Translate

viernes, 25 de marzo de 2016

El Bufón Liberal - LAS SENSACIONES MEDIOCRES DE UN GOBIERNO MEDIOCRE

En todo el mundo, la clase política ha decepcionado a los ciudadanos. su desprestigio es creciente porque la corrupción galopante los ha enriquecido brutalmente...Aquí, además, de la corrupción estamos en presencia de in gobierno inepto, incompetente e improvisador...La cuestión es: ¿progresaremos alguna vez con esta gente? 
Hace tiempo que no escribía un post en este blog, y la razón de ello es la profunda decepción que me invadió luego de observar la permanente apertura de alcantarillas y los frenéticos movimientos de las cucarachas que intentaban ocultarse de la luz del escrutinio público. Me refiero a la corrupción galopante que, cual plaga del infierno, se mostró desnuda en el aparataje institucional. Todo está podrido y la sociedad no le cree a ningún político y a ningún funcionario.

Además, esto es demasiado. Los humoristas están despedazando a las personas que debieran ser un ejemplo en el desempeño del noble arte de la política y, mientras, algunos hablan de falta de respeto, otros pensamos que ya esto es demasiado. Los políticos actuales no pueden seguir haciéndose los lesos mientras su conducta sigue rayando la más absoluta inmoralidad y falta de ética en el desempeño de sus funciones. ¡Y sin el menor interés por revertir la situación!.

Por eso, en vez de preocuparnos del futuro del país nos hemos concentrado en la conducta irresponsable de la señora y de su hijito, enriquecido gracias a unas maniobras realizadas por tener el apellido Bachelet. Al mismo tiempo, en la Araucanía los terroristas de la CAM demuelen el Estado de Derecho, y la indolencia del gobierno y sus funcionarios permiten asesinatos y una violencia inaceptable pero cuando ocurren atentados en Europa, la señora emite sentidas condolencias . Al mismo tiempo, todo este verano la prensa se permitió verter litros de tinta por un funcionario de escasa relevancia como Cristián Riquelme responsable de asignar bastantes millones de pesos a dedo…Y así suma y sigue, mientras el mundo desarrollado descubre las ondas gravitacionales girando a una velocidad de locura…

La retroexcavadora del socialismo empobrecedor, fábrica de miseria, malgasta las energías escasas del país en temas que no debieran importar a nadie…¿Creen ustedes que Cristián Riquelme le cambiará la cara al país del futuro?...Es un extraño funcionario, empoderado por la señora, que debe saber secretos de corrupción que la opinión pública no puede conocer porque tendría efectos terribles sobre la popularidad de ciertas personas…Después de renunciar no debiera extrañar que lo nombren en algún delicioso cargo…

¿Creen ustedes que Sebastián Dávalos Bachelet merece la atención que los medios le han brindado?. El país y la sociedad no se merece que este sujeto haya actuado de una forma tan inmoral, en la búsqueda de un lucro ilegítimo, causando un daño enorme a las instituciones que debemos proteger pero es el resultado de una formación moral. Sin embargo, la máxima autoridad del país, su madre, ha tenido una conducta irresponsable al intentar ocultar en la ignorancia las acciones de su vástago, y en segundo lugar, una vez conocidos los hechos por todos, en una breve cadena nacional por televisión intentar llorar para victimizarse, sin tomar decisiones y castigar como corresponde, familiar e institucionalmente.

En otras palabras, ¿creen ustedes que la señora y su gobierno le cambiarán la vida al país en el futuro?. Estos tipos vinieron, en sus propias palabras, con una retroexcavadora para demoler los cimientos de aquello que había hecho del país un mejor lugar para muchos. Y, en vez de mejorar, lo que hemos logrado con esfuerzo y dolor de muchos, demuelen la institucionalidad promoviendo reformas mal hechas que nos empobrecerán por los próximos cincuenta años…¡Es así de terrible!. Han creado en la población la percepción que pueden vivir una mejor vida mediante la repartición discrecional de los recursos creados por otros…Sin embargo, a la pasada han transformado al gobierno en una fuente de empleos para los camaradas y compañeros de ideología, sin considerar si eran competentes u honestos. Así surgieron los G90, los Riquelme, los Sandoval, los Peñailillo, los Arenas, los Dávalos Bachelet, los Frei y muchos más que tienen parientes directos en cargos públicos. Muchos de estos cientos de parientes, camaradas, compañeros y correligionarios que pululan por los servicios públicos no tienen ni la más mínima idea de lo que deben hacer. Pero, ahí están: disfrutando de un extraño salario promedio de $7.000.000…¡$7.000.000 por no hacer lo que deben hacer si estuvieran preparados!. Así se está pudriendo el aparato estatal, lleno de parásitos incompetentes que están transformando la economía chilena en una sombra de lo que pudo ser. La mayoría de esta gente parasitaria e ideologizada de izquierda jamás ganaría lo que le pagan hoy, porque son unos completos inútiles…Algunos de ellos toman decisiones discrecionales sobre miles de millones de pesos teniendo como único respaldo el ser correligionario de la señora…La señora y su gobierno empobrecerán al país por los próximos cincuenta años y a pocos parece importarle.

¿Creen ustedes que estaríamos mejor si la señora aprendiera a respetar las sensaciones que le asaltan en ciertos momentos?. Una vez dijo que tuvo malas sensaciones respecto del Transantiago, pero lo implementó igual empobreciendo a miles de santiaguinos y a todo el país porque el dichoso bodrio de transporte ha significado una millonada de dólares de subsidios por un servicio de muy mala calidad. Antaño, el sistema de transporte capitalino no era un gasto del Estado, pero gracias a las sensaciones no entendidas se gastan recursos que podrían tener otros usos. Así, estamos peor que antes.

Y, ahora, tiene el descaro de decir que “tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’, pero al final volví por mi convicción, volví por mis ideales”...¿cómo es posible?. En realidad, volvió porque era la única alternativa que tenía la izquierda para retomar el poder, imponer una visión ideologizada y profundizar la Agencia de Empleos del Estado. Los ideales de la izquierda ya están demostrados en la historia del mundo: son fabricantes de miseria y empobrecedores de las sociedades…¿cómo es posible que hayamos elegido a una persona con estas convicciones e ideales?.

Finalmente, para comprender el profundo alejamiento de la clase política de la sociedad toda, a fines de enero, luego de ser aprobada en el congreso la ley de fortalecimiento de la democracia (¿fortalecimiento de la democracia…que es eso?), los políticos comenzaron a analizar en privado la posibilidad de profesionalizar los cargos directivos de los partidos y establecer un sistema coordinado de sueldos. Es increíble que la nueva normativa establezca un esquema de financiamiento público para las colectividades, que comenzará a regir -según estimaciones del gobierno- a mediados de abril. En concreto, el Estado distribuirá cerca de $ 6 mil millones anuales para financiar a los partidos legalmente constituidos…¡6 mil millones de pesos anuales!!. Así, los actuales partidos, de izquierda y derecha, ya han comenzado a definir los cargos y los salarios asociados…

Y la guinda de la torta surgió esta semana que la opinión pública se enteró que el martes pasado se aprobó en la Cámara Alta una pena de hasta 541 días de cárcel a quien filtre investigaciones del Ministerio Público. La medida fue ingresada vía indicación del Ejecutivo, a recomendación de la propia Fiscalía y parlamentarios. Claramente, esta es una muestra más de la falta de tono con la sociedad que tiene la clase política; no les preocupa que sean actos inmorales los que se investigan sino solo que la sociedad no se entere. Es una muestra más de la bajeza moral en que hemos caído…

La democracia y la política actual han sido pervertidas porque los electores desconocen la real naturaleza humana; los electores desconocen que no existen “los hombres y mujeres buenos y nuevos” que vendrán a salvarnos de la barbarie y poco a poco comienzan a percatarse que muchas de dichas personas jamás pasarían un examen de moralidad. Es verdad que nosotros tampoco lo pasaríamos y es por eso que conociendo esta situación no podemos seguir permitiendo que esta gente haga del poder su casa para sus actos inmorales.

Si queremos mejorar el funcionamiento de la democracia no podemos comenzar por financiar con dineros públicos la democracia interna en los partidos que ahora se convertirán en un sabroso botín y se continuará profundizando el distanciamiento con la ciudadanía. En otras palabras, la “ley de fortalecimiento de la democracia” es una paradoja porque producirá una pérdida de la democracia interna de los partidos y una pobre generación de liderazgos políticos para acceder a cargos públicos nacionales…Y la corrupción seguirá su camino por las alcantarillas repletas de cucarachas que huyen de la luz del escrutinio público.

La Democracia 2.0 requiere que la política vuelva a ser un acto de servicio público en que todos...¡TODOS!...los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer por una vez en la vida un cargo de elección popular; la política no puede ser el privilegio de los zánganos explotadores sino que de los ciudadanos honestos y trabajadores. Es decir, no se puede permitir que una persona participe en dos elecciones a un mismo cargo porque ya sabemos los males que se generan…¡Es una necesidad y una imposición para comenzar a vivir una verdadera democracia…!

¿O usted está en desacuerdo?

Panorama LIBERAL
Jueves 25 Marzo 2016 

No hay comentarios: