Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sociedad ¿Y QUIEN DIABLOS ES GUILLERMO CERONI?

¿quien es Ceroni...?
Causó impacto público que en la sesión de la Cámara de Diputados, 11 de la mañana, del miércoles 4 de noviembre, el socialista PPD, Guillermo Ceroni, fuera sorprendido enviando mensajes de contenido homosexual en pleno trabajo legislativo usando la plataforma whatsapp. En general, se le cuestionó que no estuviera (supuestamente) prestando atención a lo que acontecía en el hemiciclo y se concentrara en el ambiente virtual, pero, en particular, llamó la atención los tipos de mensajes enviados que se podían leer.

En el fondo, ¿puede una persona indagar en la actividad privada de otra persona solo con el afán de husmear en la búsqueda de conductas reprochables?. Resulta poco ética la conducta del medio que se concentró en una actividad particular y personal de esa persona que solo lo afecta a él. Comentan, los que conocen a Ceroni, que está destruido por esa divulgación dado que se invadió su espacio personal y privado, y sacó esqueletos del clóset que todos tenemos muy bien ocultos. Ceroni dice que se puede trabajar y al mismo tiempo sosteniendo conversaciones en las redes sociales que solo lo afectan a él.

No se puede indagar en la vida privada de una persona sin la autorización de la justicia. Lo que hizo el medio es reprochable legal y éticamente. Sin embargo, Ceroni debe estar consciente que fue muy descuidado en su accionar…¿Qué más podemos concluir?

Primero: La tecnología ha cambiado la vida de las personas comunes y corrientes.

La tecnología ha tenido un enorme impacto en la vida de las personas comunes, incorporándose en la vida diaria de una manera abrumadoramente efectiva. Ya es extraño observar a personas sin tener en sus manos los dichos dispositivos y, en un estudio reciente, el 70% de las personas que circulan por lugares públicos están en contacto virtual con otras personas virtuales…¿A quién le preocupa el aquí y el ahora?. A nadie, al parecer, puesto que una mayoría está pendiente  de lo que pasa “allá y más allá. Hoy, los aparatitos aparecen descaradamente en las reuniones de trabajo y familiares…La tecnología ha creado un mundo virtual que las personas reciben con locura.

Por eso, no extraña que las personas se conecten al aire libre y en forma descuidada, poniendo a disposición de otras personas, algún tipo de información que podría ser delicada y muy privada.

Segundo: Los políticos son personas comunes y corrientes

La cercanía con el poder y los medios, lleva a algunos a pensar que los políticos son personas superiores a la media de la población lo que es una ficción: en realidad, los políticos tienden a estar situados por debajo de la media poblacional, en varios parámetros.

Es decir, los políticos son personas comunes y corrientes, con los mismos vicios que la población de la cuál surgen y las mismas prácticas.

Tercero: La tecnología ha cambiado la vida de los políticos

Finalmente, entonces, Ceroni recién se ha dado cuenta que la tecnología ha cambiado la vida de los políticos…¿Cómo es posible que no se haya dado cuenta que es una persona atractiva para los medios?. Además, ¿Cómo no se ha dado cuenta que la tecnología facilita la fiscalización y control, lo que era impensado años atrás.

Esta tecnología tiene vida propia, y se autogestiona, sin control de ningún tipo, pese a que en el mundo ya surgen críticas al respecto. Algunos ya plantean que internet debe comenzar a ser amnésica con el fin de olvidar cuestiones del pasado y/o debe ser fiscalizada como lo hace la dictadura china.

¿QUIÉN DIABLOS ES GUILLERMO CERONI?

Lo más llamativo de este episodio no es que hayan sacado a un político del clóset a la fuerza, sino el hecho de que muy pocos sabían que existía. Es decir, ¿quiénes habían escuchado antes a este político?. Se dice que ha estado por 20 años en el Congreso, pero muy pocos sabían de su presencia, lo que resulta muy llamativo. Se espera que un político tenga una vida activa porque eso refleja un nivel de participación en el aparataje para promover políticas o leyes útiles.

Por lo tanto, ¿cómo pudimos estar más de 20 años sin conocer de la existencia de este maravilloso político?, ¿existirán otras más por ahí que sean conocidos por unos pocos?.

Panorama LIBERAL
Miércoles 25 Noviembre 2015

No hay comentarios: