Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Crónicas de un Liberal Enajenado LOS SAPOS Y EL ESTANQUE DE LA POLÍTICA…

¿Será verdad que podemos semejar el ciclo de vida de un sapo con el de un político?
Ya es de público conocimiento el contubernio indecente que los políticos están practicando en este mismo momento. Por un lado, dado que todo el equipo de campaña de Bachelet esta cuestionado por emisión de boletas y facturas sin haber prestado los servicios, se percibe en el ambiente el tufo de la protección para todos ellos y es la razón de que el SII y la Fiscalía aún no estén investigando el tema a fondo. Ahora se puede entender como los inmorales socialistas financiaban sus campañas mientras se mantenían a la espera de volver a dirigir el Estado.

Lo anterior es la razón de que el pasado lunes 4 de mayo los abogados del SII ya tenían preparada la querella contra Giorgio Martelli y Jovino Novoa…pero Michel Jorrat –otro que vivió con boletas truchas emitidas a SQM- ordenó aplazar dicha presentación impidiendo la investigación y fiscalización…Al parecer, se optó por la vía administrativa –¡son errores y no delitos!- para evitar la vía judicial más apropiada. Todo parece indicar que la presión de parte de los ministros del Interior y de Hacienda para frenar las investigaciones se hizo insostenible porque día a día aparecen nuevas empresas bajo sospecha de haber financiado la política…¡Y la socialista Bachelet está desesperada porque se está afectando “su capital político” y, al mismo tiempo, no encuentra políticos que no estén ensuciados hasta el cuello, en esta burda pantomima moral llamada democracia, para asumir en el nuevo gabinete… una vergüenza nacional!.

Ya todos saben que el estanque manso y claro de la política se ha convertido en un charco o pantano rancio e indecente en el cual pululan los más diversos especímenes de ojos muy abiertos y voraz apetito. Así, este último tiempo he buscado, en mis lecturas de niño, aquel cuento de la princesa y el sapo, porque no logro entender como los políticos tratan de embaucarnos para que los veamos como regios príncipes y princesa, cuando no son más que sapos y ranas viviendo en un pantano sombrío y miserable…desafortunadamente…

LA PRINCESA Y EL SAPO…

Así, el cuento dice que, en un lejano reino, una mimada y orgullosa princesa recibe, de regalo de su padre, una hermosa bola de oro que le resultó fascinante. Un día, jugando cerca de un pozo, la bola de oro cae al agua…En el pozo habitaba un sapo, con el cual hace un trato: le trae la bola perdida y ella, a cambio, deberá ser su amiga, compartir todo y llevándolo a palacio.

Pero, el ser humano es débil y la princesa, una vez recuperada la bola de oro, se olvida de su promesa. Sin embargo, el sapo se presenta en palacio y reclama lo que es suyo. Molesta y enojada, la princesa accede solo porque se lo pide su padre, siendo obligada a comer del mismo plato y a dormir en la misma cama, como el sapo lo exige.

Al final, su enojo se torna en amor cuando se rompe el hechizo y descubre que el maloliente y pestilente sapo es, en realidad, un hermoso príncipe encantado…Este le perdona todos los malos tratos recibido cuando era sapo, y para agradecerle a la princesa por haber roto el hechizo, se casan y viven felices eternamente…

¿Cómo se aplica esta fábula?. En este caso, los políticos se creían los príncipes y princesas de los cuentos de hadas, poseedores de una belleza y cualidades morales superiores a la media; así tenían hechizada a la ciudadanía al declararse como los poseedores de las llaves de la Ciudad de la Felicidad, pero el destape actual ha roto el hechizo, mostrándolos tal como son…¡unos miserables sapos…y ranas! (con el debido perdón de sapos y ranas porque ¿qué culpa tienen que los asocien a ellos?).

LOS SAPOS Y EL ESTANQUE DE LA POLÍTICA…

Para Aristóteles la política es “la filosofía de los asuntos humanos”…¡que bella definición para una bella actividad…y como la han prostituido los políticos actuales! porque la han convertido en “la filosofía de nuestros propios asuntos”. Así, estos son tiempos que merecen nuestra atención porque no podemos seguir permitiendo que los sapos y las ranas sigan gobernando…Durante mucho tiempo, estos mismos políticos se consideraban los “menos corruptos del continente” pero la verdad ha salido a la luz; los hechizos se rompen y se siguen rompiendo…mientras los príncipes se convierten en sapos y las princesas en ranas…Entonces, la única verdad es que jamás tuvimos príncipes ni princesa sino solo miserables sapos y ranas que nos tenían engañados…

Todo comenzó cuando alguien entregó la dirección del pestilente pantano que habitaban los sapos de derecha…¡y salieron las voces de izquierda para acometer en contra de estos miserables sapos y ranas de derecha que se habían confabulado para engañar a fisco por medio de estos delitos…!...Y gritaban que la fiscalía y el SII se querellaran…caiga quien caiga…Se levantaron los dedos acusadores para apuntar a la oposición y pusieron a los sapos y ranas en todos los medios…y todos ellos se encogían de hombros…”no hemos cometido delitos” decían algunos…”hemos cometido errores” decían otros…”todos lo hemos hecho antes” decían los demás…

Solo un sapo derechista asumió sus culpas y pidió disculpas públicamente…Los demás han permanecido en la oscuridad esperando que el temporal en el charco amaine…Extrañamente, pese a la pestilencia del pantano derechista, la mayoría de los políticos socialistas mantenía un cuidado silencio; solo algunos hablaban en voz alta…¿Qué estaba pasado?. La verdad era evidente…¡eran sapos de otro pantano pestilente…!

Y de repente…¡se destapó el pantano izquierdista! y los cientos de sapos y ranas comenzaron a mostrar su intranquilidad. El pantano Caval fue el primero que destaparon…y lo más interesante era que involucraba a la máxima autoridad del país que mantuvo un sugestivo silencio, mientras su hijo y la nuera estaban en la boca de todos. Sin embargo, la socialista Bachelet solo afirmaba que “se había enterado por la prensa” y a los tres meses indicaba que “yo tenía la intuición de que debí haberme venido a Santiago cuando estalló el conflicto”. Al igual que con el Transantiago, la socialista no respetó su intuición. Después sucedió lo de SQM y Giorgio Martelli, financista de las campañas de la socialista Bachelet…¿habrá tenido alguna intuición la socialista Bachelet?.

Cuando surgió el caso SQM el hechizo se terminó y se mostraron los sapos y las ranas en todo su esplendor. Giorgio Martelli era el recaudador que recorría empresas para financiar el aparataje pre-electoral de los políticos socialistas como Jorrat, Peñailillo, etc…¿Cuál era la operatoria?. Todos emitían boletas por supuestos trabajos ficticios que eran remitidas a SQM quién las pagaba…Así vivían los señores Peñailillo (ministro del interior), Jorrat (director SII) y un sinnúmero de otros más…

La situación obligó a Bachelet, con el paso de los días, a lanzar su primera cortina de humo…¡forma un consejo de hombre y mujeres nuevos y buenos para que le den ideas para luchar contra la corrupción! Pero, una vez finalizado este consejo, cuando todos esperaban las conclusiones, se demoró cinco días y terminó promoviendo un proceso constituyente: esta fue su segunda cortina de humo. Y como el barro empezó a alcanzar el segundo piso de La Moneda, en una entrevista farandulera lanzó su tercera cortina de humo: cambio de gabinete en 72 horas…Lo que olvidó Bachelet es que el barro había alcanzado a todos los candidatos de su sector…desaparecieron los príncipes y princesas y para cualquier lugar que mirara solo veía sapos y ranas…y aún no nombra el nuevo gabinete…

Por eso, decimos que está en marcha un vulgar proceso de re-encantamiento para que los sapos y ranas vuelvan a convertirse en príncipes y princesas, y el pantano de la política se vuelva a convertir en un estanque de aguas límpidas y cristalinas. Con tal fin, la derecha pusilánime de Novoa y la izquierda inmoral de Bachelet se están confabulando para volver a hechizar a la ciudadanía usando todos los mecanismos posibles; ambos sectores, vergonzosamente, están diseñando e implementando mecanismos que limpien su suciedad buscando otros responsables. Un primer responsable es la legislación que no contempla estos delitos; otro, son solo “errores”; otro, estos “errores” ya están prescritos; otro, critican a los medios por alimentar esta vorágine; otro, la peligrosa anarquía que se observa en el horizonte…

¡Estos desvergonzados pretenden hacernos creer que sus propias faltas, su escasa ética, su inmoralidad manifiesta, su falta de probidad y honestidad no es responsabilidad de ellos…!

El actual silencio de toda la clase política solo indica que el proceso de re-encantamiento está en marcha; el SII ha recibido instrucciones de no querellarse para que las causas prescriban y la Fiscalía no pueda perseguirlos judicialmente (SQM es la primera y no la única de las empresas…); la socialista Bachelet está apelando a todo su encanto personal para victimizarse mientras habla y habla sin decir nada; por su parte, Novoa y sus secuaces están moviendo sus influencias para eliminar los francotiradores de su sector; todos envían proyectos cosméticos anticorrupción para que sean los mismos políticos los que lo sancionen…La intención es manifiesta: tender un manto de olvido ante la ciudadanía para que esto solo sea recordado como una pesadilla…

La actual clase política, compuesta de sapos y ranas, habitan un pantano maloliente y pestilente que todos hemos ayudado a construir por que los elegimos para que sienten allí: la política es una bella actividad porque es la “filosofía de los asuntos humanos”; los asuntos que nos competen a todos y no es un pantano como nos lo quieren hacer aparecer…

Algunos creen que no se puede vivir en un pantano por y para siempre, pero los demás tenemos dudas dado que hemos vivido en este pantano por más de doscientos años. La actual democracia está en manos de estos batracios que, en el fondo de sus corazones, creen que son los mejor dotados para enriquecerse a costa de todos…mientras las mayorías duermen la siesta de la ignorancia y la comodidad…¿serán capaces de volver a hechizar a la ciudadanía…?

Como ciudadanos comunes y corrientes no queremos revoluciones que se devoren a nuestros hijos; no queremos iluminados ni patroncitos que pretendan marcarnos el camino que debemos transitar solo porque lo creen ellos; no queremos políticos sinvergüenzas manejando los recursos de todos y reduciendo nuestros espacios de libertad individual; no queremos políticos que quieren imponernos reformas en forma dogmática…

Queremos convertir a la política en un estanque manso y de aguas claras, pero sabemos que los intereses de aquellos que propician más intervención, más Estado y más pantanos malolientes, van en sentido inverso; sabemos que la suciedad y la inmoralidad de la política es propicia para aquellos que odian la libertad porque así nos pueden imponer su discurso de más igualdad que implica más pobreza…Nos venden la letanía que una mayor igualdad enriquecerá nuestras vidas cuando es todo lo contrario…

Históricamente, las ideas igualitarias y socialistas han fracasado estrepitosamente pero la gente sigue confiando en estos miserables batracios para que nos lleven a su pantano sucio y maloliente…se sigue votando por ellos…y esa situación es la que nos hace preguntarnos: ¿en donde están las ideas más exitosas de la historia?. Los batracios socialistas han llevado las ideas más exitosas de la historia, el capitalismo y la libertad, al tribunal para juzgarlas como responsables de la pobreza y miseria en el mundo, cuando la evidencia muestra claramente que los países más pobres y miserables son aquellos que tienen regímenes socialistas…

Por eso, no confiamos en los pueblos ignorantes, cómodos y vulgares no dispuestos a hacer los reales cambios necesarios dado que los han convencido que las democracias intervenidas son el primer paso para mejorar su bienestar, porque los que debieran defender las ideas de la libertad y capitalismo están preocupados de obtener su propia tajada del pastel fiscal. Esa es la tragedia, esa es la causa que debe ser revertida…¿podremos hacerlo alguna vez…?

Panorama LIBERAL
Domingo 10 Mayo 2015

No hay comentarios: