de los pasados próceres políticos puede ya pasearse como pavos orgullosos de su estirpe por las calles y avenidas del país…

Hoy, muestran su vergüenza escondidos en el silencio de su culpabilidad a la espera que amaine el temporal de denuncias y descalificaciones…porque ellos no están tranquilos…Intuyen que la reacción ciudadana puede empeorar y por eso callan…Solo esperan que el paso del tiempo permita que la sombra del olvido caiga sobre estos hechos…

Ya se están reuniendo entre ellos, de todas las bancadas, partidos e ideologías, para enfriar el entuerto…Y confían en una Bachelet, embarrada como ellos, para cambiar el eje de la discusión al promover el cambio de la constitución…Craso error, triste noticia…

¿Qué podemos pensar de estos políticos, mal nacidos, que han abusado de la ingenuidad de la gente, de la pobreza de ideas, de la falta de trabajo y de valores?. El sonido del silencio culpable es la mejor prueba.

Y TODO COMENZÓ CON EL CASO PENTA…

Al comienzo de todo, con el caso Penta, los socialistas permanecían sentados, observando alegremente, desde las galerías como la derecha era vapuleada por la justicia, los medios y la opinión pública. Así el socialista Andrade con su característica verborragia planteaba “su preocupación por la demora del Servicio de Impuestos Internos (SII) en presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables…estamos esperando que el Servicio de Impuestos Internos, en una de sus atribuciones, presente la denuncia o querella, según sea lo que ellos estimen en este caso. El Partido Socialista ha estado estudiando -hoy vamos a tener alguna información al respecto en nuestra reunión de bancada-, la posibilidad de hacernos parte en esta investigación que lleva el Ministerio Público. Yo ya estoy echando de menos al Servicio de Impuestos Internos, me está entrando a preocupar".

Y el socialista Andrade afirmaba que “el intento de extender la comisión investigadora del Caso Penta a todas las campañas políticas, incluyendo la elección presidencial…altera la sensatez mínima de la gente y que se trataba de una maniobra distractiva, ¿cómo usted podrá lograr que pasara desapercibido un elefante por el Paseo Huérfanos? ¿Sabe cómo?, haciendo pasar muchos elefantes. Entonces, esta es una maniobra completamente distractiva, la UDI altera la sensatez mínima de la gente. Si quiere que hagamos una comisión, la hacemos, pero ojo, que se hagan cargo del problema que tienen, la UDI ha ido a ver al fiscal Chahuán, ha intentado ir al gobierno, ha generado condiciones, según ellos, para generar un gran acuerdo".

E insistió en “la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la UDI para promover la impunidad y advirtió al gremialismo por el lapso en que la derecha ha sido beneficiada de los gastos reservados…Imagínese que uno llegase a un acuerdo para promover la impunidad y va donde el señor fiscal y le dice ‘sabe traemos un acuerdo’, para qué, para promover la impunidad’ ¿qué hace el fiscal? Vengan para acá y nos procesa a nosotros. ¿Cómo la UDI va a pretender que constituyamos un delito? Si finalmente lo que está haciendo es eso, el acuerdo para la impunidad es un delito en sí mismo, entonces olvidemos eso, no tiene ningún sentido, si la UDI quiere investigar, cuidado que gastos reservados en la derecha hay hace ratito".

Pero, en política, una semana es largo plazo. Y todo puede cambiar…como cambió…

GASTOS RESERVADOS…HAY HACE RATITO…

Hoy, la situación ha mostrado que la izquierda también tiene gastos reservados y observa con espanto como su supuesta superioridad moral se ha deshecho con los casos Caval, SQM y Martelli…Ya Andrade no llama al SII a actuar con prontitud y ya no promueve que el partido socialista se haga parte de la investigación…Ya Andrade no habla de “maniobras distractivas” porque la suciedad los tiene hasta el cuello y los elefantes ya no pasean por el paseo Huérfanos.

Pensemos, por ejemplo, en Giorgio Martelli, personaje encargado de buscar financiamiento para las perlas socialistas de la campaña de Bachelet y otros más como Michel Jorrat, actual director del SII ratificado por la señora Bachelet, que le emitió cinco facturas por “servicios prestados”…¿Qué servicios?. No hay dudas: ¡servicios políticos…y por eso está en su cargo actual!. Y ya no conviene que intervenga el SII porque eso los complica a ellos…a la espera que los delitos prescriban…

Mientras tanto la señora Bachelet se sigue informando por la prensa de todo este tinglado armado por su sector…No conoce a Martelli…no conoce a su propio hijo…no conoce a Jorrat…Ya nadie le cree a la señora Bachelet y es la razón de haber movido el piso para promover un cambio en la constitución…

Para finalizar, todos nosotros, como ciudadanos debemos querellarnos contra todos los políticos y exigir al SII que los investigue a TODOS, sin excepción, además de que en pos de la "transparencia" se den el listado de TODOS aquellos que perciben dineros de los contribuyentes; fiscalizar a TODOS los "asesores" del Gobierno y su relación con ministros, diputados, senadores y otros…No podemos permitir que este listado de apitutados permanezca en el anonimato porque la ciudadanía no puede validar el comportamiento poco ético…Los elefantes de Andrade ya no han dejado estantería en buen estado.

Al final, un político honorable siempre actúa en forma ética, mientras que un político sinvergüenza  actúa siempre bajo el marco de la ley.

Esta es la triste conclusión a la cual hemos llegado en consecuencia..¿podremos soportarlo?.

Panorama LIBERAL
Jueves 30 Abril 2015

No hay comentarios: